Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki se estrenará el 20 de julio

El pasado mes el productor Toshio Suzuki ya revelaba dicha fecha de forma no oficial.

La web oficial de Kaze Tachinu, la nueva película de Hayao Mizayaki bajo Studio Ghibli, ha revelado que la película se estrenará el 20 de julio.


El pasado mes,el productor Toshio Suzuki escribía en un póster: “No puedo decir esto en voz alta, pero se estrenará el 20 de julio“. Este será el primer film de Miyazaki desde Ponyo hace cinco años.


Hayao Miyazaki lanzó una mini-serie de dos partes llamada Kaze Tachinu (Se alza el viento) en febrero de 2009 y que se centraba en Jiro Horokoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero, el famoso avión de combate japonés de la Segunda Guerra Mundial. El autor Tasuo Hori también escribió una novela bajo el mismo nombre, y la película hace referencia a esa obra parafraseándola: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“. Hori  en esa frase citaba el poema “El cementerio marino” de Paul Valery, que en una de sus frases finales dice “¡Se alza el viento!… ¡Tratemos de vivir!“.


Joe Hisashi, colaborador habitual de Miyazaki, se encargará de componer la música para el film. Miyazaki no solo dirigirá la película, también ha concebido la historia y escrito el guión él mismo.


 Fuente: AnimeNewsNetwork
Other Top News

1 Comment
Sort by: