¿No sienten a Crunchyroll, anticuada?
J-Dope 
15 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / Uruguay
Offline
Posted 1/4/18 , edited 1/8/18

Muy buenas, soy usuario premium desde julio del año pasado, y aunque estoy contento con el servicio que pago, ya que su oferta de licencias es atractiva (comparada con su competencia), no puedo parar de sentir, que el sitio web de Crunchyroll me es anticuado para el momento en que vivimos.
Me explico porque:


Reproductor Flash


Primero que nada, y de lo mas importante, su reproductor flash ... Vivimos en un momento en que casi todas las paginas de servicios de streaming, nos ofrecen servicio HTMl5.
Ya esta bastante sabido que el Flash esta muriendo y siendo remplazado, el flash es un reproductor multimedia ya muy antiguo, fue lanzado al mundillo en el 1996, comparado con la anterior mencionada (HTML5), es lenta, incomoda, no se acepta en todos los navegadores y plataformas, consume mas recursos y esta quedando obsoleto... Es una realidad que Cunchyroll (seguramente ya esta trabajando en esto) debe cambiar su sistema de reproducción de Straemings, otras plataformas de otro contenido ya lo están haciendo (DramaFever, por ejemplo empezó a cambiar a HTML5 y sus cambios fueron muy positivos)...
Es algo necesario y espero llegue pronto, porque nosotros consumimos el anime, y la única manera de consumirlo de manera optima es con un reproductor de vídeo en condiciones...
¿Flash lo es?


La estética general de la web.

Segundo, la estética general de la web, aunque quizás este sea un punto quisquilloso de mi parte, no puedo evitar sentir a Crunchyroll, "estéticamente fea", y por eso es en el punto que mas me voy a parar a escribir.
Siento como usuario, que la web se hubiese quedado estancada en 2013 o 2014 por su estética.
Cosa que no me sorprende, porque aunque sea usuario premium hace relativamente poco tiempo, conozco a Crunchyroll desde hace un tiempo, en sus épocas que MCANIME nos avisaba que llegaba, ahí ya he empezado a conocer la plataforma y se que no ha tenido grandes cambios de imagen -Ademas de que lo confirmo viendo sus avances con archive.org-...
Entre grandes espacios en blanco, los "watch now" superiores, con imágenes poco atractivas, muchas veces con tonterias de publicidad/sorteos y descripciones en ingles.. titulares y noticias muy vagas, poco atrayentes a no ser que nos estén anunciando una nueva licencia; todo eso con el rejunte de que la publicidad del fondo, que aunque me atraiga (y se agradezca) no me sea lo suficiente paraa una web que la veo "sosa", nada atrayente... un obstáculo hacia el botón de "Cola" o la sección "Series"... Sin nada que me atraiga o me venda un nuevo anime...
Comparemos a Crunchy con otra plataforma de streaming de otro "mercado" como el del Drama, usemos de ejemplo a DramaFever otra vez.

Veamos a DramaFever, ellos al inicio de la pagina, te muestran en una gran porción de tu pantalla, su nueva adquisición, ellos desean que veas su "serie exclusiva", te muestran sus actores y directores, te atraen con una imagen atractiva de la serie, es una publicidad de lo que tu has pagado.
Mas abajo de esto esta lo importante... lo que estabas viendo, "tu cola" de series, no tienes que cargar otra pestaña ni nada, lo tienes ahí.
Siguiendo con el scroll... Te vende sus otras series, catalogadas por su genero, si es exclusiva, si esta en tendencias y/o en emisión... de manera prolija y dándome toda la información de manera opacada cuando paso el mouse por encima de la serie...
Vemos a Crunchyroll y tenemos un recuadro de una lista de imágenes, que su intento es intentar vendernos sus productos mas destacados, pero es vago y anticuado, con imágenes muy pequeñas y no atrayentes en su totalidad, con descripciones en ingles, y aunque nosotros entendieramos el idioma, sus descripciones siguen siendo sosa.
Mas abajo están los "animes en emisión", perfecto, gracias por mostrarme los animes en simultaneo, la que has conseguido para nosotros y que estas transmitiendo...
Pero, en realidad, no me interesa saber que "hoy" martes se emitió Black Clover capitulo 13, porque yo no estoy mirando Black Clover, ni tampoco Dragon Ball Super, quiero ver algo nuevo o lo que estoy viendo, deberías hacer como DramaFever e intentar venderme algo nuevo, dime porque debo ver Black Clover, no me digas que hoy se emitió un capitulo nuevo, quizás deberías mostrar mi cola de anime o mi historial, así sigo con lo mio, como lo hace de manera prolija DF.
Quizás es todo muy quisquilloso, pero es lo que veo, siendo Crunchyroll la web lider en plataforma de streaming, siento anticuado la web, que le falta un cambio en su estética, en su venta de anime al usuario, no hay nada que disfrute mas un usuario, que la propia plataforma te demuestre que estas pagando un gran servicio, que tus dolares están bien gastados, y a Crunchyroll no le falta licencias o series para demostrártelo, le hace falta resaltarlas mejor.

El Foro


El foro, el foro es malo en muchos sentidos, por esto lo visito y lo utilizo poco.
Se agradece tener un foro, tener gente con quien comentar tus series, es fantástico, pero esta muy mal ejecutado...
Los subforos son incorrectos, no hay subforos diferentes entre Anime y Manga.
Lo tenemos juntos, en un solo subforo, y esto crea un rejunte de temas de anime y manga siendo que estos son medios "hermanos" son diferentes (Hay gente que disfruta un manga pero no un anime y viceversa)...
Pero si hay un subforo de ¿Música?... Muy poco utilizado, los "Temas Oficiales" son complicado de encontrar, entre otras tantas cosas.
De un usuario que vivió varios años de adolescencia en foros como MCAnime,, se le hace un poco, vago, insulso, malo el foro.
Y es por eso que no lo utilizo, prefiero ir a otro foros a otras comunidades a comentar los animes de esta plataforma ya que siento que el foro no me atrae.
Al crear temas, no me dan las opciones para centrar una pagina o poner un titulo, es un sistema de creación con pocas opciones y que aunque seguramente estén todas las opciones que necesito en un tema en el foro, no me sirve.

En pocas palabras Crunchyroll necesita un cambio, se agradece muchísimo el gran trabajo con las licencias, se preocupan por el mundo del anime en el mundo, se esfuerzan, y se agradece.
Pero se lo agradecemos con nuestra mensualidad, y pedimos mas.. Vivimos en la misma pagina sin cambios desde hace ya un largo tiempo, y Crunchyroll merece un cambio.
5401 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 1/4/18 , edited 1/4/18
Pues tus comentarios son los mismos que tenemos varios usuarios, visto y considerando que VRV.co, una web alterna a Crunchyroll (y que de hecho, le pertenece a la misma empresa) tiene esto...


Una página de inicio bien desarrollada...


Una lista de anime muy bien hecha y que resalta (en la web principal resalta mucho más).


Una lista de capítulos con imágenes más grandes.


Y un reproductor HTML5 (aunque aquí igual queda debiendo ya que no tiene opción de cambiar subtítulos, aunque eso es irrelevante ya que el servicio no está disponible salvo para EEUU).

Si Crunchyroll cogiera toda la interfaz de VRV y la pegara en su web, sería quizás la más grande actualización hasta el momento. Dudo mucho que VRV.co salga de Estados Unidos porque eso implicaría negociar con empresas alrededor del mundo (y teniendo en cuenta que VRV es un Amazon Channels pero para geeks), así que una interfaz tipo VRV bastaría y sobraría, aumentando la información sobre el que tiene la licencia + un foro mejor desarrollado.
Moderator
Ryuyin 
18959 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Online
Posted 1/5/18 , edited 1/6/18
Hola J-Dope agradecemos tus sugerencias. Se está trabajando en aspectos muy puntuales para mejorar el servicio, pero es un proceso que no puede ser todo lo rápido que se quiere por cuestiones como servidores, catálogo, adaptación de interfaces, etc. Pero siempre se agradecen sus comentarios y observaciones.

Por último, pasaré a cerrar el tema debido a que ya hay un tema para ello que es el siguiente.
http://www.crunchyroll.com/forumtopic-762128/tema-central-sugerencias-para-el-site?pg=39#56871237
You must be logged in to post.