Rumores dicen que Final Fantasy Versus XIII podría haber sido cancelado

Habría ocurrido hace escasas semanas.

Si ayer teníamos ronda de rumores sobre Final Fantasy XV, hoy tocan rumores de Final Fantasy Versus XIII, y es que desde Kotaku dicen que “el juego está acabado“.


El juego se anunció por primera vez hace seis años, y el último tráiler mostrado fue el de enero de 2011. Desde entonces Tetsuya Nomura no ha dejado de pedir paciencia a los fans, y lo último que comentó fue que estaba “casi listo” para compartir más información del juego.


Según varias fuentes de Kotaku, el juego ha sido oficialmente cancelado “en las últimas semanas“. Eso sí, desde Square Enix habrían preferido no decir nada y dejar que la gente se fuera olvidando del tema por si su cancelación afectase negativamente a sus acciones.


Una de las fuentes de Kotaku asegura que el equipo de desarrollo de Final Fantasy Versus XIII fue trasladado al siguiente proyecto de la compañía, Final Fantasy XV. No se sabe si con esto se refieren a que lo que antes era Versus XIII pasará a ser ahora Final Fantasy XV o si es una cancelación completa del primero.


Desde Kotaku decidieron preguntar a Square Enix por el estado del juego, y la respuesta de Square Enix fue un: “No tenemos información sobre el estado actual de Final Fantasy Versus XIII“.


Desde otras fuentes aseguran que en el Tokyo Game Show se mostrará un nuevo tráiler de Versus XIII, y se aferran a la idea de que “Somnus“, el tema que pudimos escuchar en los últimos tráilers del juego, forma parte de los DLCS de Theatrhythm Final Fantasy.


Sea como sea es cierto que el juego no forma parte de las celebraciones del 25 aniversario de la franquicia Final Fantasy, así que hasta que no nos den más información, no podremos más que especular. ¿De verdad habrá decidido Square Enix que es mejor hacer un juego como el que rumoreaban ayer con Final Fantasy XV que acabar Versus XIII? No me extrañaría, puesto que Square Enix necesita un milagro para convertir nuevamente a Final Fantasy en su franquicia principal, al menos de cara a las críticas de los fans.


Fuente: Gematsu
Other Top News

3 Comments
Sort by: