First  Prev  1  2  Next  Last
Post Reply El poder adquisitivo de las monedas
1753 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / Barcelona (Spain)
Offline
Posted 2/8/14
Sí que están mal las cosas por allí sudamerica. Madre mía! No me gustaría vivir allí!

Y nos quejamos que España va mal! (Que es verdad) Pero a raíz de lo que pasáis vosotros! Esto parece el Paraíso!
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 2/8/14
Tampoco es que no se puede vivir en Argentina, hay una crisis financiera muy importante y otra serie de problemas, sí, pero sigue siendo un buen lugar para vivir (no quita que me iría si pudiera xD).

Además, Venezuela y Argentina no son parámetros, son dos gobiernos muy particulares (populistas) que se han creado las crisis solos, otros países de la región andan bien, al menos en indicadores económicos, como Chile, Perú, Uruguay... De hecho, un parámetro muy importante en Argentina son las reservas del Banco Central, Argentina y Venezuela son los 2 únicos países de la región que han perdido reservas en los últimos años, los demás las han duplicado y en algunos casos triplicado...

O sea, extrapolar la situación económica de Argentina y Venezuela al resto de la región no sería correcto.
32661 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / El Tigre, Venezuela
Offline
Posted 2/8/14 , edited 2/8/14
Ciertamente, pero la tendencia en los demas paises de la region (salvando el celebre caso chileno, basicamente) es a la instauracion de mas gobiernos populistas pseudosocialistas que justamente buscan regresarse en el tiempo y llevar a sus respectivos territorios a la involucion.

Lamentablemente Chavez tuvo muchos adeptos seguidores en el continente, siendo los mas notorios Evo, Correa y los Kirchner. Como no se cuide el pueblo en el resto de los paises, pues no se extrañen cuando la situacion en sus respectivos paises llegue a esos extremos insanos. Al final llega un punto donde la situacion se pone tan mal que el pueblo, lejos de defender su libertad, adopta una actitud sumisa por conveniencia, y es asi como comienzan todas las "grandes" republicas comunistas. Eso es lamentable... y aunque me duela admitirlo y pueda sonar fatalista y "violento", prefiero mil veces una guerra civil a otra Cuba, aunque con las ganas que tiene el venezolano promedio de "cambio", pues todas las alternativas se estan perdiendo. Mientras el imbecil de a pie pueda TENER papel toilet y leche (asi la compre a un buhonero al triple del precio), ese estara feliz pues "el tiene y los demas no". Una de las tantas cosas que carcomio al venezolano fue la cochina envidia, la cual se vio exagerada por la disparidad de condiciones sociales surgidas durante la administracion actual, y eso es algo que ya a estas alturas hasta cancer da.

La situacion en Venezuela ya de por si era mala, pero se termino de ir al traste tras la muerte de Chavez y la subida al mando de su "heredero", al que solo llamare "Maburrin", quien ha demostrado que SI puede existir algo peor, pues el tio es un incompetente de primera. Y mientras tanto, los opositores siguen viviendo en su burbuja de que mientras sigan hablando paja y haciendo masmasmas politiqueria y cayendo en el sucio juego del gobierno van a lograr "la salida"... Ambos bandos te lo juro que me enferman, por ello prefiero no ver las noticias (de los periodicos solo leo las ofertas de empleo), pues no necesito que me recuerden TODOS LOS DIAS que todo esta mal y no hay remedio.

Ugh, como odio hablar de la maldita politica, y mas en un lugar como este... pero bueh, vivir en la realidad apesta.
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 2/8/14 , edited 2/8/14
Correa es socialista populista, pero bien que mantiene el dólar yankee como moneda oficial en Ecuador xD

En Argentina no va a haber un estallido social, la gente se la va a aguantar como pueda hasta que se vaya el gobierno actual, que todo hay que decirlo, aún tiene muchos adeptos. La razón es simple: la gente no va a apoyar un golpe de estado militar ya que hay temor a revivir los 30,000 desaparecidos de la dictadura de 1976-1983 y tampoco desea que renuncie la Presidente y que quede vacío el poder como pasó en 2001.

Personalmente no me gusta hablar de política ya que en Argentina la cosa está muy dividida en dos bandos muy radicales (anti K y pro K) y cuesta tener un debate en paz sin entrar en acusaciones y descalificaciones de un lado a otro. Lo que es una lástima porque sí me gusta hablar de economía, y es muy difícil hacerlo sin entrar en política...

En mi caso, no comulgo con los ideales comunistas y de extrema intervención del Estado que aplica el Gobierno, así que por eso deseo irme de aquí antes de que esto se convierta en Cuba, pero tampoco soy tan ciego como para negar que el país tiene cosas positivas y que se puede vivir aquí, al menos de momento.

El problema de Argentina es muy distinto al de Venezuela... volviendo un poco al topic original... una de las cosas que dicta el tipo de cambio (y por ende el poder adquisitivo) es el nivel de reservas del Banco Central y la confianza en la moneda local, en Venezuela por lo que he leído, el 96 % de las divisas que entran es por la empresa estatal de petróleo, con lo que tienen la entrada de divisas controlada, en cambio en Argentina, la mayor parte de las divisas entra por las exportaciones del agro, que son de capitales privados, eso hace que el Gobierno tenga que depender de agentes externos para poder mantener el tipo de cambio y por ende el poder adquisitivo de la moneda.

Además, una cosa que tiene Argentina que no tienen los demás países de la región, es la falta de confianza total en la moneda nacional, debido a nuestra historia repleta de devualuaciones y periodos altamente inflacionarios, la gente siempre que puede va a comprar un dólar para ahorrar, eso hace que la moneda local valga aún menos...
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 2/9/14 , edited 2/9/14
Bueno, la situacion aqui ya lo han explicado al detalle. Asi que lo voy a resumirlo:

La situacion aqui llego a un punto de patetismo extremo. Mientras que la oposicion hacen una MALA OPOSICION, Maduro pareciera que creyera que todo lo que hacen el sector privado "es politico" y se la pasa jugando a la busqueda del chivo expiatorio para justificar sus cagadas en muchas areas y culpar a los otros de sus propios errores. Y tan asi que pareciera que no se da cuenta del hueco que se abre en el medio del barco.

Y con eso, tan mala calidad politica tuvo su consecuencia: Moneda que casi esta llegando a no valer un carajo. La gente que desconfia de la moneda hace lo que pueden por conseguirse unos dolaritos o minimo unos cuantos pesos colombianos (como estan haciendo ahora en la region occidental) para traerse lo que puedan en la frontera. Junto con eso, la regulacion de precios irreal que obliga a los productores a no producir para no perder plata, los productos cotidianos que desaparecieron misteriosamente , las cosas que no estan regulados llegan a precios estratofericos, etc.

Tan mal esta todo que hay muchos seguidores Chavistas que comenzaron a dar la espalda a Maduro y comenzaron a criticarlo, aunque lo ultimo no hubiera sucedido si no hubiesen retirado aquellos dos programas del canal del estado, VTV, de las cuales no quiero hablar. Si sus secuaces de la AN siguen a su lado, dudo mucho que sea por lealtad, sino por lo que el politico ha adorado toda la vida: DINERO.

Pero bueno, si la mayoria de los segidores de Maduro (ahora no tantos) son demasiado incultos como para comprender la patetica situacion del pais, al final los mas pendejos nos va a tocar comer mamey...
29 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 2/10/14 , edited 2/10/14

edwarx wrote:

Sobre el Peso Argentino (ARS) aka "papel higiénico"...

¿El poder adquisitivo de tu moneda es bueno o malo?

Pésimo. Acabo de viajar a Panamá y República Dominicana y los precios resultan caros, no porque sean caros en sus monedas locales, sino porque la moneda de mi país no vale una mierda, además de que cualquier cosa comprada en el exterior se hace a una tasa diferencial por un impuesto del 35 %. O sea... se supone que 1 dólar = 8 ARS, pero en el extranjero 1 dólar = 10,83 ARS...
En otras palabras, un refresco de 2 dólares, en lugar de costar 16 ARS, cuesta 21,66 ARS...

A nivel local, si bien no somos Venezuela (aún), una inflación del 28 % anual hace que el dinero cada vez valga menos.

¿En qué cosas es más caro pagar con tu moneda?

Esto es relativo, ya que no es tanto culpa de la moneda sino de las trabas y los impuestos a las importaciones y demás que se ponen aquí. Todo lo que es tecnología es caro (y encima viejo), además automóviles de gama "media-alta" son incomprables. Volviendo a mi viaje a República Dominicana, allá el 70 % de los automóviles son SUV (yipetas como le dicen allá), comprar uno de esos acá es casi imposible debido a un impuesto del 50 % debido a que son automóviles importados en su mayoría.
En otras palabras, todo lo que sean artículos de "clase media" que no son de primera necesidad sino más bien un pequeño gusto que se da uno, tiene algún impuesto o algo que lo encarece.

¿Qué otros factores influyen en tu la adquisición de lo antes mencionado?

Como puse arriba, la cantidad de impuestos que hay para compras en el extranjero es abusiva, si bien se supone que se defiende la industria nacional, en realidad se quiere evitar la fuga de dólares al exterior debido a la política económica local (un análisis más profundo seguro generaría una discusión innecesaria). Un ejemplo... en Panamá uno puede ingresar mercadería por 2000 dólares sin pagar aduana al volver de un viaje, en Argentina ese límite es de apenas 300 y el impuesto aduanero es del 50 %...


Ilustro con un ejemplo:

Comprar un juego de PS3 al extranjero por la web cuesta 60 dólares, en ARS deberían ser 480 (60 x 8), pero al ser una compra al extranjero, a esos 480 le tienes que sumar el 35 % inicial del impuesto, o sea, 168 ARS más. Además, cuando llega te cobran 50 % de aduana, o sea, 240 ARS más, por lo que algo que te debería costar 480, termina costándote 888 ARS, ni hablar del riesgo que en aduana o en el correo decian quedarse con tu paquete y robarte el dinero (cosa muy común).


Por otro lado, acá hay también restricción a la compra de moneda extranjera, si bien ahora se ha liberado un poco, la gente que puede comprar de forma "oficial" tiene temor a las represalias que eso pueda generar (ya el jefe de gabinete tiró la idea de recortar subsidios a la gente que compre moneda extranjera).
A causa de esta restricción se generó un mercado negro de moneda extranjera que está por 50 % del oficial, pero es la única forma de comprar "a salvo" dólares...


Y yo pensando que aqui habian muchos impuestos y eso.

6757 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / Asuncion - Paraguay
Offline
Posted 2/23/14 , edited 2/23/14
Soy de Paraguay.. y a mi sinceramente me da pena lo que está pasando en Argentina (Presidenta de *****) y en Venezuela (Mismo Caso que Argentina.. Presidente de *****) Sinceramente envidio la suerte que tienen los argentinos a la hora de pagar cosas internacionales baratas (Desde mi punto de vista, por que su moneda está muy decaída; Podría ir a un banco con 1.000.000 PYG (222 USD en mi moneda local) lo cambio al Peso argentino que está a 430 PYG cada peso (hace unos pocos años atras estaba 1000 PYG por peso) Sacando 2326 Pesos Argentinos cruzo la frontera a Clorinda ya sea para compras (me sale todo a menos de la mitad de precio cosa que no favorece a mi país) o para comprar dolares y saco unos 295 USD.. 73 Dolares mas por 2 horas de viaje ida y vuelta) Cito Otro ejemplo.. Convirtiendo los 22 pesos que ellos pagan (por la membresía básica de CR) a mi moneda local Guaraní Paraguayo (Véase PYG), y luego a USD ellos terminan pagando un poco menos de 2 USD.. siendo que yo pago el doble.. y termino pagando 3 o 4 veces mas por el full access (que igual me parece muy barato) por eso asumo que la moneda de acá está bien..

Respondiendo a las preguntas..

¿El poder adquisitivo de tu moneda es bueno o malo?

El salario mínimo de una persona regular sin estudios universitario anda rondando los 500 USD (Unos 2.000.000 PYG).. vean ahí si les parece poco o mucho.. a mi parecer, está bastante bien

¿En qué cosas es más caro pagar con tu moneda?

Y realmente no lo siento caro.. teniendo un ingreso un poco superior a la media.. pero es lo justo.. osea no es que sea impagable como en Argentina (bueno.. ellos tienen mas consideraciones por las multinacionales) o Venezuela

¿Qué otros factores influyen en la adquisición de lo antes mencionado?

Que la economía del País está fuerte y estable de momento.. mucha fuente de trabajo.. lo contrarresta la corrupción.. pero bueno, de esto no se salva nadie.

Saludos!
keid93 
28049 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 2/24/14
Bueno yo soy de Honduras un pequeno pais de Centro America en mi caso la moneda es el Lempira, este en relacion con el dolar se compra en 20.66 Lps. y se vende en 20.88 Lps en la banca nacional. Aqui pues si estamos en crisis pero no porque no seamos un pais rico sino por la mala administracion en los ultimos a*os y porque desde hace un par de a*os hemos estado sufriendo un problemas muy grave con las extorsiones y el sicariato de veras estamos muy mal por esa parte.
El salario anda como por unos 300 dolares al mes suena poco y si es poco que aunque si uno sabe como comprar lo mas necesario pues si ajusta para todo y tal ves un poco mas. Bueno pero si ganas mas todo es bastante barato y adentro como en USA en realidad no pagamos muchos impuestos por introducir algo extranjero pro ejemplo si pido un jeugo de ps3 que cuesta 60 dolares ya introducido solo termino pagando 65 cuando ya esta aca al igual con las otras cosas ya que aqui en algunos lugares solo se cobra por el peso del objeto entonces estamos en realidad muy bien por esa parte.
En relacion a la tecnologia si lo compras dentro del pais pues vale el doble porque aqui como en muchos paises lo que les interesa es ganar mas ya que no tienen un gobierno que los regule u otras empresas que les hagan competencia.
¿El poder adquisitivo de tu moneda es bueno o malo? [/u
Creo que es regular dirigiendose a bueno pero con los dolares es aun mejor.

¿En qué cosas es más caro pagar con tu moneda?

Creo que eso seria la tecnologia aqui toda la gente cree que es caro ya que todo lo compran a los mismos pero no si lo compras en el exterior sale a la mitad del precio que aca.

¿Qué otros factores influyen en la adquisición de lo antes mencionado?

Bueno eso seria creo la gente aunque haya inflacion, y desde el golpe de estado en el 2009 el gobierno ha estado bastante tranquilo solo de ves en cuando quieren */=@#^& pero no pasa de un par de dias de peleas.
17615 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 2/24/14
Es cierto el dinero Fiat nuh es tan bueno como nosotros pensamos por eso Satoshi Nakamoto invento el Bitcoin una moneda descentralizada que no la controla el estado. Yo compre 2 bitcoins e hize mineria y lo cambie por dinero real en el mercado local(inclusive cambie lindens por bitcoins) y no tuve ningun problema solo uno con una pag. web. llamada plus500 que desafortunadamente perdi cerca de 678 dolares en su portal y esto fue lo que me desanimo mucho. Pero si ha alguien le interesa esto dejo las pag. web. es muy interesante y apasionado todo este tema:
http://blockchain.info/es/charts/market-price
http://elbitcoin.org/
https://localbitcoins.com/es/
https://www.virwox.com/?stage=1
Nota les recomiendo que lean el libro "Bitcoin: La moneda del futuro - Qué es, cómo funciona y por qué cambiará el mundo (Spanish Edition) [Kindle Edition]
First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.