Final Fantasy Versus XIII celebra el sexto aniversario de su anuncio

Y seguimos sin saber cuándo se lanzará definitivamente.

Hoy se cumple el sexto aniversario desde el anuncio de Final Fantasy Versus XIII. Corría el año 2006 cuando Square Enix salía a escena durante la presentación del E3 de aquel año de Sony Computer Entertainment. Square Enix anunciaba así Fabula Nova Crystallis, nueva serie de Final Fantasy que estaría compuesta por tres entregas: Final Fantasy XIII (PS3), Final Fantasy Versus XIII (PS3) y Final Fantasy Agito XIII (PSP).


Mucho ha llovido desde entonces, y en el año 2010 pudimos disfrutar de Final Fantasy XIII no solo en PlayStation 3 si no también en Xbox 360. Final Fantasy Agito XIII se acabó llamando Final Fantasy Type-0, y aunque en occidente todavía no lo hemos podido disfrutar, los usuarios japoneses de PSP disfrutan de él desde hace unos meses. Incluso tenemos disponible Final Fantasy XIII-2 desde el pasado mes de febrero, nuevamente para PlayStation 3 y Xbox 360. Eso sí, lo que todavía no ha cambiado, es que Final Fantasy Versus XIII sigue siendo una incógnita en cuanto a su fecha de lanzamiento.


Han sido muchas las veces que desde Square Enix nos han hablado del juego, pero muy poca la información que nos han ido dando. Lo último que sabemos sobre el juego es que Tetsuya Nomura nos pide paciencia con él, y que parece ser, que el juego no estará presente en el E3 de este año puesto que no aparece en las listas de juegos de Square Enix para el evento.


Paciencia. Ciertamente, la industria del videojuego es así de vez en cuando, gustando de generar hype y de ir soltando información con cuentagotas, pero creo que lo de Final Fantasy Versus XIII no es ya cuestión de paciencia: es un acto de fe.


Final Fantasy XIII no fue lo que todos esperaban. Sí, tuvo sus fans y sus detractores, y tampoco fue un fracaso de ventas, pero la gente esperaba más, mucho más, por todo lo que dijo Square Enix al inicio. ¿Y de Final Fantasy Versus XIII? A estas alturas se espera que sea uno de los últimos grandes juegos de PlayStation 3, pero la confianza en Square Enix está muy mermada tras estos últimos años, tras las decepciones que ha dado a los fans, y, aunque todos esperan que sea un juego digno, en el fondo el público en general opina que seguramente meterán la pata con él.


Tarde o temprano llegará el día en el que al fin nos den la sorpresa y nos digan: “Eh, ya os podemos dar una fecha para el juego“; pero por ahora tendremos que conformarnos con celebrar el sexto aniversario de su anuncio.


Felicidades, Final Fantasy Versus XIII. Esperamos que no tengas que cumplir muchos más años así.



Fuente: Gematsu
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: