Doraemon es escogido como embajador de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020

El conocido personaje elegido por representar los valores del respeto y la amistad.

El comité de la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 ha escogido al conocido gato robot Doraemon, obra de Fujiko F. Fujio, como embajador especial. El personaje aparecerá en eventos promocionales, protagonizará la página oficial de Facebook del comité e incluso chateará online con los visitantes. Desde el comité afirman que han escogido a Doraemon debido a su gran popularidad en todo el mundo, así como por representar los valores japoneses del respeto y la amistad.


Masato Mizuno, CEO de Tokyo 2020 y Vicepresidente del Comité Olímpico Japonés, decía: “La popularidad global del anime que representa Doraemon es un gran recordatorio de que Japón tiene la habilidad de inspirar a los jóvenes. También añade credibilidad a nuestra promesa de llevar a cabo una celebración dinámica que fortalezca los valores olímpicos y que anime a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte. Estamos encantados de tener a Doraemon en nuestro equipo“.


El personaje ya fue escogido como embajador del anime en Japón en el año 2008 por parte del gobierno. El conocido personaje ha protagonizado ya más de 2.000 episodios de anime desde que apareciera por primera vez en televisión en 1973, y el pasado mes se estrenaba su película número 33 en cines.


Fuente: ANN
Other Top News

0 Comments
Be the first to comment!
Sort by: