Naoki Yoshida responde a los fans sus preguntas sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

¿Queréis saber más sobre la nueva versión del MMO de Square Enix? Esta es vuestra oportunidad.

Final Fantasy XIV ha dejado ya de existir como tal, y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tomará el relevo próximamente. El productor y director Naoki Yoshida ha respondido a varias preguntas de los fans. Entre todos los usuarios, uno de ellos le hizo una pregunta bastante curiosa: si podrían enfrentarse a él en PvP. El señor Yoshida dijo que los jugadores podrán retar tanto al equipo del desarrollo como al CEO de Square EnixYoichi Wada.


Hay mucha gente en el equipo de desarrollo que ha puesto mucho de sí en el sistema de PvP, y de hecho tenemos planes para implementar un sistema por el cual los jugadores puedan enfrentarse al equipo. Como nota adicional, ¡incluso permitiremos a los jugadores enfrentarse a Wada en un evento!”.


Las colas para ese evento pueden ser enormes, y es que seguramente no son pocos los que tengan ganas de sacudir un poco al CEO de Square Enix, aunque sea de forma virtual, por los tumbos que dan últimamente con sus títulos. ¿Alguien busca venganza? Ese será su momento.


Pero como esa no fue la única pregunta a la que respondió, os dejamos el resto. Hay bastante información interesante si os llama la atención esta nueva versión del MMO.

 

¿Hildibrand aparecerá en en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (ARR)?

Naoki Yoshida, productor y director: ¡Por supuesto! Y tendrá que enfrentarse a nuevos retos. ¡Podéis esperarle en ARR!


¿Se podrá cambiar el nombre del personaje al inicio de ARR?

Seguiremos barajando todas las posibilidades hasta el día de apertura, pero parece ser que podremos incluir esta opción.


¿Botarán las tetas de mi personaje?

Si eres un experto en la materia seguramente entiendas esto. Harán “boing boing”.


¿Podremos usar las armaduras Magitek en combate? Y es más, ¿podría darnos más información sobre las monturas que se implementarán?

Por desgracia no tenemos planes por el momento de hacer que las armaduras Magitek sean utilizables en combate. Sin embargo, trataremos esa montura en particular de una forma muy especial. También estamos pensando en implementar el Coeurl como montura. Por el momento estamos en la fase de probar sus animaciones.


En la versión actual de juego se ejerce mucha presión sobre los tanques y los healers. ¿En ARR habrá más balance en las responsabilidades de cada personaje?

El papel del tanque es muy importante no solo en ARR, sino en todos los MMORPGs en general, pues han de contener al enemigo, así como el de los healers es importante igualmente. Sin embargo, si los atacantes no pueden hacer el daño que deben, el combate se puede alargar y alargar, con lo que no es que el resto de clases no sean tan importantes o tengan menos responsabilidad. Nos gustaría que todo el mundo probase la beta para comprobar si está todo equilibrado.


¿Habrá algún cambio en los grupos de 8 personas en ARR? ¿Hay planes para añadir contenido en solitario o para bajos niveles?

Las raids se centrarán en grupos de 8 personas. En cuanto a las mazmorras instanciadas, también las habrá para grupos de 4 personas. En cuanto al contenido de alto nivel, tenemos planes de que sea principalmente centrado en grupos completos, aunque también habrá algo de contenido casual. Por ejemplo, uno de los planes que tenemos es el de lo que llamamos “Full Active Time Event”. Será un tipo de contenido con varios elementos, tales como luchar contra un grupo de monstruos que aparezcan o defender una zona en concreto. Por ahora lo dejaremos en que habrá mucho contenido y en muchos lugares diferentes.


En su momento mencionó que el concepto del monje iba a variar en esta nueva versión. ¿Podría proporcionarnos algo más de información al respecto? Si SRT/INT seguirán siendo sus atributos principales, qué clase de habilidades tendrán, etc…

Los atributos principales para todas las clases y trabajos serán completamente diferentes. Como el sistema de combate se modificará completamente, haremos los cambios necesarios para acomodar esos cambios.


¿Habrá nuevos añadidos para artesanos y recolectores en ARR?

Por ahora no tenemos nada específico planeado para artesanos y recolectores que pueda ser considerado como algo “principal”. Sin embargo jugarán un importante papel para cosas como las casas, por ejemplo.


Por favor, cuéntenos más del nuevo sistema de mercado.

El sistema ha sido rehecho desde cero. Tenemos planes de implementar nuevas funciones como la casa de subasta, la cual nos han pedido muchos jugadores. También se podrá mostrar el retainer que más os guste mientras estéis en las zonas comerciales. ¡Es bastante complicado de explicar, así que por favor, vedlo vosotros mismos en la beta!


 ¿Cómo cambiará el sistema de material en ARR?

En el fondo no habrá muchos cambios. En la versión actual hay fluctuaciones en los stats resultantes para la materia, pero en ARR esas fluctuaciones desaparecerán. El porcentaje de éxito a la hora de crear fusiones múltiples será también mayor que el actual, y el sistema de materia en general será bastante más sencillo.


He visto unas ilustraciones relacionadas con el sistema de crear casas. ¿Puede contarnos algo más?

Aquí tenéis una ilustración de una casa de gran tamaño. Como podéis ver, las casas grandes incluirán balcones. Si tenéis planes de comprar una casa de este calibre, necesitaréis una gran cantidad de gil.

En las casas se podrán establecer restricciones de acceso, de modo que podréis especificar qué jugadores podrán entrar a ellas. Con las mayores casas tenemos idea de dejarlas como gratuitas para las compañías al inicio, lanzándolas más tarde como casas personajes. Adicionalmente se podrán añadir nuevos elementos a las casas, como parques y torres, los cuales proporcionarán algunas bonificaciones como ganar más experiencia, un mejor porcentaje de éxito en las artesanías para el cuartel general, y más. Además, tenemos intenciones de convertir parte de una habitación en una instancia en la que los jugadores puedan vivir.


 ¿Cuánto costará tener una cosa, incluyendo el interior y el mobiliario?

Irá variando según el valor del gil en ARR, así que es complicado dar una cifra, pero una pareja de nivel 50 que ahorre sus giles podrá hacerse con una casa de tamaño pequeño.


¿Podremos formar compañías pequeñas gratuitas aunque pertenezcamos a diferentes compañías grandes? ¡Cuéntenos más de esas compañías gratuitas!

Podréis uniros a una compañía pequeña sin importar que ya forméis parte de una gran compañía. Con quién las queráis formar y cómo llevarlas es algo que os dejamos a vosotros. Habrá un sistema de reputación entre las grandes compañías, de forma que podréis contribuir a la que más os guste.


¿Hay intenciones de vender pósters como ese que tiene detrás?

¡Lo haremos con el tiempo! Pero este es por ahora solo para uso promocional. ¡Tenemos muchos planes!


¿Cómo se ligarán las bonificaciones de las cuentas Legacy (Chocobo y demás)?

Irán ligados a las cuentas de Square Enix. Mientras vuestra cuenta esté marcada como una cuenta Legacy, vuestros personajes ya existentes como los nuevos que creéis, recibirán las bonificaciones asociadas.


 ¿Cuándo se lanzará la herramienta de comprobación de especificaciones (benchmark) para PC?

Tenemos planes de lanzar la primera más o menos con la primera beta. El primero comprobará vuestro sistema para determinar si podéis jugar la beta, mientras que cuando lleguemos a la fecha de lanzamiento final se lanzarán nuevas herramientas. La idea es incluir la creación de personajes en la segunda herramienta de comprobación de especificaciones.


¡Cuéntenos si habrá algún síntoma físico en nuestros personajes que demuestre que sobrevivieron a la Era del Séptimo Umbral!

¡Lo siento, pero no os puedo decir nada ahora mismo! ¡Os lo haremos saber cuando llegue el momento!


¡Cuéntenos más sobre la Torre de Cristal y el Gran Laberinto de Bahamut!

La Torre de Cristal será una raid específica para alianzas, y las alianzas estarán compuestas de tres grupos. Tanto la Torre de Cristal como el Gran Laberinto de Bahamut se extenderán en varias fases.

Además, según avancéis en el Gran Laberinto de Bahamut descubriréis por qué se usaba el Dalamub para encarcelar a Bahamut. Los jugadores descubrirán por qué Bahamut fue encarcelado, por qué esa especie de llave cayó a tierra, qué papel juega esa llave en la mazmorra y más. ¡Lo siento, por ahora es todo lo que puedo decir!


¿Cuántos peinados nuevos habrá? ¿Se podrán cambiar en ARR?

*Yoshi-P muestra nuevas imágenes de un Miqo’te hombre y de una Roegadyn.


¿Cuándo podremos utilizar los nuevos peinados y el resto de nuevos añadidos?

Estamos haciendo todo lo que podemos para que podáis utilizarlo durante las betas, pero hay posibilidades de que acaben incluyédose sin estar completas todas sus animaciones.


En la tercera encuesta al jugador había una pregunta sobre nuevas razas/clanes, pero ¿cuándo y qué raza será la que se implemente? ¿Se podrá crear una Viera o un hombre bestia / hombre lagarto?

Las Viera son extremadamente populares entre nuestros jugadores extranjeros, así que es en la que más pensamos. Eso sí, todavía no hemos decidido nada y aún estamos dándole vueltas. En caso de que añadamos alguna raza, será en una expansión futura.


¿Cambiarán algunas zonas según la estación del año? Por ejemplo, que florezcan las flores, que las hojas cambien de color y caigan de los árboles, etc…

En varias zonas habrá elementos que os permitan experimentar las estaciones. Sin embargo, el tiempo de Eorzea y el tiempo del mundo real son ligeramente diferentes, y además hay varias franjas horarias en el mundo, pero la base de todo será Japón pues el juego es originario de allí. Como ya os hemos mostrado, habrá montañas nevadas, así que esperamos que podáis sentir el cambio de estaciones.


¿Hay planes para ampliar el espacio de inventario? ¿Y hay planes para facilitarnos el enviar objetos a nuestros propios personajes secundarios?

Por desgracia no hay planes para incrementar el tamaño del inventario del jugador, y si lo hacemos, será muy poco. De lo que sí tenemos planes es de expandir el almacén del jugador. También tenemos planes para incrementar el número de sets de equipo que los jugadores puedan conseguir a través de misiones. En cuanto a lo de enviar un objeto a un personaje secundario, en ARR solo se podrán enviar cartas y objetos a los amigos. Conociendo sus detalles se les podrán enviar cartas y objetos sin problemas. Y lo que es más, tenemos planeado crear un sistema de entrega para que los jugadores no puedan abusar del sistema.


¿Cuándo podrán los jugadores extranjeros unirse a la versión alpha?

La primera fase de la prueba alfa ya ha sido completada, y hemos conseguido resolver la mayoría de los problemas cuando se incrementa el número de jugadores. Hemos conseguido que sea perfectamente seguro ejecutar el juego con 800 personas en una misma zona, pero a partir de ese punto se genera lag a niveles alarmante. La próxima semana no tendremos prueba alfa y nos centraremos en solucionar eso. La semana después, si conseguimos mantener cinco días de prueba sin problemas, abriremos la versión alfa del juego a todo el mundo: el 26 de noviembre.


¿Será posible casarse? En caso de que así sea, ¿también entre personajes del mismo sexo?

En ARR habrá una gran catedral, la cual se ha creado para poder introducir el matrimonio. Cuando esto sea posible, liberaremos información al respecto. En cuanto al tema de los matrimonios entre personajes del mismo sexo, ese es un tema muy delicado, así que nos gustaría que para empezar solo se pudiese dar el matrimonio entre sexos opuestos.


¿Qué es el contador que aparece en la parte derecha de la versión alfa?

Es el número de invitaciones a grupos y peticiones de amistad recibidas.


¿Qué nos puede decir del tinte de equipo? ¿Se podrán tintar los artefactos?

Se podrán comprar tintes de varios colores a los NPCs, aunque también estarán los creados por los Discípulos de la Tierra/Mano. Será posible tintar algo que ya ha haya sido teñido anteriormente de otro color. Al inicio habrá 24 colores, pero también existen colores más raros aparte de esos 24. En cuanto a los métodos para tintar, las partes que se puedan tintar irán determinadas por el equipo, y serán las únicas partes que se puedan tintar. Inicialmente no permitiremos tintar arfefactos. No queremos destruir la imagen de los artefactos, pero en un futuro nos gustaría permitirlo.


Cuando se crea un nuevo personaje en ARR este incluye un equipo básico según la raza. ¿Los jugadores existentes recibirán también ese equipo de la raza? ¿Hay planes para implementar una versión de alto nivel del equipo racial?

Los jugadores ya existentes también podrán obtener el nuevo equipo racial. En cuanto a lo de una versión de alto nivel, por ahora no hay planes de ello, pero si recibimos muchas peticiones al respecto lo tendremos en consideración.


¿Hará falta comprar un nuevo código de registro para la versión de PlayStation 3 si ya se está jugando en PC? ¿Será posible jugar en PC y PlayStation 3 con la misma cuenta?

Lo sentimos, pero será necesario comprar un código aparte para PlayStation 3. Podrá jugarse con los personajes de PC en PlayStation 3, al igual que será posible a la inversa.


¿Podremos enfrentarnos a “The Raven, Nevermore” en ARR? ¿Se podrán conseguir las armas primordiales?

Por desgracia, “The Raven, Nevermore” fue implementado especificamente para la versión actual de Final Fantasy XIV, con lo que en ARR no será posible enfrentarse a él. Eso sí, las armas primordiales seguirán disponibles en ARR.


¿Hay algo más aparte de Carbuncle (Rubí) para el arcanista? ¿Puede decirnos algo más aparte del arcanista, el invocador, los artefactos y las reliquias?

El arcanista básicamente solo utilizará a Carbuncle, pero hay posibilidades de que expandamos esto en un futuro. Por ahora cuesta bastante revelar nueva información, pero tenemos esto… (Muestra recompensas de arcanista para el Gran Laberinto de Bahamut, un libro para arcanista que se podrá conseguir con sellos de las grandes compañías, equipo para invocador, equipo para arcanista).


Me gustaría saber cuándo dará comienzo la fase de beta y de ser posible, que liberasen una versión actualizada de la agenda de desarrollo.

Por ahora vamos dos meses y dos semanas por detrás de la agenda prevista y que liberamos el 14 de octubre de 2011. La principal razón del retraso es la gran cantidad de ajustes de los que tuvimos que hacernos cargo hace dos meses. Aunque nos gustaría mantenernos dentro de lo previsto en la agenda, queremos estar seguro de que creamos un MMORPG de primer nivel que pueda competir con el resto de MMORPGs del mercado. Por lo tanto, queremos consumir tanto tiempo como necesitemos hasta que estemos satisfechos con el producto.

Sentimos tener que haceros esperar, pero tenemos planes de liberar una nueva agenda actualizada a finales de noviembre o inicios de diciembre. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para poder mantener los servidores abiertos las 24 horas para que así cada vez más y más jugadores participen en la versión alfa, así que os pedimos que aguantéis un poco más hasta que podamos daros detalles más concretos.


Fuente: Siliconera
Other Top News

1 Comment
Sort by: