Reggie Fils-Aime: “Wii U da beneficios con la venta de un solo juego”

Una entrevista al presidente de Nintendo America nos deja algunos detalles de interés sobre Wii U.

Con Wii U ya en el mercado norteamericano, desde la web Mercury News han hablado con el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, sobre la nueva apuesta en consolas de sobremesa de Nintendo.


En unas cuantas preguntas descubrimos algunos detalles muy interesantes.


¿Cuáles son sus expectativas para el lanzamiento de Wii U?


Hemos puesto a disposición de las tiendas más stock del que pusimos para el lanzamiento de la Wii original. También estamos preparados para reponer mucho más rápido de lo que lo estuvimos aquella vez. Hemos podido comprobar que la gran mayoría del stock de las tiendas para las reservas se ha vendido, lo que es muy gratificante.


Tenemos la suerte de que haya tanta demanda en el mercado, y nuestra meta es llegar a cubrir tanta demanda como nos sea posible.


En cuanto a expectativas, ya hemos dicho que esperamos vender 5 millones y medio de unidades de la consola en el actual año fiscal.


Parte del éxito de la Wii fue que atrajo a consumidores que no se consideraban gamers o que ya hacía tiempo que habían dejado atrás los videojuegos. Muchos de esos consumidores ahora han derivado a otros mercados, como los juegos para móviles o los de Facebook. ¿Esperan atraer de nuevo a esas personas con Wii U?


Nuestro objetivo son los consumidores de edades comprendidas entre los 5 y los 95 años. Nos sentimos orgullosos de ser una compañía de videojuegos para todos. Está claro que queremos más jugadores activos. Queremos más jugadores casuales. Creemos que lo que ofrecemos puede atraer a una audiencia muy amplia.


Los consumidores buscan nuevas y emocionantes experiencias, algo que creemos que estamos proporcionando a gran escala con Wii U.


La idea de que la consola sea algo más que una máquina para videojuegos y que fuera más un dispositivo de entretenimiento multiconectado es algo a lo que Nintendo se resistió con Wii mientras que Sony y Microsoft se sumergían de pleno en ello. Ahora Nintendo ha decidido optar por ello con Wii U. ¿A qué se debe el cambio de idea?


Hace ya tiempo que optamos por el entretenimiento en vídeo cuando comenzamos a ofrecer Netflix en Wii. Si preguntas a Reed Hastings o a cualquiera de Netflix, te dirán que su llegada a nuestra plataforma fue todo un éxito. También hay muchos datos que demuestra que Netflix se ha usado mucho en Wii en comparación con las plataformas de nuestros competidores.


Es la primera vez que una consola de Nintendo se venderá perdiendo dinero en su lanzamiento. ¿Cómo modifica eso el modelo de negocio para Nintendo?


En realidad el modelo de negocio no ha cambiado dramáticamente, ya que tan pronto como el consumidor compra una pieza de software, la transacción al completo pasa a ser positiva.


La idea de nuestro modelo de negocio sigue siendo instalar una gran base de consolas y después mejorar las cifras añadiendo nuevo software y experiencias para el consumidor. Si conseguimos hacerlo, conseguiremos unos beneficios bastante significativos para la empresa.


Tras vender muy rápidamente en sus primeros años, Wii ha desaparecido completamente del mercado. Dado que las limitaciones de Wii se veían desde su lanzamiento (no era una consola HD, tenía menos potencia en comparación con sus rivales, no era un medio de entretenimiento general), ¿por qué no lanzó Nintendo la Wii U mucho antes? ¿Fue un error no hacerlo?


Lo cierto es que, tanto si se mira desde una perspectiva Norteamericana como desde una perspectiva global, la velocidad de venta de Wii fue mayor que la de la competencia, y la base establecida de Wii es mucho mayor que la de nuestros dos competidores.


Comenzamos a trabajar en Wii U hace unos años, y la innovación que traemos con ella es bastante significativa. Llevar eso al mercado es un trabajo bastante complejo. Teníamos que hacerlo bien. Teníamos que asegurarnos de que fuera una buena experiencia para el consumidor.


Fuente: MercuryNews vía NeoGAF
Tags
wii u
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: