Post Reply Recovery of an MMO Junkie
na00 
33409 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 10/9/17 , edited 10/9/17
1:

No sé cuántas veces he dicho esto, pero no hay absolutamente NADA interesante en ver un anime sobre gente que juega un MMORPG. Jugar MMORPGs es divertido. Ver a alguien jugar un MMORPG puede ser divertido. Ver a personajes ficticios jugar un MMORPG no es divertido para nada.

Realmente espero que esto vaya más allá, e inevitablemente se trate sobre como los jugadores interactúan dentro y fuera del juego. En este primer episodio, sin embargo, aparte de un breve e irrelevante encuentro entre los dos jugadores que son amigos en el juego, no tuvimos nada de eso. Lo que sabemos es que nuestra protagonista, interpretada por la siempre deliciosa Mamiko Noto, ya no tiene empleo (por elección, dice), y ha escapado al juego en linea “Fruit de mer” (que significa “Marisco” en francés, interprétenlo como quieran), donde conoce a la ultra amable Lily, se vuelven amigos, entra a un gremio, batalla con el juego, bla bla, llega la Navidad, quiere regalarle algo… bla, bla, bla.

Miren, puedo ver a dónde va esto, porque tendrías que ser muy tonto para no hacerlo, así que lo que tengo curiosidad de ver no es como estos dos forman su romance dentro y fuera del juego, sino sobre si habrá o no una discusión franca sobre las personalidades online contra las personalidades offline, sobre si el amor entre personajes 2d puede trascender sobre los tabúes 3d (como que nuestra heroína se enamore de un personaje femenino siendo chica ella), y como vive la gente sus vidas. Creo que .hack es la única serie que ha ahondado en estos temas más que en los elementos RPG, mientras la mayoría del resto de las series que tratan de un MMORPG sólo los ignoran y los usan como trasfondo para algo más. (SAO fue la excepción exactamente por un arco, luego se volvió como los demás y fue completamente aburrido). No tengo muchas esperanzas, porque lo que tenemos ahora es básicamente la misma premisa superficial de Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta? pero con un tono complaciente otaku mucho menos obvio.

No sé cuanto más de esto pueda aguantar, si no piensan involucrarse en algo más profundo.
205 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M
Offline
Posted 10/15/17 , edited 10/15/17
Es un anime bastante típico con sus sobre-reacciones pero da una experiencia muy amena, el segundo episodio tiene ese toque sutil de seriedad que vuelve dinámica la historia y aunque las coincidencias están a la orden del día, es de mis estrenos preferidos de la temporada y eso que no le tenía expectativas.

P.D. Su nombre en japonés y sus dos en inglés no me gustan para nada xD. En esta ocasión hubieran apostado por un título en español como "Recuperándose de la Vida Virtual" o algo por el estilo.
na00 
33409 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 10/15/17 , edited 10/16/17


Desafortunadamente, el título internacional de la serie no depende de Crunchyroll, sino de la empresa con la que se negocia la licencia. Por eso es tan raro ver series con el título en español.
205 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M
Offline
Posted 10/28/17 , edited 10/29/17
Muy entretenido el episodio 4, la vida virtual es el complemento de los personajes y gancho principal de la serie, pero han sabido desarrollar tramas en la vida real bastante interesantes, la combinación de las dos vuelven la serie muy "redondita" por así decirlo, ya que la historia no se siente lenta ni a las carreras. Por lo menos en Crunchyroll, siento que este es uno de los animes más infravalorados de la temporada
205 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M
Offline
Posted 11/14/17 , edited 11/15/17
Estaba algo deprimido cuando vi el episodio 6 y cuando lo acabé me levantó el ánimo de manera increíble. La interacción de personajes se siente tan realista y la puesta en escena fue tan preciosa que me conmovió en varios momentos, en serio que sentí este episodio como si fueran dos, recalco lo bien que aprovechan el tiempo para contar las cosas y meter ambientación acorde a la situación. Este anime está a medio camino y espero que se mantenga así de bien que está por entrar en mi top de animes favoritos, tal vez no tenga una animación ni concepto original pero está excelentemente ejecutado, superó completamente mis expectativas y debería ser propuesto para anime del año sino fuera por su poca popularidad.
3311 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / Colombia
Offline
Posted 11/28/17 , edited 11/28/17
Entretenido totalmente con esta serie, la verdad no creí que me gustara tanto, cada semana espero ansioso un capitulo nuevo, espero mantenga esa expectativa https://twitter.com/jeff_gavi/status/935633271102242817
34 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Bogotá, Colombia
Offline
Posted 12/15/17 , edited 12/16/17
Totalmente recomendada esta serie, la empecé a ver sin muchas expectativas pero de verdad me sorprendió gratamente, ya que es una historia simple y divertida sin ser tan pretenciosa como la mayoría de animes sobre MMOs y que además se enfoca más en el drama sin hacer tanto énfasis en el juego como tal.

¡Hacía bastante tiempo no me veía una serie entera en un solo día!
You must be logged in to post.