Resumen del último Nintendo Direct dedicado a Wii U y al Miiverse

Satoru Iwata nos habla en persona del sistema social de Wii U y sus funciones.

Esta mañana Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct en el que el presidente Satoru Iwata ha hablado largo y tendido de la próxima consola de la compañía: Wii U.


Al encender la consola, los jugadores se encontrarán en sus pantallas con la Plaza WaraWara, mientras que en el GamePad de la consola se podrá ver una interfaz de usuario similar al Wii Channel. En WaraWara los jugadores pueden ver a qué están jugando sus amigos y leer sus comentarios así como ver sus dibujos.

 

 

 

Para comenzar a usar la consola el jugador tendrá primero que crear una cuenta de usuario de Wii U, la cual estará enlazada a las partidas salvadas, el historial de juegos, las opciones y los favoritos de internet. Antes de entrar en la Plaza WaraWara, el GamePad mostrará un listado de los usuarios que hay en la consola, pudiendo almacenar esta hasta un total de doce.


 

Para acceder a las opciones online como la eShop, el Miiverse o el chat de vídeo, el jugador tendrá que crear una Nintendo Network ID, el sustituto de los códigos de amigo actuales. El registro pedirá los típicos datos básicos. Las compras en la eShop realizadas por una cuenta de Nintendo Network podrán ser jugadas por el resto de cuentas en la consola. La plataforma como tal no será accesible solo desde Wii U, sino también desde smartphones y PC, al igual que irá integrada también en futuras plataformas de Nintendo.

 

 

Un vídeo promocional de New Super Mario Bros. 2 resaltó algunas de las funciones del Miiverse. Usando el botón de Home, el jugador puede acceder al Miiverse aun etando dentro de un juego y colgar un mensaje en el foro específico del título al que está jugando, pedir ayuda, colgar imágenes o encontrar nuevos amigos que seguir. El Miiverse tiene una gran función social, de hecho que también irá mostrando información sobre el juego u ofreciendo ayuda al jugador. Por ejemplo, si un personaje muere mucho en una zona del mapa, sugerirá que pidas ayuda al resto de jugadores. En Nintendo Land se podían ver comentarios y dibujos de los usuarios en la plaza principal del título.

 

 

Iwata también realizó una videoconferencia con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, que aunque breve, sirvió para demostrar cómo los jugadores podrán dibujar en la pantalla del GamePad mientras el chat de vídeo está activo.

 

 

 

Wii U añadirá su navegador de internet, el Miiverse y la eShop durante una actualización el mismo día de lanzamiento. Ya sabéis que si os hacéis con ella, necesitaréis conectarla a internet de base, aunque también es cierto que esas tres funciones no se echarán mucho de menos sin una.

Durante el Nintendo Direct volvió a mencionarse que los poseedores de una Wii podrán trasladar todo lo comprado en WiiWare y en la Consola Virtual a Wii U, pero que el proceso se explicará más adelante.

Os dejo el vídeo completo para los que estéis interesados.

 

Fuente: Gematsu
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: