Studio Ghibli anunca Kaze Tachinu y Kaguya-hime no Monogatari para el próximo verano

Isao Takahata y Hayao Miyazaki estrenarán película el mismo año por primera vez desde finales de los 80.

Studio Ghibli y su distribuidora TOHO han anunciado oficialmente Kaze Tachinu (Se levanta el viento) yKaguya-hime no Monogatari (La historia de la princesa Kaguya), las dos últimas películas del estudio de los directores y co-fundadores Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Ambas tiene previsto su estreno en Japón el próximo verano.

 

 

Hayao Miyazaki lanzó una mini-serie de dos partes llamada Kaze Tachinu (Se alza el viento) en febrero de 2009 y que se centraba en Jiro Horokoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero, el famoso avión de combate japonés de la Segunda Guerra Mundial. El autor Tasuo Hori también escribió una novela bajo el mismo nombre, y la película hace referencia a esa obra parafraseándola: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“. Hori  en esa frase citaba el poema “El cementerio marino” de Paul Valery, que en una de sus frases finales dice “¡Se alza el viento!… ¡Tratemos de vivir!“.


Joe Hisashi, colaborador habitual de Miyazaki, se encargará de componer la música para el film. Miyazaki no solo dirigirá la película, también ha concebido la historia y escrito el guión él mismo.

 

 

El clásico japonés Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú) está protagonizado por una princesa llamada Kaguya que fue encontrada siendo un bebé dentro de un bambú brillante. Taketori Monogatari ha inspirado docenas de adaptaciones a manga y anime, así como ha tenido apariciones en muchísimos más. Isao Takahata revelaba en el año 2009 que su siguiente película estaría basada en esta historia. La frase que se puede leer en la web de la película reza: “El crimen de una princesa y su castigo“.


Shinichiro Ikebe (Conan, el niño del futuro) se encargará de componer la música del film. Takahata ha concebido la historia y ha escrito el guión con la colaboración de Riko Sakaguchi.


Sobre el estreno


Ambas películas se estrenarán el mismo día pero de forma independiente. La última vez que Takahata y Miyazaki estrenaron película el mismo año fue en 1988 con Mi vecino Totoro de Miyazaki y La tumba de las luciérnagas de Takahata.


Fuente: AnimeNewsNetwork
Other Top News

3 Comments
Sort by: