Nintendo subestimó la demanda de la Nintendo 3DS edición Fire Emblem: Awakening

Lanzar una segunda tirada de la edición limitada sería ilegal en Japón.

El lanzamiento del pack especial de Nintendo 3DS con Fire Emblem: Awakening como edición limitada en exclusiva a través de la web de Nintendo, parece haber causado algo de revuelo. Por lo visto en la compañía no calcularon bien cuál sería el éxito del pack y las unidades se quedaron muy escasas para la gran demanda que había.


Al no haber horario anunciado para la apertura de las reservas en la web, la gran afluencia de visitantes llegó a dejar fuera de combate la web de Nintendo en varias ocasiones, y claro, una vez abiertas, los primeros en verla y pedirla fueron los que se la quedaron.


En la última reunión de accionistas uno de los asistentes se quejaba de todo ello y expresaba su decepción al no poder haber conseguido el pack por los motivos arriba mencionados. Iwata se disculpó admitiendo que Nintendo había subestimado la que sería la demanda del pack y dijo que, aunque les gustaría lanzar una nueva tirada del pack, la ley japonesa se lo impide.


Un abogado informó a Nintendo de que abrir de nuevo las reservas por más unidades conllevaría problemas legales a la compañía, ya que el pack fue anunciado como un producto limitado y así debía seguir, y que lanzar más implicaría que se habría engañado a los primeros compradores.


Ahora falta que, en caso de que se anuncie el lanzamiento de esta edición limitada de la consola para Norteamérica y Europa, se lancen unidades suficientes.



Fuente: Siliconera
Other Top News
Comments

Commenting is temporarily disabled on this page.