First  Prev  1  2  3  Next  Last
Post Reply Los impuestos en los videojuegos en México
29458 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 11/4/13 , edited 4/23/14
Pues desafortunadamente para los que vivimos en México se está llevando a cabo una discusión sobre agregarle un impuesto adicional a los videojuegos en nuestro país y en verdad es algo lamentable.

De por si en nuestro país los videojuegos cuestan una buena cantidad de dinero (originales) y al tratar de poner otro impuesto a tales artículos es algo que perjudica al mercado legal de este entretenimiento. Ojala que no aprueben tal impuesto, pero no solamente en México sufre tal situación de los elevados precios sino que también en otros países también cuestan mucho dinero, aunque no sé muy bien como este la situación en tales paises.

Por eso:


¿Ustedes que opinan sobre esto? Y ¿En sus países también es similar la situación?


PD: Ahora lo de la ley de Telecomunicaciones es la que esta atentando con los videojuegos



27483 cr points
Send Message: Send PM GB Post
34 / M / Monterrey Nuevo L...
Offline
Posted 11/4/13
Desde que compro juegos en forma digital y online me ahorro entre 200-300 pesos por juego,de verdad les recomiendo dejar de comprar en tiendas como gameplanet.
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 11/4/13
En Argentina los juegos de consola son estúpidamente caros... doy un ejemplo:

Fifa 14 + GTA V cuestan 1400 pesos argentinos, a los mismos juegos los compré por Internet a Hong Kong (originales y la misma región) a 850 pesos argentinos envío incluido, o sea... un 40 % menos...
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 11/4/13 , edited 11/4/13
Bitch Please.

Aqui los Videojuegos ya cuestan como mas de la mitad del salario minimo (mas que nada por una inflacion que ya afecta a todo el pais), sin contar con una ley idiota que praticamente banea medio centenar de juegos que contengan minimo la palabra "wars" y cierta alusion a la violencia (el caso mas absurdo fue de quitar a los super marios del wii porque "incitaba a matar tortugas" WTF!?!?!?).

A mi se me hace casi mas rentable comprar por Steam los juegos y en el caso de consola, comprar por amazon los PSN Cards para gastarlos en mi PS3... si tuviera, claro, pero asi hacen los que conozco que tienen PS3. Eso, por supuesto, se puede hacer si obtengo el cupo electronico, una vaina muy cutre que te limita a gasta solo $400 al año, con la unica comodidad de que no tienes que pagar los exagerados Bs. 45 que ya rondan el dolar negro...

Por supuesto, eso de poner impuestos solo a los juegos tiene traca. ¿porque no a los cigarrillos, tabacos, alcohol y todas esas webadas que si hacen daño?. Me suena a populismo barato.
18404 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / La Serena, Chile
Offline
Posted 11/4/13
Aquí en La Serena, Chile cuestan alrededor de 70 dólares pero ese impuesto si nos puede afectar ya que algunos juegos tienen una etiqueta que dice importado desde México.
8277 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Veracruz, Mexico
Offline
Posted 11/4/13
yo al igual dago2682 con el tiempo te familiarizas con la compra de juegos en formato digital, que en muchas ocasiones sale mas rentable que comprarlo en formato fisico, muchas veces cuando compras en xbox live (mi caso) hay varias ofertas en cuanto juegos y no se a veces te lo tienen mucho mas barato que entiendas, el unico inconveniente para algunos es tener acceso a una tarjeta de debito o credito, de ahi en fuera se me hace mejor el formato digital, si tienes espacio para tenerlos, el unico a mi parecer inconveniente es la parte del contenido por parte de la compañia, posters, art books, dlc en ocaciones, certificados, y a veces pierde la emocion de tener ese juego como un trofeo en su estuche de edicion, bueno si unos me entiendes
Soyman 
33150 cr points
Send Message: Send PM GB Post
46 / M / Mexicali, BC, Mexico
Offline
Posted 11/4/13
Por desgracia los videojuegos no son considerados como artículos de primera necesidad, por lo que son gravados como artículos de lujo, así que tenemos que buscar la opción legalmente mas económica posible.
TRWOV 
41432 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / México
Offline
Posted 11/4/13 , edited 11/4/13
Aquí mas que el precio inicial, la cuestión es que no bajan a la misma velocidad que en los EUA. El precio de lanzamiento es casi el mismo que en Estados Unidos (después de restar los impuestos de importación y la ganancia de la tienda) pero pasa 1 año, vas a la tienda y apenas le bajaron 200 pesos cuando en los EUA te lo consigues rebajado a menos de la mitad a los 2 o 3 meses y al año mejor ya los meten a las cajitas de cereal.

Yo la verdad no he comprado un juego a mas de 350 pesos. Claro, eso quiere decir que apenas ando jugando el Metal Geat Solid 4 (es cierto, de hecho apenas compre la PS3 este año) pero tampoco es como si me sobrara el tiempo para jugar.

7838 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / Venezuela
Offline
Posted 11/4/13
Impuestos a los videojuegos???
Aqui en Venezuela creo que no lo han hecho... no tengo consola asi no compro juegos (obvio)... pero si me he dado cuenta que aqui los juegos están Recaros... si les meten impuesto será imposible para algunos.
27653 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / Mexico
Offline
Posted 11/4/13
Si de por si ya son bastante caros, digitales es una opcion pero solo cuando hay descuentos, normalmente no bajan del precio del q salieron a diferencia de los fisicos. Tambien comprarlos seminuevos ayuda
5983 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / Venezuela
Offline
Posted 11/4/13
Aquí los juegos son demasiado costoso y si le llegaran a poner impuesto será peor... Aunque en mi país todo esta caro.

Prefiero descargar juegos a gastar tanto dinero para comprar un simple juego cuando es más preferible comprarlo por Internet en donde te puede salir más barato.
33555 cr points
Send Message: Send PM GB Post
36 / M
Offline
Posted 11/4/13
es una cosa absurda pero entendible , pero va a pasar como con el cigarro se aumento enormemente su valor para disminuir el consumo (en lo que estoy de acuerdo) pero por arte de magia aparecieron por arte de magia cigarros pirata que importan de no se donde y quien sabe quien se beneficia pero impuestos no paga asi que ni ganan lo que buscaban por los cigarros porque disminuyeron su venta ni disminuyen el consumo porque ahora hay opciones ilegales mas baratas y tal vez pase con los refrescos y dulces veremos refrescos chinos de contrabando y tal vez no pase tan rapido con los videojuegos porque un juego de segunda mano te puede costar mucho menos.
24195 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / M / Boca del río, Ver...
Offline
Posted 11/4/13
EL problema no es tanto los impuestos, sino que van a terminar en el bolsillo de algún político. No me molestaría pagar un poco mas si fuera para algo que valiera la pena.
32661 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / El Tigre, Venezuela
Offline
Posted 11/5/13 , edited 11/5/13
Impuestos alla...

Aca con el control cambiario, la ley anti-videojuegos-belicos, y el hecho de que un solo juego te cuesta hasta DOS sueldos minimos te hacen pensar mucho antes de embarcarte en eso.

Como consuelo me queda Steam, que al menos te permite convertir esos $400 del cupo electronico en $4000 en juegos (si los inviertes sabiamente). Pero lo lamento mucho por los consoleros, es una lastima que Venezuela sea practicamente el peor pais para ser gamer.

Asi que niños mexicanos, piensenlo: el resto del continente la vive PEOR que ustedes.
50759 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Mexico
Offline
Posted 11/5/13

arcangelsalazar wrote:

EL problema no es tanto los impuestos, sino que van a terminar en el bolsillo de algún político. No me molestaría pagar un poco mas si fuera para algo que valiera la pena.


Es verdad, no es tanto el problema de los impuestos a los videojuegos (no me parece tan mal). El problema es que quieren ponerle impuesto a todo (educación privada, alimento para mascotas, medicinas y alimentos, etc). Con sus malditas leyes protectoras de las cacas grandes y jodiendo a la clase media y baja como siempre, pero ahora creo que nos quieren exterminar, todas las nuevas reformas apuntan a ello.

Si esos impuestos se vieran reflejados en: salud, seguridad, educación...etc. otro gallo cantaría. Pero No, como dices ese dinero va a parar en los bolsillos del narcogobierno y no veremos ningún beneficio. Además de que nos siguen tratando como imbéciles y burlandose de nosotros con un cinísmo asqueroso. Esto realmente se esta poniendo tenso, si siguen tentandole los tanates al toro esto puede acabar mal. Para colmo tenemos un presidente mundialmente reconocido como un reverendo pendejo. Ya no digo mas porque me estoy encabronando.
First  Prev  1  2  3  Next  Last
You must be logged in to post.