First  Prev  1  2  Next  Last
Post Reply ¿El amor lo puede todo?
8569 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / México
Offline
Posted 8/19/13
Entonces todos de acuerdo que está mal, ok?





















Moderator
21633 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / F / Monterrey
Offline
Posted 8/19/13

dreamsofmidnight wrote:

Ademas, si una pareja incestuosa tuvieran descendencia, esta se iría degenerando y para la segunda generación perderían la habilidad de procreación por lo que la "semilla del pecado" se terminaría..


Me pareció muy interesante este punto y me puse a investigar al respecto. Me encontré una larga explicación al respecto que no les pondré xD pero voy a resumirla.

Se le llama Depresión endogámica a la degeneración de la raza por la pérdida de variación genética. O sea cuando personas (o animales) con los mismos genes tienen descendencia. Hay dos creencias diferentes, una que dice que son cosas sociales las que hicieron que el incesto (hermano-hermana) sea mal visto, comenzando por las relaciones humanas; algo así como "si puedes casarte con tu hermana, no saldrás al mundo a buscar más mujeres, mientras que si lo tienes prohibido, buscarás a otras y crearás alianzas con otros clanes." La otra creencia dice que si hay degeneración del gen, pero para que haya una depresión endogámica, la variación de los genes tiene que ser muy limitada, como que se repita durante varias generaciones que haya descendencia incestuosa. (No voy a entrar al tema del incesto por que depende de la cultura, en algunos lados esto incluye relaciones entre primos o padre/madre e hija/hijo).

Si no quieren leer todo eso en resumen: una sola vez que hermanos tengan descendencia, probablemente no afecte. Aumenta la probabilidad de algua deficiencia, como retraso, o el caso del clan [url="http://www.atlasobscura.com/places/ostrich-people-zimbabwe"]Vadoma en Zimbabwe que solo tienen dos dedos en los pies. Pero esto puede suceder por simple suerte también en personas que no comparten los mismos genes.

Perdonen si está largo xD me emocioné con el tema.



dreamsofmidnight wrote:
Y aqui va las preguntas para las personas que desean responder mi pregunta:
¿El amor lo puede todo o solo es la creación de un pensamiento de felicidad que al final tendríamos miedo de tener?
¿la Sociedad tiene el poder de quitar esa felicidad?}
Espero buenos argumentos en este tema para ver si mi pensamiento es correcto o solo una ilusión de un niño.


Y bueno, ya llegando a las preguntas :p

Eso de que el amor lo puede todo... lo veo un poco difícil. Me encantan las historias románticas, pero en la vida real, creo que el amor se puede acabar muy fácil cuando hay problemas.

Les contaré a una anécdota que no muchos saben.

Cuando mi esposo y yo nos íbamos a casar (si :p estoy casada) el padre nos preguntó por qué nos queríamos casar. Yo le respondí que dejando de lado las cosas románticas, sentía que él era una persona confiable, podíamos resolver nuestros problemas si lo hablabamos y llegar a soluciones entre los dos. Tenemos una excelente comuniación y puedo depender de él en cualquier momento. El padre se sacó de onda y me dijo "¿No te quieres casar por que lo amas?" y yo le dije que pues claro que si, si no hay amor que caso tiene, pero sólo el amor no es suficiente para hacer que una relación sea exitosa, se necesita una buena comunicación, paciencia, confianza y esfuerzo, y a veces hasta una cabeza fría. El amor a veces no te deja pensar, y es muy fácil convertirlo en algo odioso, pero si puedes dar un paso atrás y observar lo que estás haciendo y platicarlo con la otra persona, es más probable que lo puedas resolver.

El padre nos entrevistó por separado, y yo no sabía que mi esposo le había respondido algo muy similar hasta después xD Sólo que lo de él estuvo más intenso por que cuando el padre comenzó a cuestionarlo, él le dijo que seguramente esperaba escuchar que nos queríamos casa "por amor" y luego nos iba a regañar diciendo que con eso no es suficiente xD que teníamos que tener todo lo demás para sacar adelante un matrimonio.

Y pues bueno, en resumen, por si les da flojera leer también eso: No creo que el con sólo amor se puede todo. Es un gran factor, eso sí, pero se necesitan una serie de habilidades o cualidades adicionales para lograrlo.

Y respondiendo a la última pregunta, no creo que la sociedad tenga el poder de quitar la felicidad. Tan es así que ya en muchos lugares es legal el matrimonio gay y cada vez se ven más derechos para parejas poco convencionales
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 8/19/13

Danny_134 wrote:

en crunchyroll hay muchos moralfags, por eso /a/ es mejor ^^


Yo más bien diría que acá hay "normal fags" y que 4chan es lo que está lleno de la escoria de la sociedad...
33960 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21
Online
Posted 8/19/13

edwarx wrote:


Danny_134 wrote:

en crunchyroll hay muchos moralfags, por eso /a/ es mejor ^^


Yo más bien diría que acá hay "normal fags" y que 4chan es lo que está lleno de la escoria de la sociedad...


pero ser parte de la escoria es divertido especialmente en internet ^^
21 cr points
Send Message: Send PM GB Post
91 / M
Offline
Posted 8/20/13

Lizzieamyyp wrote:

Primero se necesita saber que es el amor y muchos tienen super mal la idea! Pero si el amor lo puede TODO! Porque para empezar debes amarte a ti mismo, tal como eres para poder entonces amar a alguien. Porque si no te amas a ti vas a ver defectos en tu pareja cuando muchos de estos defectos son reflejos de los tuyos y vas a querer cambiar a la persona o manejarla a tu gusto... ERROR!!!
Los monitos de Oreimo xD ponen una parte de que se puede andar con tu hermana, no es algo que ese bn visto y a mi no me gustaria si tuviera un hermano pero en mi familia se pueden casar primos hermanos y sabemos las consecuencias que tiene ya que somos familia y mas primos hermanos, asi que yo creo que si se puede! Si se aman y pueden con todo adelante! Amar es una decisión señores!! Nada de que en el coazón no se mandaaaaa!!


¡Tienes TODA la razón! voy a citar algo que me encontré y que creo que también es correcto, parafraseando lo que acabas de decir:
Muy buena reflexión.
¿Estás con la pareja adecuada?
Durante un seminario, una mujer preguntó: "¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?"
El autor entonces se dio cuenta de que había un hombre corpulento sentado a su lado por lo que dijo: "Depende. ¿Es tu pareja?" Con toda seriedad, ella respondió "¿Cómo lo sabes?" Voy a responder a esta pregunta porque las posibilidades son buenas de que está pasando en su mente respondió el autor.
Aquí está la respuesta.
Cada relación tiene un ciclo. Al principio, caes perdidamente enamorada. Te anticipas a sus llamadas, quieren estar en contacto, y se gustan sus costumbres. Enamorarse no fue difícil. De hecho, fué una experiencia completamente natural y espontánea. No tuviste que hacer nada. Es por eso que se llama "perdidamente enamorados".
Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de todas las relaciones.
Poco a poco, las llamadas telefónicas se convierten en una molestia (si es que las hay), el contacto no es siempre bienvenido (si es que lo hay), y las costumbres de su cónyuge, en vez de sentir lindo, te vuelven loc@. Los síntomas de esta etapa varía con cada relación, usted notará una gran diferencia entre la etapa inicial cuando estaban enamorados y una fase mucho más aburrida o con actitudes de enojo incluso.
En este punto, usted y/o su pareja pueden estarse preguntando, "¿Estoy con la persona correcta?" Y al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, pudieran empezar a desear esta experiencia con alguien más. Aquí es cuando las relaciones truenan.
La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada.
La gente culpa a su pareja por su infelicidad y busca fuera lo que le hace falta. Las atenciones extra maritales vienen en todas las formas y tamaños.
La infidelidad es lo más común. Pero a veces la gente se envuelve en el trabajo, en un pasatiempo, en una amistad, televisión en exceso, o sustancias de abuso. Pero la respuesta a este dilema no está fuera de su relación. Se encuentra dentro de él.
No estoy diciendo que no se podría enamorar de alguien más. Si podrías y temporalmente se sentiría mejor. Pero estaríamos en la misma situación unos años más tarde.
Debido a que (escucha con atención a esto):
La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.
MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea. Usted tiene que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Usted tiene que saber Qué hacer para que funcione. No nos equivoquemos al respecto.
El amor no es un misterio. Hay cosas que usted puede hacer (con o sin su pareja), Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones. Si usted sabe cómo aplicar estas leyes, los resultados son predecibles.
El amor es por lo tanto una "decisión". No es sólo un sentimiento.
¡Y eso es cierto! ¿No es común ver animes shoujo en los cuales las protagonistas no les agrada los muchachos que se encuentran y poco a poco le va gustando? Ejemplos como Inuyasha o Ranma 1/2, Bulma con Vegeta, etc. Eso es algo que los japoneses han captado y saben lo que de verdad es el amor.


Respondiendo a lo que pasa con Oreimo, la verdad puede ser ficticio y mal visto pero es lo mismo con los homosexuales, muchos ahora dirán que es ya es normal pero desde hace años, incluso ahora sigue siendo mal visto. El incesto que ahora existe es un incesto popular el cual lo encontramos en varios temas literarios tanto en el manga/anime/ln etc y sólo es un fetiche sexual. Sólo es ficción pero aún así te saca de onda. El incesto sigue existiendo en ciertas religiones, una de ellas es la religión judía, como muchos saben los judíos siempre querrán conservar la sangre hasta la muerte a tal grado que si la hija no tiene pretendiente rico judío entonces o se caza con el primo o con el hermano y es por eso que a veces se ven niños judíos con retraso mental o mal formados( ¡Lo digo en buen pedo eso eh!) Entonces el amor entre Kirino y Kyousuke es puro ya que aceptaron sus diferencias, las superaron y se dieron cuenta de que funciona, aunque no sea bien visto por la sociedad, eso también responde a que la sociedad puede romper una relación. Tal vez si la pareja adoptará no existiría esa deformación de los genes al momento de fecundar.
11877 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / F
Offline
Posted 8/20/13

dansegful La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.


Y eso es exacvtamente lo que es el amor y pocos son lo valientes, de vdd!
8569 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / México
Offline
Posted 8/21/13
Ahora resulta que todos son unos cupidos expertos en el amor...

Pero recuerden, por algo a cupido lo pintan con pañal...

17161 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / España
Offline
Posted 8/22/13
Buemo, yo creo que el amor es tan complejo como el cerebro humano, yo quiero mucho a mi marido, y vamos hacer de casados dos años, pero eso no es suficiente para que una pareja funcione o haya felicidad, todo en la vida no es de color de rosa, pero al final llega un momento que te acostrumbras a la persona, o mejor dicho te amoldas a ella.

Saludos
11877 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / F
Offline
Posted 8/22/13
Yo considero que uds son las mejores en saber del tema porque llegar al matrimonio no debe ser facil y mas aguantar a a la persona porque ya vives con el y es un choque de mundos! Poque uds estan educadas de una forma y es la que aportan y ellos tmb tienen la suya por lo que sale una tercera forma de pensar y ser para poder convivir y eso es amor si lo sabes sobrellevar torblast y mintplosion
First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.