Created by daichiup
First  Prev  1  2  3  Next  Last
Post Reply La industria del Anime en Latinoamérica es...
6035 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 2/20/13
Mala..No soy un experto pero he visto que la industria como los provedores no le hecha ganas al doblaje subtitulados en los dvds yo vivo en estados unidos y creame conseguir anime subtitulado y legal es muy dificil si no fuera por CR.. en la television local no se trasmite casi anime solamente por cable pero la mayoria esta hablado en ingles ...
5152 cr points
Send Message: Send PM GB Post
16 / M / Venezuela
Offline
Posted 2/20/13
No me gusta, aquí en Venezuela no pasan anime (bueno si los pasan pero tienen sus tiempos, como candy candy, mazinger z, sailor moon, entre otros).

Para mi es mejor descargarlos.
60 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M
Offline
Posted 2/21/13 , edited 2/21/13
la situacion en latinoamerica en cuanto a anime esta delicado noto que mexico esta con repeticiones de animes viejos como en mi pais peru con doraemon, DBZ, pero en horarios malos , en cuanto a convenciones eso si parece que no falta en mi pais. algo contradictorio la verdad.
21764 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Mexico
Offline
Posted 2/21/13
mala, pero ultimamente se an estado lansando series en dvd
13279 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / Colombia
Offline
Posted 2/21/13
Una completa... hmmm, porquería

Aquí en Colombia solo conozco una pequeña y única tienda de anime en la capital, nada más existe, no hay convenciones, no venden ni transmiten anime... y la gente ni sabe lo que es el anime... Nosotros los Colombianos amantes del anime sobrevivimos lastimosamente de la piratería de internet y de los amables fansubs que se dedican a hacernos llegar su trabajo. Por eso agradezco la presencia de CR ya que es la primera vez (después de la existencia del canal Animax) que puedo disfrutar del anime de forma legal.
633 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M
Offline
Posted 2/22/13
pobre y si licencian alguna seguro es de deportes algo asi que en lo personal no me gustan xD la unica buena buena DBZ jajaja
Community Manager
5098 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Ciudad de México
Offline
Posted 2/22/13
¡Que interesantes puntos de vista!

Al parecer para muchos la situación del anime en latinoamérica es "inexistente"

¿A que creen que se deba? ¡Saludos a todos!
21764 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Mexico
Offline
Posted 2/22/13

daichiup wrote:

¡Que interesantes puntos de vista!

Al parecer para muchos la situación del anime en latinoamérica es "inexistente"

¿A que creen que se deba? ¡Saludos a todos!



a varios factores,

1.- ataque de grupos religiosos y padres de familia
2.- la masificacion del internet y por ende de la pirateria
3.- cultura de la ilegalidad
4.- mercado de bajo poder adquisitivo
5.- las nuevas generaciones que crecieron con en el internet piensan que el anime siempre ha sido gratis.
6.- la degeneracion del trabajo de los fansub y su alejamiento de su rason de ser
7.- decadencia de las empresas de doblaje
8.- y la multiplicacion de los OFA que atacan a las empresas que se atreven a traer anime legal
18022 cr points
Send Message: Send PM GB Post
44 / M
Offline
Posted 2/23/13
*Una* vez vi un manga, en español, para leer de derecha a izquierda en una librería... me pareció sumamente raro... tenía la esperanza de volver a ver más... pero nunca más... :(


J.
41 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M
Offline
Posted 2/23/13
La industria del anime esta así gracias tanto el poco soporte de las televisoras como la poco aceptación de las comunidades...

supongo que todos o varios podemos recordar cuando nos decían que Pokémon, Dragon Ball, Sailor Moon, etc, eran del diablo

pues créanlo, todavía existe gente con esas ideas y pensamientos inculcados por religiosos compulsivos con ánimos políticos como el Josue Yrion

aside for that i think the dub industry now is pretty bad in my opinion, because i prefer watch my anime on it's original language rather than watch in my own language (spanish)
11065 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M
Offline
Posted 2/24/13
en Chile es MALOOOOOOOOOO....con suerte veo DBZ y ZENKI...
12082 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / República Dominicana
Offline
Posted 2/25/13
Pues aquí en República Dominicana hay uno que otro grupo. Un grupo que hace unos cuantos comics buenos pero que recibe poco soporte, por qué? Porque hay cultura de piratería, de todo regalado o copiado

Aquí se preparan los J-Fest una vez al año, un centenar de asistentes y una que otra propuesta nueva por parte de los ilustradores más destacados, unos cuantos cos-players. Sí hay mucha gusto en cuanto al anime, en edades comprendidas de entre 15-20 son la mayoría. La compra de Mangas, artículos de Animes y cosas así son la mayoría en base a compras por Internet o una pequeña tienda asiática quién importa a petición.

Me gustó bastante la idea de este proyecto, ya que no soy muy participe de las cosas ilegales. Alquilo servicios como NetFlix para películas (que no cuenta con tantos Animes), así que este vino anillo al dedo y así lo mando a volar.

Saludos y éxitos!
41093 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Guadalajara, Mexico
Offline
Posted 2/26/13 , edited 2/26/13
Se me hace gracioso que la respuesta con más votos sea ¿existe? cuando al final de cuentas todos estamos en el foro de una empresa que es parte de la Industria del Anime en Lationamerica. La realidad es que claro que no estamos a la par de otros países en el tema de mercancía, en el tema de Anime vamos avanzando poco a poco aquí en México. Tenemos al AniFest ofreciéndonos películas de forma legal en cines, Zima Entertainment trayendo películas de culto (en especial de Ghibli o cercanos), Capital 8 y Towers Records trayendo lo que pueden vender, obviamente Crunchyroll con su oferta del 30% de las series que se están emitiendo actualmente en Japón, así como Netflix con su catálogo. Viniendo de alguien que ha estado ya un rato en esto, créanme que si veo una mejoría sustancial a como estábamos hace 10 años.

En cuanto a eventos, a pesar de que todavía podrían mejorar, como todo en esta vida. Para mí la TNT (México) sigue siendo en algunos aspectos un ejemplo a seguir. Año con año sigue trayendo invitados japoneses, sigue procurando que México participe en el World Cosplay Summit y ahora con Crunchyroll ha comenzado a realizar proyecciones de Anime legales.

Lamentablemente lo que si sigue pasando es que la mayor parte de los fanes siguen siendo personas que no les gusta invertir un peso en este medio y eso es lo que normalmente ha conllevado a que tengamos tantas tiendas que se dedican a vender piratería, no sólo de Anime, si no que también de mercancía. La realidad es que el Anime todavía no es buen negocio por lo menos en México y es complicado encontrar un mercado estable. Por eso aplaudo el esfuerzo de las compañías que he mencionado anteriormente.

No debemos olvidar que la realidad es que a Japón no le interesa mucho el mercado mundial, de aquí que se deban de acercar compañías extranjeras con ellos. También no es de todo cierto que no han intentado incursionar en el mercado extranjero así como lo menciona nhatsen. Varias compañías japonesas lo intentaron en U.S. (el mercado más grande de Anime fuera de Japón) y fracasaron. Ahora si en un mercado que fue desarrollado desde la época de los 70s les cuesta trabajo, imagínense en un mercado tan joven y traicionero como lo es el mercado lationamericano. La respuesta es simple, el poder de cambiar la industria está en nosotros los fanes, no en la gente que maneja la industria. Quieren ver un cambio, entonces como dicen los del norte "Put your money where your mouth is" o "Pon tu dinero donde tu boca está".
11021 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 2/26/13
yo creo que las personas que comprarían legalmente las series existen, el problema es que las distribuidoras no se animan a aventarse el paquete por miedo a generar perdidas, por mi parte siempre vivo esperando la salida de películas en BD o series, cosa que no existe pues para tenerlos hay que importarlos y por lo regular ni traen subs en español, que no me es un inconveniente a mi pero luego cuando quieres compartirla película/serie no se puede por que no todos le parlan al ingles, claro que lo ideal seria que todos aprendiéramos japones jajaja, como decía mangas aquí en México tuvieron un pequeño boom con la editorial vid, pero esta se fue a la banca rota yo creo que el problema en parte de el eso es que en primer lugar estaban muy mal empastados y mira que compre series completas, yo creo que aunque el manga sea caro si esta bien hecho no tendríamos problema por pagar su precio, y pues en general la industria en México yo creo que ha crecido ya cada año tenemos el anifest que nos brinda de grandes películas en el cine, las convenciones son regulares y recuerdo que cuando era pequeño casi no había gente ahora se atasca a mas no poder, igual tiendas especializadas, las hay pero como digo muchas son de importación entonces es bastante caro el asunto, por otra parte la tienda capital 8 nos ha traído buen material aunque es en dvd aunque son series clásicas, pero es bueno ver algo, en si yo antes casi no veía gente que gustara de esto, ahora por donde me paseo salen fanáticos por todos lados.
First  Prev  1  2  3  Next  Last
You must be logged in to post.