Post Reply Mi honesta opinión
1014 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M
Offline
Posted 10/13/13 , edited 10/13/13
Me tomaré un rato para escribir mi opinión de esta página antes de olvidarla como la última vez (en los primeros meses tras crearse). Lo hago porque creo que Crunchyroll es una página con un potencial inmenso, con una dinámica que mola, pero que está siendo desaprovechado.

Así pues, voy a hablar de esta página como lo que es: una empresa que maneja dinero. Y una empresa sin unos métodos ni tratos adecuados con los clientes no es una buena empresa.

Animes con licencia:
Cuando pagué mi primer mes premium tras crearse la página, resultó que los pocos animes que de verdad quería ver no tenían licencia para mi país (España). Teniendo que volver a tirar de fansubs y habiéndome gastado mi dinero, me sentí violado. Hoy al volver aquí (sin pagar, menos mal), justo lo mismo para los 2 animes que busqué.
No sé con exactitud el mecanismo por el que se adquieren las licencias, ni necesito saberlo para opinar que no es justo que uno pague para que cada anime que la página muestre sea una moneda, en la que si sale cruz: "Ops! Esto no puedes verlo!"

No voy a proponer una solución a esto, pues como ya dije, no conozco el mecanismo exacto por los que se mueven las licencias. Quizá lo que puedo sugerir es que la página oculte o marque en rojo aquellos animes que no estén licenciados en la región de uno, para que no haya decepciones.


Pruebas gratuitas y forma de pago:
Me sorprende que después de tanto tiempo el tema de la suscripción no haya evolucionado. En su día yo fui uno de esos infelices que quiso aprovechar 14 días gratuitos y terminó pagando 1 mes sin darse cuenta pasado el plazo. He leído varios comentarios sobre esto. Dicen que la página te avisa de que tu cuenta se suscribe al activar el período gratuito. Si eso dicen, entonces debe ser cierto, no voy a discutir eso.

Ahora bien, me enviaron hoy un correo con 30 días gratuitos (motivo por el que estoy aquí). A sabiendas del truquillo de Crunchyroll, activé la oferta y después fui a mi cuenta Paypal para cancelar la suscripción mensual.
Resultó que al cancelar la suscripción, también se canceló la prueba gratuita.

Eso me hizo pensar: "¿Qué tiene esto de gratuito, si me obliga a pagar por más a punta de pistola, un todo o nada?"
No sé, llamadlo 2x1 mejor, o algo por el estilo, porque viniendo de una empresa que maneja dinero, me da la sensación de que tratan de colármela con la palabra mágica: GRATIS.

El tema del dinero en esta página me parece un cachondeo, sinceramente. Cualquier página de pago te pone las cosas fáciles, pagas por los meses que quieras y te olvidas ya del tema bancario. Esta página se empeña en que no sea así, te lo quiere complicar. Paga por un mes y deberás pagar todos los meses venideros. Consigue una prueba gratuita y paga por los meses venideros.
Con toda mi honestidad como cliente dispuesto a pagar, esta página no goza de mi confianza por lo que he comentado... o hablando claro: mientras esto siga así mi mano del ratón tirará más a cerrar la pestaña antes que clicar si quiera en "Premium". Además de mí, contad con la cantidad de gente igualmente insatisfecha que no tiene ni voz ni voto aquí (pues ellos no se pasan por aquí), y así nos concienciamos de que esta página está perdiendo clientes potenciales.

Mi sugerencia no va a ser que quiten ese dichoso modo de pago por suscripción mensual. Mi sugerencia es que pongan las cosas fáciles al usuario y que no parezca que detrás de la página hay gente restregándose dinero por el cuerpo. Poder pagar por 1, 2, 5, 12, 200 meses o cuantos sean, una opción que nos dé un poco de libertad. Si se ofrecen pruebas gratuitas, que sean gratuitas y no contratos con letra pequeña. Si se ofrece un 2x1, que se diga que es un 2x1.



Una vez más, recalco que no veo esta página como vería cualquier otra de temática anime. Esto para mí es una empresa, una muy poco seria por cierto, mientras siga este despimple de formas de pago, ofertas que no terminan de ser ofertas, y las falsas promesas de querer ver un anime y "Ops! Esto no puedes verlo!"

Todo esto lo digo con la mejor y más constructiva de las intenciones, porque valoro esta página por todo su potencial. No habría dedicado media hora de mi vida a escribir todo esto si no creyera que Crunchyroll puede ser muchísimo mejor de lo que ya es. Saludos.
29718 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 10/13/13
Hola Jiango

Primero quiero darte gracias por escribirnos tu opinión sobre el servicio.
Te voy a resolver algunas dudas y dar mi opinión como persona fan del anime, que es algo que siempre he sido.
Las licencias de los animes es el permiso que te dan los creadores para que puedas mostrar su trabajo a cambio de recibir algo por el mismo, es decir que es una forma legal de ver anime, ya que tienes un permiso y apoyas a los trabajadores.
No se cómo sea en España, pero yo te puedo contar la experiencia de México, que lamentablemente siempre ha habido mucha piratería y por lo mismo nos quitaron mucho anime de la TV y ven a nuestro país de esa forma.
Sin embargo cuando inició este servicio había muy pocos animes, pero hubo mucha gente que lo estuvo apoyando, y hoy en día tenemos más y más estrenos.

Creo que cualquier servicio, negocio, tienda etc.. es algo similar.

En cuanto a las pruebas gratuitas, la mayoría de cosas son muy claras.
Al tomar tus días gratuitos, te pide la información de tu tarjeta o paypal y manda un aviso donde te dice que si no deseas seguir con el servicio debes de cancelarlo, y si lo quieres solo debes dejarlo así, ya que este se cargará a tu tarjeta.
En cuanto a los 30 días gratuitos me parece que fue lo siguiente:
Al parecer tú eras usuario Premium, pero al recibir los 30 días los activaste y cancelaste tu suscripción.
Para tener esos 30 días era necesario ingresarlos cuando se terminara tu servicio que ya tenías contratado.
Cuando eres usuario Premium tienes varios beneficios, por decir, a todos le llegan pases de 48H o que puedes utilizarlos o regalarlos a un amigo.
Los pagos no son difíciles de seguir ya que puedes escoger tu paquete que quieres y el servicio se cobra automáticamente todos los meses, en caso de no quererlo solo vas a tu configuración de cuenta y cancelas el servicio.
Posteriormente puedes volver a activarlo y también volver a cancelarlo, es decir que puedes dejarlo activo por 2 meses y desactivarlo los que quieras, así como volver a tenerlo por más tiempo.
El servicio es gratuito, ya que las series de temporada te permite verlas 1 semana después de que se emite en Japón, así como los capítulos anteriores de las mismas todo esto en definición estándar y con algunos comerciales.
Ofrece un servicio Premium con el cual puedes verlas a una hora de que sale en Japón y en diversas plataformas sin comerciales y en diferentes calidades (depende de la velocidad).

Algunas series vienen marcadas con una corona, esto solo está disponible para Premium, así que no hay confusión entre cuales pueden ver los usuarios regulares y los Premium.
En cuanto a la regionalización de las series, está viene en cada descripción, ya que es un sitio en español, manejamos Latinoamérica y España y especificamos los países disponibles en la descripción de cada serie, además de que cuando se anuncia la emisión de las mismas se da a conocer todos los lugares e idiomas en que se podrá ver.
Trabajamos para mejorar y para que pueda ser algo más accesible para todos.
Si tienes alguna otra molestia, duda u opinión, la puedo resolver y también la tomaremos en cuenta.
Nuevamente, gracias por tu opinión!
Te mando Saludos
2224 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Tenerife, España
Offline
Posted 10/15/13 , edited 8/7/15
Es cierto que el tema del pago es muy lioso, deberían de ponerlo más "LIMPIO" por sí decirlo, mucho más sencillo y seguro, porque la verdad a veces se parece a las típicas páginas inseguras. (Que no estoy diciendo que lo sea, pero bueno, que a veces lo parece).

Aquí en España fue al revés, gracias a los Fansub y a páginas como Frozen Layer y Mcanime pudimos ver anime y algunos canales empezaron a emitirlo por el éxito que tenía, tristemente eran series muy antiguas y algunas de poca calidad, (me acuerdo un canal que a partir de las 2 o así de la mañana solo ponía un capítulo tras otro de Inuyasha, que es buena serie, pero ponían los capítulos desordenados y ese era el anime licenciado aquí), el canal Cuatro de España también ponía a las tantas películas como el Viaje de Chihiro y cosas así en una época, pero creo que se acabo cuando fue absorbida por MediaSet España.

Es cierto que la página tiene muchísimo potencial, además de tener, que creo que es una de las grandes virtudes de CR, un gran servicio de streaming, con gran calidad, y velocidad, tanto de subtitulos como de vídeo. Sin embargo el foro esta desatendido, y no es muy bueno que se digamos, las plataformas de dispositivos (android, xbox360, ps3...) suelen tener muchísimos fallos, el tema que ya hablamos de los pagos que son liosos y la verdad que parecen querer "colartela", y sobre todo las licencias, pues nunca sacan, en mi opinión, las mejores series de la temporada, no sé si es porque cuestan mucho o que pero nunca sacan las que para mi son las mejores.

Por último quería destacar que esto de que si pagamos a CR por las licencias y tal estamos ayudando a los Mangakas, es falso, realmente ayudamos a los estudios si vemos o pagamos por anime (cosa que es necesaria, pues los estudios, aunque suelan comprar a los Mangakas sus historias, son las que los animan). Pero bueno, no ganan casi nada de dinero con ventas fuera de Japón, lo que de verdad ayuda a los Mangakas es comprar mangas (dicho por ellos mismos en varios de mis mangas), pues el Anime les pago la licencia de la historia pero nada más. Quería dejar esto claro, pues ya lo he oído en varias ocaciones que si pirateas animes hundes la industria y es completamente mentira pues las ventas de anime en el extranjero son pequeñas y casi nulas (no sé donde en que revista lo vi pero era un 2% de las ganancias en 2007 de Anime venían del extranjero), sin embargo el Manga si que ayuda a los Mangakas y a todas las Editoras de manga, y ¿porque compramos manga, al menos yo? porque lo vi primero en modo pirata, o me gusto el anime que subtitulo algún equipo de fansub y cosas así. Que conste que esto no lo digo por lo que dijo @Nyuhellgirl de "apoyar a los trabajadores" pues creo que es cierto, apoyas a trabajadores de CR, del estudio de anime y demás para que sigan sacando animaciones.

En conclusión, mejor sistema de pago, siempre consigan antes las mejores licencias (pueden hacer un sondeo de que series preferimos), mejorar el foro y las aplicaciones externas. Yo creo que si hacen las dos primeras ya son casi perfecto, solo les queda adecentar un poco la página, foro y aplicaciones.

Saludos!!
29718 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 10/18/13
Gracias a los dos por sus opiniones, nosotros las tomamos mucho en cuenta, y obviamente las hago llegar a los responsables.
Saludos!
2224 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Tenerife, España
Offline
Posted 10/18/13
Gracias @nyuhellgirl el foro ya no parece tan desatedido, saludos!!
Posted 3/9/15 , edited 9/14/15
Y a día de hoy, todo sigue igual. Siento que la comunidad está como desatendida.

Primero de todo, me molesta que hayan cosas que no estén traducidas al Español en la web,así como que hayan tan pocas series.

Mi humilde opinión es: Si realmente queréis tener público, poned más animes, porque es un error principal.
Yo estaría dispuesto a pagar esos 5€ si de verdad hubiese un gran repertorio... Falta Tokyo Ghoul por ejemplo, y mira que va a ser el anime del año.

Por otro lado, faltan las traducciones al Español del manga, otra cosa que no tiene sentido, ya que si paga para verlo por lo menos que esté en tu idioma, vamos, sería lo más normal.

Todo esto es una crítica constructiva.

PD: Tampoco me deja crear hilos en el foro, lo cual me parece un poco deplorable ya que no puedo expresar mi opinión.


En fin, espero que tengais en cuenta las sugerencias y que trabajeis en ellas, porque actualmente lo único que ofrecéis es la posibilidad de verlo en la AppleTV y otros dispositivos, pero por lo demás, los fansubs o pasan la mano por la cara.
1058 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M
Offline
Posted 3/10/15
La verdad yo opino diferente al principio me costo adaptarme al servicio pero ddespués me encanto y empeze con el servicio Premium y dije WoW que genial pero empeze mal después y fue con el servicio de Paymentez que es donde pago yo tuve cierto problema que según no recibieron el pago cuando ya lo había hecho un ddía anterior y no lo recibieron y pues fue un problema que ya paso pero Ultimamente me han decepcionado Muchísimo porque el Buffer de carga del vídeo es Pésima en todo el sentido de la palabra tarda demasiadoy tengo coneccion de 5Mbps y cada 17/20s se esta pausando y pausando y lo pauso para que cargue y nada y lo tengo que ver en calidad SD y para que me sirve pagar y solo en esa rresolución puedo 480p se congela y en 720p aun mas y según 1080p que solo esta rescalado peor de nada me sirve y en la aplicación aparte de que me habré o inicia un Proceso de YouTube no se porque la calidad es aun peor que la SD el audio y la calidad de imagen horribles y remarco de nuevo para eso pago? Y solo pido que quiten la opción de Ocultar contenido adulto porque de igual manera viene Censurados de nada sirve fue lindo mientras duro CR pero esto no me gusto en lo mas minimo. D':
Posted 3/11/15
Mi honesta opinión es que Crunchyroll es excelente, como empresa resulta ser muy confiable y va mejorando cada vez mas en sus servicios
12923 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 3/11/15

Michaelis_iTeSy wrote:
Y solo pido que quiten la opción de Ocultar contenido adulto porque de igual manera viene Censurados de nada sirve fue lindo mientras duro CR pero esto no me gusto en lo mas minimo. D':


La cosa es que aunque no lo creas, aqui hay series que no vienen censurados y son de catalogo (o sea, no fueron simulcast). Tienen escenas que si pueden sacar de onda a algunos, como por ejemplo Seiken no Blacksmith donde salen escenas de desnudos y la primera temporada de Jojo Bizarre adventure con sus escenas gore...
29718 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 3/11/15 , edited 3/11/15


xBuneZ

Personalmente te puedo decir que para nada sigue igual.
Entiendo tu molestia, pero para muchos usuarios es un beneficio más poder contar con material extra. Si bien por decir, el manga está en ingles, anteriormente no se tenían licencias para que lo pudiéramos ver o para que las personas que también saben este idioma o pudieran leer.
Como tal el manga no está disponible oficialmente en español es por eso que no se puede hacer una traducción. (Cuestión de licencias)

Esto mismo pasa con algunas series de anime.

Tomo en cuenta tu opinión,si embargo el adquirir licencias no es un trabajo fácil y Crunchyroll hace su mayor esfuerzo para poderles llevar en simulcast las mejores series de temporada. Si estás más interesado en esto, te recomiendo leer un poco sobre elproceso de licencias de cualquier tipo de contenidos.
Como te comenté, Crunchyroll en Español no tiene mucho tiempo, por lo que los mangas no estaban disponibles de ninguna forma, y actualmente solo en ingles.

A la hora de contratar Crunchyroll tu decides que paquetes escoger si "Solo anime" donde no pagas ningún otro servicio además de este.
O "All Access" que incluye Anime, Dramas y Manga, donde los que contratan, deben ser cocientes que actualmente el manga solo se puede leer en ingles y si no tienen ningún problema con esto, pueden disfrutar de todo el contenido disponible.

Agradecemos tus palabras, ya que seguimos trabajando mucho para los usuarios :D

No sabemos por que no puedas crear temas, pero puedes mandar un correo a soporte donde pueden decirte cuál es el problema.

Nuevamente agradecemos tu opinión y se tomarán en cuenta tus palabras.

Saludos,
29718 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 3/11/15 , edited 3/11/15
Michaelis_iTeSy
Hola!
Cuando tengas un problema, puedes dirigirlo a [email protected] Ahí especificar los detalles de éste, adjuntar una imagen si es necesario, como de tu prueba de velocidad, de como se ve el vídeo, etc. Ahí deberán de darte respuesta, en caso de que tarde o no se te resuelva, puedes ponerte en contacto directamente conmigo y se puede tratar.
La censura es necesaria, ya que el servicio está disponible a partir de personas con 13 años, y hay animes pueden contener escenas o lenguaje un poco fuerte, además de que si hay padres que lleven la cuenta, pueden moderar el contenido que sus hijos puedan ver.

Daichy15
Gracias ^^

Saludos a ambos!
13120 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Mexicali, Baja Ca...
Offline
Posted 3/12/15 , edited 3/19/15
Supongamos que vas a un restaurante de una franquicia internacional y obtienes un volante con su menú, ahora con ese mismo volante vas a otro establecimiento de esa franquicia ubicado en otro pais, obviamente va a variar el menú que tienes al que ellos ofrecen, no tiene caso alegarles no es que falte productos, tu menú solo es para su lugar de origen.

Con crunchy pasa algo similar, cada region tiene su catalogo, si una serie no esta en tu region no tiene caso irritarse ya que no esta ofrecido en el servicio pagues o no. lo que recomiendo es mandar un email a las compañias que tienen su licencia y pidas que tomen en cuenta tu pais en sus transmisiones.

Mi opinión, por el bajo precio que pago (mex 69 pesos mensuales) el servicio da mucho del material de mi interes, actualmente no se de otro servicio (legal) en mi pais que me de esto de ver anime a horas de su estreno en japon ademas de un catalogo de series ya concluidas todo con un gran nivel de traduccion y calidad, puedo ver CR en mi pc, tablet y el chromecast.

You must be logged in to post.