Post Reply ¿Cuáles son las 3 cosas que debieron haberte enseñado en la escuela/liceo/universidad?
1265 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M / Perú
Offline
Posted 3/23/13
Algunas cosas que tu mencionan si tienes razon, pero cabe a aclarar que dependiendo el lugar o la educación que recibimos se nos dan estos conocimientos, por mi parte algunas cosas que mensionas, si las recibi en mis estudios escolares de la secundaria, sobre todo de la vocación que siempre que podian 2 años antes de culminar, realizaban charlas y trataban de contestar dudas al respecto de cual es la labor de cual o tal profesión en la sociedad, mucho mas halla de folletos y esas cosas, creo que en ese sentido los profesionales que venian digamos a capacitarnos eran de universidades de mi ciudad y era algo conveniente para nosotros.

Sobre lo de formación cívica, pues bueno, aparte de leer mucha historia al respecto, tambien si realizabamos trabajo de campo con referencia a la sociedad, como investigaciones sobre impuestos y multas, pero no muy profundizado y solo para conocerlo por así decirlo.

Bueno lo referente al dinero, no sabria decirte eso mas depende no tanto de la educación en la escuela, mas bien de lo que te enseñan en casa, por que generalmente segun lo que yo pase, en la escuela aprendi muchos valores, quizas no aplique todos en la vida cotidiana, pero eso no quita que no los conosca, pero volviendo al punto del dinero, yo aprendi quizas de saber ahorrar el dinero y otras cosas por enseñanza de mis padres, con el fin de poder mas adelante comprarme con ese dinero lo que yo deseara, ademas quizas mis padres en ese entonces no tenian muchos cosas que brindarme economicamente hablando.

Otros que quizas no aprendi en la escuela pero si en la universidad, es mas enfocado al tipo de profesional que quieres ser cuando salgas, el desempeño laborar y mas sobre la etica profesional, cosas que faltaron mucho en mis charlas de escuela, pero que una vez dentro uno aprende, pero si que carece de muchas cosas que quizas ni mi propia universidad me brinda o tal vez los docentes, pero eso no quita que uno no pueda aprenderlo si quisiera conocer como funciona.
7200 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M
Offline
Posted 3/26/13 , edited 3/26/13
Creo que es interesante la visión que tienes en la educación, en mi universidad hay una materia que te educa a pensar un poco mejor sobre los valores que te enseña la religión ya que mi universidad es de estilo salesiana es decir religiosa, pero en realidad todo esto no se enseña en libros o contándote historias de como es la vida, todo lo que has mencionado es conocimiento que se obtiene a lo largo de la vida es decir que el humano se forma con el tiempo.

Un conocimiento básico que sin duda ayuda a los demás son los valores es decir clases psicológicas y eso ya se enseñan desde la primaría hasta High School pero no se toma en cuenta tanto en algunos centros educativos en todo el mundo.

Por ultimo, enseñarle a como hacer las cosas a las personas no es lo correcto ya que ningún chico o adolescente le gusta que le digan como hacer las cosas, es algo que todo persona pasa en su juventud y que tiene que tiene que aprenderse por si solo.

Palabras de confucio; "Encontré mi camino a los 50 años".
22179 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Boca del río, Ver...
Offline
Posted 3/30/13 , edited 3/31/13
Más que tres cosas, yo lo enfocaría como 3 principios, que son los que aplicaré con mis hijos algún día:

Sobrevivir: Con un conjunto de recursos mínimos, poder mantenerte con vida en las nuevas "junglas" (las ciudades). Saber que alimentos pueden nutrirte mucho gastando poco, algunos principios básicos acerca de como cocinar, transportarse, como leer un mapa (de nada sirve el google maps si ni siquiera sabes adonde es el norte), como mantener tu espacio limpio y ordenado, como usar el dinero de manera eficiente y por último, conocer un oficio básico el cual te pudiera dar de comer. Todo esto debería ser el objetivo de la educación primaria y secundaria

Aportar: La segunda etapa es el como poder aportar algo a tu familia o sociedad, con el fin de mejorarla, y entender que no siempre vamos a estar en lo correcto y que debemos tolerar a aquellos que piensen diferente. Ademas, aprender a tolerar nuestros propios errores, ya que pocas cosas funcionan bien y a la primera. Esto debería ser parte de los objetivos del nivel bachillerato o preparatorio.

Innovar: La tercera etapa debería ser inculcar el pensamiento innovador, el trabajo multidisciplinario en equipos sinérgicos, con el fin de que podamos aportar algo substancial para el mejoramiento o revolución de nuestra sociedad. Ademas se debería enseñar la planificación sustentable, con el fin de hacer conciencia de que nuestras acciones en el corto plazo, pueden perjudicar a las futuras generaciones. En resumen, tratar de dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos. Este debería ser uno de los objetivos de la educación universitaria.
15027 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M / barranquilla , co...
Offline
Posted 4/8/13
debieron ensenar japones para poder ver el anime y el manga sin q lo traduscan jajajaja
You must be logged in to post.