Cien estatuas de Doraemon para apoyar a los afectados del desastre de 2011 en Japón

Hoy se cumplen dos años del mismo.

El Grupo Odakyu ha colocado 100 estatuas a tamaño real de Doraemon, el gato robot protagonista del manga del mismo nombre, en toda la Prefectura de Kanagawa y Tokio. Cada estatua cuenta con un código QR que, al escanearlo, proporciona información sobre el invento que esa estatua en cuestión lleva en sus manos. Solo hay una estatua que no lleva ningún invento.



Las estatuas estarán en sus lugares hasta el 31 de marzo como parte de los esfuerzos de apoyo para que las zonas afectadas por el terremoto de Tohoku en el año 2011, y del cual se cumplen hoy dos años, se recuperen. Desde Odakyu han comentado que con esta iniciativa esperan ayudar a crear nuevos sueños y esperanzas para Hakone, siendo el lema de la campaña “Hakone is Dream Museum” en referencia a la próxima película del personaje.


El pasado año, Doraemon cumplía su -100 cumpleaños, es decir, que el 3 de septiembre de 2012 faltaban 100 años justos para que fuera creado en la ficción. Cada una de las 100 estatuas mide unos 130 centímetros de alto.


Fuente: AnimeNewsNetwork
Tags
doraemon
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: