Los problemas de la autora de Polar Bear Café con su adaptación animada

La autora está muy descontenta con el trato recibido durante la producción.

El manga Polar Bear Café va a entrar en parón indefinido a partir del actual número de la revista Flowers de Shogakukan según ha anunciado Aloha Higa en su cuenta de Twitter.


Polar Bear Café ha recibido esta temporada de primavera una adaptación animada bajo Studio Pierrot, pero Higa ya comentó a mediados de mayo que ella no había firmado ningún contrato sobre dicha adaptación, y que de hecho no había recibido “ni un solo yen” por ella. Higa también se había quejado sobre la adaptación al anime de sus diseños, particularmente diciendo que los osos deberían tener cinco dedos y no cuatro.


Tras anunciar que el manga se quedaría pausado, Higa escribió que durante los últimos seis meses no le permitieron hablar directamente con el comité de la adaptación animada pese a sus múltiples intentos y peticiones. Finalmente ha conseguido la oportunidad de hablar con ellos tras anunciar que detendría el manga y hacer que un especialista en propiedad intelectual preparase unos papeles que envió a su empresa.


Parece ser que el departamento editorial, el cual se encargaba de supervisar la adaptación animada, ha asumido la responsabilidad por todos los problemas y se ha disculpado con ella, y a partir de ahora la autora participará en el anime supervisando los diseños de personajes y los guiones como parte del proceso de producción. Esto le alegra, puesto que hasta el momento solo recibía información de la adaptación animada vía internet, como una fan más.


Polar Bear Café es un manga cómico que sigue la vida diaria de pingüinos, osos pardos y otros animales en una cafetería regentada por un oso polar.

Other Top News

2 Comments
Sort by: