First  Prev  1  2  3  Next  Last
Post Reply ¿Mirar doramas es como mirar telenovelas?
281 cr points
Send Message: Send PM GB Post
16 / M / Mexico
Offline
Posted 12/4/12 , edited 12/4/12
No, los doramas son diferentes a las telenovelas. Claro que aveces usen la historia de telenovela es diferente
21692 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Argentina
Offline
Posted 12/4/12
Para mi es lo mismo pero de otro país, el problema de los de estos lados es que son laaaaaaaaaaaaaaaaargas, los doramas normalmente van directo al grano, cuentan la historia y ya. Los doramas japoneses son simpáticos y muchos son como mirar un anime con personas, por la sobre actuación y efectos locos o cosas sobre naturales (un amigo me mostró una vez un dorama donde había un perro que hablaba). Según me dijeron, los doramas coreanos le ganan por goleada a los japoneses en nivel de actuación y historia, pero yo no lo puedo confirmar, ya que los que vi no son muchos y son todos ponjas.
Spanish Moderator
32708 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / Venezuela
Offline
Posted 12/5/12
NOOOOOOOOOOOO, NO SON LO MISMO!

Yo diría que los doramas son mas como las series de TV (Thw walking dead, The Big bang, etc). Pero igual son Únicos e Incomparables.
10184 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 12/5/12

nhatsen wrote:

Nunca he podido soportar las telenovelas que echan en los canales locales, sean telenovelas venezolanas o de otros paises latinos. Eso me ha llevado a no entender porqué las mujeres de la familia siguen religiosamente esos "culebrones" sin sentido que repiten una y otra vez la misma fórmula con distintos personajes.

Traigo a colación el tema porque he encontrado entretenido mirar doramas japoneses (y uno que otro coreano). Por supuesto, hay una buena cantidad de doramas que usan la fórmula latina (chica pobre conoce chico rico, etc) y paso de esas historias. Pero están las otras que son interesantes por que se salen de lo común. Justo ahora estoy mirando Kagi no Kakatta Heya, que trata de un par de abogados y un experto en cerraduras que se dedican a resolver casos de asesinatos.

¿Qué creen? ¿Doramas = Telenovelas? ¿Han visto o están siguiendo ahora algún dorama?


Casi, pero no.

Las telenovelas latinoamericanas (y por lo general las de Venezuela, Mexico y de los canales internacionales Univision y Telemundo) son mas dramones y estupideces lacrimogenas que los doramas que como han dicho, tienen mas de serial norteamericoano que de un dramon venezolano.

Las colombianas son las únicas que se acercan a lo que uno puede ver en los doramas. Aunque de ellos cuanto mucho solo el 20% lo sean así.
Posted 1/9/13
Pues vienen siendo las "telenovelas asiáticas" pero la verdad la calidad no se compara, además de que la variedad de temas es muchísimo mas grande en los doramas que en las telenovelas, pero te puedes encontrar de todo, muy buenos o muy malos.
Yo empece viendo doramas japoneses pero la verdad me gustan mucho más los coreanos
22852 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / México DF
Offline
Posted 1/11/13
Son lo mismo.

Solo que de otro país...
25043 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Chihuahua Chihuahua
Offline
Posted 1/12/13
Tengo mas de 13 años viendo doramas de Japón y Corea, los dos países tienen muy buenas las producciones y tienen una infinidad de temas, no son como la típica telenovela latinoamericana, demasiado larga, aburrida y donde es la misma historia de siempre, una mujer pobre se enamora de un millonario. Las historias de los doramas pueden ser de temas historicos, comedia, romance, drama, medicina, escuela, familia y de alguan profesión u oficio, o basada en hechos reales.

Los Doramas japoneses generalmente son de 11 u 12 capítulos y los coreanos de 20, a excepción de los históricos que son como 50 capítulos .
22852 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / México DF
Offline
Posted 1/12/13
Ahorita que recuerdo, solo e visto un dorama..

Winter sonata...

Zailog 
24268 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 1/13/13
acabo de ver dos peliculas coreanas(i saw the devil y the man from nowhere) por netflix, ahora quiero ver mas! por que me me encantaron, otras peliculas o doramas coreanas que me recomienden?
32441 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / M / Mexico
Offline
Posted 1/13/13

Ardilla_del_mal wrote:

Son lo mismo.

Solo que de otro país...


Exacto en esencia es lo mismo, solo cambian un poco la tematica y forma de abordar los temas dependiendo la sociedad del pais de procedencia o algo asi...

PD. Aborresco las telenovelas, que existan son causa de mi gastritis.
PD. El alcohol y tabaco no tienen nada que ver... jaja...
11038 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 2/23/13
primero que nada hay que recalcar que los doramas y las telenovelas no son lo mismo, para ello me guió de el porque son nombradas en forma distinta, las telenovelas son la resultante de un antiguo estilo literario conocido como novelas femenina, moda del siglo 18 que siendo sinceros nada tenían que ver a los verdadero atributos de la novela clásica tales como los miserables, sin familia o mujercitas (y como sabrán esta novelas cuentan con sus versiones en anime), el problema de las novelas femeninas y nuestras modernas telenovelas es su poca o nula credibilidad en contextos sociales así que aunque vean doramas con argumentos parecidos hay una notable diferencia, el guion y la actuación, que en este caso intenta cuando menos ser lo mas realista posible aun usando un tema cliche. para dar base a mi argumento lean esta tesina que pueden buscar en cualquier pagina de epub 'Las novelas tontas de ciertas damas novelistas', de George Eliot
Lapp88 
20646 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / México san luís p...
Offline
Posted 3/9/13
Un rotundo no es mucho mejor es como del cielo ala shie/%/$%$
5 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 3/17/13
Son lo mismo.
Solo que cualquier fan te dira otra cosa por que no les gusta que comparen lo asiático con lo americano, menos con lo latinoamericano.
Que sean diferente en el formato o los temas tratados solo se debe por la cuestión cultural, es decir, Opera Soap de Estados Unidos es lo mismo que una Telenovela, se ven diferentes por que no es lo mismo la sociedad americana a la Latina.
Lo mismo aplica con las caricaturas y el Anime, el Anime viene de la palabra Animation, y nosotros llamamos caricaturas a las animaciones de dibujos que pasan en la tele (caricatura es casi cualquier dibujo estilo humorístico), de hecho el nombre de lo que vemos es la tele...cosas como lo que pasan en cartoonnetwork es "Caricatura Animada" osea una Animación.
Pero si le das esta explicación totalmente logica y con sentido a un fan del anime y te empalan, dile que es lo mismo una Telenovela a una fanática de los doramas y te empalara con estacas de 15 cm de diametro

El que quiera entender que entienda.
36 cr points
Send Message: Send PM GB Post
39 / M
Offline
Posted 3/26/13
publico este comentario aquí porque quiero expresar mi punto de vista con respecto a los "doramas" coreanos y el "anime" japonés.
por lo que he visto y escuchado por estos lares, estas son mis conclusiones:
primero, los "doramas" coreanos tienen un nivel de actuación, producción y argumentos MUY ALTISIMO, tanto que este tipo de series se ubica entre las mejores series de TV del mundo (y eso que solo duran como máximo 20 capítulos). esta combinación hace que se vean MUY DIFERENTES a las "telenovelas" de nuestros países, sobretodo las colombianas, brasileñas, mexicanas y venezolanas, en donde domina lo que todas ellas tienen en común: el MALDITO estereotipo del "amor entre el hombre y la mujer" que ya de por sí está muy gastado. lo estoy diciendo porque mi madre ya está enganchada en esto de los "doramas"...
ahora el "anime" japonés. la misma dinámica que mueve los "doramas" en Corea del Sur, también aplica para Astroboy y todos sus engendros. solo que últimamente se está observando que muchos "mangas" japoneses que alcanzan un TREMENDO EXITO entre los lectores, como los clásicos de Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball y Samurai X en mis tiempos de universitario, y los de ahora de Naruto, Bleach y One Piece, se están prestando para ser adaptados a la televisión, del mismo modo que los videojuegos (Pokemon) y juguetes de moda (Beyblade y Yugi Oh). la lógica me dice que allá en el Japón, hay mucho futuro para los comics y la animación, pues entretienen a toda la gente y (al igual que los "doramas" coreanos) tienen un buen arsenal de temas e historias y un buen nivel de actuación y producción.
en resumidas cuentas, lo que deberíamos hacer nosotros (lo estoy diciendo a nivel de TODA la región latinoamericana, pero también vale para los gringos y para los canadienses) es viajar ya sea a Corea o a Japón y observar cómo se hace un buen programa de TV (con el asesoramiento de profesionales en la materia en la medida de lo posible), para aplicarla a nuestros proyectos y así mejorar la calidad de nuestros productos. VALE!!!
26553 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / El Tigre, Venezuela
Offline
Posted 3/27/13 , edited 3/27/13
La diferencia entre los doramas y los teleculebrones latinos suele reducirse a una sola cosa: el libreto:

- Los doramas suelen entrarle a todo, A TODO. Cualquier argumento es bueno, siempre que tenga algo de realista. Desde imperios feudales hasta Nodame Cantabile, todo sirve.
- Las telenovelas latinas salen casi siempre del mismo molde galletero: "Fulanita le pega cachos a Fulanito con Sutanito, Fulanito se entera y manda a matar a Sutanito, Menganito quiere quedarse con la empresa y todo el dinero". Mas monotonia IMPOSIBLE, pero lamentablemente la formula vende... y mucho. Lo mismo aplica para las tele-no-verlas "juveniles", solo que ahora la tematica es "los amorios en el colegio".

Obviamente la expectativa de ambos mercados es muy distinta: en Asia dada la variedad de libretos, cada produccion tiene que esforzarse para poder destacar. En Latam en cambio tienen mercado cautivo que solo se lleva por el morbo, y por lo tanto basta con abrir Word, y cargar la plantilla de "Nueva Telenovela (Venevision).dot". Quizas antes tambien existia esa variedad en Latam (por lo menos en las juveniles - quien no se vio Carrusel? -o como se llamara-. Incluso las "Marias" de Thalia eran gozadoras a ratos), pero nuestra involucion cultural progresiva redunda en el hecho de que la gente solo busque una cosa en estos dias.

Ah, y TETAS. Sex sells, y'know?
First  Prev  1  2  3  Next  Last
You must be logged in to post.