Fallece Goro Naya, la voz original del inspector Zenigata en Lupin III

Puso voz al conocido personaje hasta el pasado año.

Goro Naya, el seiyuu que puso voz originalmente al conocido inspector Zenigata en la franquicia Lupin III, falleció el pasado 5 de marzo debido a un fallo respiratorio. Tenía 83 años, y deja atrás a su esposa, la seiyuu Kachiko Hino.



La agencia del seiyuu, Theatre Echo, hacía el anuncio de su fallecimiento hoy lunes. Naya nación en Hokkaido, y abandonó la universidad para dedicarse al mundo del doblaje en los años 50, y tras unirse a Theatre Echo se convirtió en un doblador muy popular para películas extranjeras.


Puso voz a actores como Charlton Heston o John Wayne. Gracias a su voz, además del inspector Zenigata tuvo otros papeles como el capitán Juzo Okita en Space Battleship Yamato o Yupa en Nausicaä.


Naya estuvo poniendo voz a Zenigata hasta el pasado año, cuando el veterano cast se reunió para el corto Lupin Ikka Seizoroi. El especial Lupin III: Chi no Kokuin Eien no Mermaid y la serie de televisiónLupin III: Fujiko Mine no Onna ya contaban con un nuevo cast de voces en el que Zenigata tiene la voz de Kouichi Yamadera.


Fuente: AnimeNewsNetwork
Other Top News
Comments

Commenting is temporarily disabled on this page.