Akimi Yoshida gana el premio Manga Taisho 2013 con su obra Umimachi Diary

La obra fue nominada en 2008, pero solo consiguió un tercer puesto.

La mangaka Akimi Yoshida (Banana Fish) ha sido la ganadora este año del premio Manga Taisho por su obra Umimachi Diary. El manga sigue la vida de tres hermanas que viven en la ciudad coster de Kamakura. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre años después de que se divorciara de su madre y abandonara la familia. En el funeral conocerán por primera vez a su hermanastra.


Yoshida lanzó el manga en la revista Monthly Flowers de Shogakukan en el año 2006, habiéndose publicado el quinto tomo recopilatorio el pasado mes de diciembre  El manga fue nominado por primera vez en el año 2008, pero en aquel entonces solo consiguió un tercer puesto.


La autora agradeció a todos el premio recibido: “Estaba muy sorprendida. Al fin y al cabo no me lo esperaba. Doy lo mejor de mí misma a la hora de crear mis obras, con lo que me encanta que haya mucha gente que las conozca y las lea. Creo que este premio ayudará a ese propósito, con lo que me siento muy honrada“. Tras eso hablaba de una posible adaptación del manga al anime: “Se ha hablado de la adaptación visual, pero técnicamente yo no estoy involucrada, así que no puedo decir nada…“.


Para finalizar, hacía un dibujo tras recibir el premio y el cual ilustra esta entrada.



Como dato, el manga se alzó con el primer premio con 89 votos, empatando en segundo lugar y con 78 votos el Otoyome-Gatari de Kaoru Mori y Ballroom e Yokoso de Tomo Takeuchi.


El comité que escoge las obras nominadas está compuesto principalmente por trabajadores de librerías que están encargados de las zonas de manga de sus lugares de trabajo. Cualquier título lanzado en el año 2012 y con ocho tomos o menos en el mercado, era un posible candidato a la nominación. El máximo de ocho tomos es una medida para evitar que mangas ya consagrados puedan ganar el premio. Bajo estas líneas se pueden ver los que eran los 11 nominados a los premios de este año.


 

Fuente: ANN
 
 
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: