Hayao Miyazaki recibe un premio al Mérito Cultural por parte del gobierno japonés

Hayao Miyazaki es bien conocido por sus películas animadas producidas bajo Studio Ghibli, tales como La princesa Mononoke o Ponyo.

El gobierno japonés ha anunciado que el director Hayao Miyazaki es uno de los quince escogidos para recibir el premio personal al Mérito Cultural. El novelista Takashi Tsujii recibirá también dicho premio.


Hayao Miyazaki es bien conocido por sus películas animadas producidas bajo Studio Ghibli, tales como La princesa MononokeEl castillo ambulante o Ponyo. Actualmente se encuentra inmerso en su último trabajo, un anime “con muchos aviones” y que tiene previsto estrenarse el próximo año 2013.


Estos premios culturales son otorgados por el gobierno japonés en noviembre de cada año a aquellos que han contribuido a la cultura del país durante varios años. Los ganadores serán condecorados por el mismo emperador en persona en el Palacio Imperial el día 3 de noviembre.


Entre ganadores anteriores se encuentran Leiji Matsumoto, el cual recibió dicho honor en el año 2001, o el mangaka Shigeru Mizuki (Ge Ge Ge no Kitaro), que lo recibió en el 2010.


Fuente: AnimeNewsNetwork
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: