First  Prev  1  2  Next  Last
Post Reply Libros de Autores Japoneses
12386 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / F / Argentina
Offline
Posted 6/20/16 , edited 6/20/16
Leer literatura japonesa es toda una experiencia. Como no sé japonés, no queda otra que leer libros traducidos, pero aun así, uno puede sentir como la narrativa es tan distinta de la occidental.

No he leído muchos autores, pero todos los que leí recomiendo. Acá ya se mencionó al laureado Yasunari Kawabata ("El sonido de la montaña", "País de nieve" y "Lo bello y los triste" son las obras que he leído). También leí algo de Rampo Edogawa, muy interesante dentro del género del horror (la novela que leí se llama "Moju: la bestia ciega"). Y dentro de los clásicos, adoré profundamente "El libro de la almohada" de Sei Shonagon, si pueden conseguirlo y leerlo, háganlo que es una experiencia casi estética diría, como contemplar una obra de arte en un museo.

Saludos.
11069 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / M / México
Offline
Posted 6/21/16
Tokyo blues de Murakami.
La devoción del sospechoso x de Keigo Higashino.

Y actualmente estoy leyendo Grotesco de Natsuo Kirino.
66 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / F / Yo sigo en México...
Offline
Posted 6/21/16
Yo estoy leyendo Caballos desbocados de Yukio Mishima, es parte de una tetralogía. Trata sobre la revolución que se dio en Japón cuando se quería modernizar a la sociedad y eso hizo que un grupo de personas se levantarán a favor de las tradiciones. De primer libro al segundo pasa algún tiempo y parece no tener mucho que ver pero te sorprende.
El libro es toda la ideología impresionante de Mishima. Yukio Mishima (el escritor) era miembro de la sociedad Tatenokau y secuestro al comandante de las fuerzas japonesa, hizo un manifiesto des el balcón sobre el honor perdido de Japón y murió ahí al realizar el ritual Seppuku con todo y poema. Sus libros son buenisimos, logras sentir su pasión.

También he leído La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata. Es un libro que a mi me dolió. Es horrible. Es sobre un anciano que va a casas de prostitución donde las chicas están sedadas. Hay una película australiana con Emily Browning. Muchos aman este libro por la forma en que fue escrito y así pero no es simplemente doloroso.

Me gusta leer cuentos infantiles y tengo varios japoneses, me encantan porque vienen en japonés y en español.

Murasaki Shikibu es una escritora que es todo un enigma, este no es su verdadero nombre y no se conocen imágenes de ella, quizá esto sea porque ella vivió hace como mil años, literalmente. Su novela La historia de Genji es hermosa porque te cuenta con detalle como era la vida en Japón en su época, para mi eso es impresionante.
66 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / F / Yo sigo en México...
Offline
Posted 6/21/16 , edited 6/21/16
Casi olvidó Soy un gato de Natsume Sōseki, es un libro divertido, es un gato, con toda la personalidad genial de odio al mundo que sólo un gato puede tener, que cuenta su vida con su duelos y los amigos de este. Es sátira. Es genial y lo mejor de todo es que lo reeditaron en versión manga.
20 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / F
Offline
Posted 6/21/16
La verdad no he buscado muchos autores japoneses, inicie con Murakami porque me lo recomendó un amigo (senpai)
Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo
Los Años de Peregrinación del Chico sin Color
Y ahora leo El elefante desaparece.

Lei uno llamado "La leyenda de los 8 guerreros perro"
Me parece que la editorial publico varios de leyendas japonesas.

Hay uno que quiero leer llamado "Soy un gato" de Natsume Soseki, pero en realidad no se si es japonesa.

Gracias por las Recomendaciones. :3
First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.