La casa en la que pasó Hayao Miyazaki su infancia es ahora una galería de arte

Asuko Thomas, de 35 años, es la responsable de ello.

Hayao Miyazaki creció en una antigua casa de Utsunomiya, en la prefectura de Tochigi. La casa de madera tiene ya más de 80 años, y lleva desocupada la última década. Ahora ha sido alquilada por Asuko Thomas, de 35 años, que ha convertido la casa en su hogar y en una galería de arte.


Thomas se sintió atraída por el diseño de la casa, aunque inicialmente no tenía idea alguna de la conexión de la casa con Miyazaki.


Hayao Miyazaki evacuó la casa junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial tras haber vivido en ella desde los cuatro años hasta su tercer año en la escuela primaria.


Tengo un gran aprecio a esa casa“, decía Miyazaki, de 72 años, en un mensaje enviado al Asahi Shimbun. “Creo que la casa, así como las luces y sombras del jardín, son en parte responsables de quién soy hoy en día. Me gustaría poder visitarla algún día“.


La galería de arte se abre unas dos semanas al mes para exposiciones personales, la cual estará protagonizada por los trabajos de la ilustradora Mami Yonekura del 6 al 21 de abril.



Fuente:  The Asahi Shimbun

Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: