Hideo Baba quiere que los Tales lleguen a occidente poco después de su salida en Japón

La diferencia actual es de unos dos años por título.

Tales of Graces f  se lanzó en Japón el 2 de diciembre de 2010. En Estados Unidos se puso a la venta el 13 de marzo de 2010, y a Europa nos llegará el 31 de agosto. Son casi dos años de diferencia entre la salida original del juego en el país nipón y en occidente, pero el productor de la franquicia, Hideo Baba, quiere que eso cambie.


En una entrevista con Eurogamer, Hideo Baba decía: “Me gustaría que los futuros Tales salgan a la vez, o casi a la vez, que en Japón. Cuando comenzamos el desarrollo de Graces f  no teníamos planes para su localización. Por lo general tenemos que recibir antes la propuesta por parte de nuestras ramas norteamericana o europea antes de poder tomar decisión alguna sobre el mercado occidental“.


Pero los fans reaccionaron y llevan ya tiempo enviando sus peticiones vía Facebook o Twitter a Namco Bandai.


Si sabemos que el juego va a ser localizado desde su desarrollo, eso nos ahorra mucho tiempo. Significa que la traducción puede comenzar a la misma vez que la historia se escribe en Japonés“.


Según Baba, el equipo Tales está siempre “muy ocupado“. Tan pronto como terminaron de trabajar enTales of Graces f, por ejemplo, ya se pusieron a trabajar en Tales of Xillia, el cual se lanzó en Japón el pasado mes de septiembre y que llegará a occidente a inicios del año que viene. Esto hace que las tareas de localización de juegos “atrasados” se compliquen.


Actualmente el equipo Tales está trabajando en Tales of Xillia 2 para PlayStation 3, y su fecha de salida está prevista para el 1 de noviembre de este mismo año en Japón.


Fuente: Gematsu
Tags
tales of
Other Top News

1 Comment
Sort by: