Posible escándalo sexual en la Shonen Jump

¿Un editor tocando indecentemente a una aspirante a autora?

One Piece, Naruto, Dragon Ball… seguro que son nombres que os suenan, pues son nombres de mangas que se han hecho grandes en la Shonen Jump, uno de los mayores iconos del manga en Japón y fuera de él. Con tal reputación es normal que muchos nuevos artistas tengan como sueño publicar algo en ella,  a lo Bakutards, y así fue el caso de la joven artista que protagoniza esta entrada y que en vez de conseguir que le publicasen, se fue de allí dispuesta a acusarles de acoso sexual.


Desde la web japonesa Tantei File nos llega esta historia en la que la joven describió online cómo había sido su experiencia con un editor de la Shonen Jump, aunque, como es de esperar, las acusaciones todavía no han sido corroboradas.


Esperando tener suerte, la muchacha llevó su trabajo a la Jump para una entrevista con un editor. Cuando estaba reunida con él a solas y hablando del asunto en cuestión, el editor comenzó a tocarla de forma indecente.


Al principio pensé que qué demonios hacía aquel tío, pero después pensé que me daba igual“. Como el editor parecía interesado, lo dejó pasar.


Tras once meses de trabajo, volvió a la Jump y se encontró nuevamente con el mismo editor, que la atendió porque decía recordarla debido a que su trabajo le había “impactado”, y según palabras de la muchacha, también le dijo: “Además, eres una chica muy mona con una buena delantera“. El editor la habría tocado nuevamente de forma indecente, a lo que la muchacha le dijo: “La última vez tambien me tocó, ¿no?“. El editor respondió con un: “Ah, ¿te diste cuenta?” y se rió.


La muchacha se entristece por el hecho de que el mérito de su trabajo no fuera apreciado y que el único interés del editor fuera en su cuerpo.


Desde Tantei File se pusieron en contacto con Shueisha para hablar del incidente, pero desde Shueisha dicen no saber nada de lo ocurrido y que esa es la primera noticia que tienen. El post en el blog de la supuesta afectada sigue online, pero el incidente sigue sin haberse desmentido ni confirmado de forma oficial.


A modo personal, me parece curioso que inicialmente la muchacha se dejase tocar sin problemas cuando pensaba que podría llegar a publicar, con lo que me pregunto, ¿tan mal está la situación para los nuevos artistas que están dispuestos a llegar a ese punto? Aunque en realidad, diría que tanto la situación del “asaltante” como la de la “asaltada” son algo común en todo el mundo y en cualquier ámbito. Desgraciadamente.


Hace unos meses ya se dio un caso en el que un editor de otra revista, en aquella ocasión la Big Comic Spirits, se vio envuelto en un escándalo sexual con una estudiante.


Fuente: Kotaku
Other Top News

4 Comments
Sort by: