First  Prev  1  2  Next  Last
Los animes sobrevalorados
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 2/26/14
Para muchos los consideran así pero otros no, hay muchos animes en existencia en donde a causa de diversos factores son considerados como sobre valorados (ya sea por el Hype, su historia, personajes, etc.)

Es por eso que:

¿Cuales animes consideras que estan sobrevalorados?

¿Por qué?

PD: Pongan la liga de spoiler cuando se necesite


Arty7 
37900 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Bolivia
Online
Posted 2/26/14

hugorobot wrote:

PD: Pongan la liga de spoiler cuando se necesite
Últimamente eh visto que pones ese comentario y me parece que en cierta parte es mi culpa

El único anime el cual yo pienso que realmente esta sobre valorado es K-ON. Porque... bueno pues porque seamos honestos es un montón de chicas sobre explotando el moe y haciendo la misma cosa una y otra y otra vez, tanto así que a partir de cierto punto pensé que estaba viendo el capítulo infinito de Suzumiya Haruhi. Por mi parte no entiendo la razón de tanto escándalo por la serie

PD: Como siempre digo esta es solo mi opinión, por favor no me arrojen piedras si me ven caminando por la calle
29289 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Nanchital, Veracruz
Offline
Posted 2/26/14
Sobrevalorado: The melancholy of Haruhi Suzumiya
Infravalorado: My teen Romantic Comedy SNAFU
No comprendido: School Days

Hater says
7838 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / Venezuela
Offline
Posted 2/26/14
Pienso que Evangelion está demasiado sobrevalorado ¬¬'.
De hecho la otra vez encontré a un tipo en la universidad que hablaba de Evangelion "casi" como una religión!
Lo peor es ver el "ataque" de hiperactividad de ciertas personas al hablar de la serie. Personalmente no le encuentro la gran cosa pero bueno...

Otras serian K-ON, Sword Art Online y Mirai Nikki (sobre todo ésta última) aunque las tres me gustan pero tampoco soy ciego para no ver lo sobrevaloradas que son
21922 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / Santiago, Chile
Offline
Posted 2/26/14
Para mi Shingeki no Kyojin esta sobrevalorada, la serie me gusta bastante pero si que esta sobrevalorada, he visto mucha gente con colgantes de la llave de eren y muchas otras cosas.
50759 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Mexico
Offline
Posted 2/26/14
Está difícil hablar de animes sobrevalorados o infravalorados, hoy en día creo que es solo cuestión de gustos. Pero siempre están los molestos fanboys declarando que X anime es mejor y que le patea el culo al anime Y (muy común entre Bleach, Fairy Tail, Naruto y One Piece). Sin embargo creo que es un tanto válido lo que dice Arty7 :


Por mi parte no entiendo la razón de tanto escándalo por la serie


Y es que no todos tenemos los mismos gustos y es difícil comprender que algo que a tí no te gustó sea un exito para los demás.
Teniendo esto en cuenta, mencionaré algunas series (que he visto) de las cuales tienen mucho exito pero que a mí no me gustaron tanto o que esperaba más.


K- ON
(no está mal, pero erroneamente esperaba otra cosa)
Kill la Kill (no me emociona)
Log Horizon (no me emociona)
One Piece (lo considero un shonen más, igual que los otros tres)
SAO (esperaba más madrazos y menos romance)



12070 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Argentina
Offline
Posted 2/26/14
Todo es cuestión de gustos. Hay muchas personas que hablan, hablan y hablan de lo genial que es una serie, obviamente hay quienes no la encuentran de la misma manera.
Si alguien dice que no puede entender porque a X le gusta tanto X , una respuesta sería; porque ellos pasaron buenos momentos viéndolo y posiblemente lo relacionaron con momentos de su vida.

Respondiendo a la pregunta: Voy a tomar varias series que colocaron.
¿Cuales animes consideras que estan sobrevalorados?

Shingeki no kyojin:
La trama se desarrolla muy lenta, protagonista muy cabeza hueca, power-ups, 10 capítulos cabalgando en el bosque, final mediocre.

Mirai Nikki:


K-ON:
Extrañamente se volvió muy popular, ¿la razón es un misterio? ¡NO! Un anime de vida escolar musical, esta bien para su genero, pero... se la pasan haciendo cosas lindas como comer torta y tomar té. La música es un elemento extraño en este anime. Es popular por introducir el elemento MOE MOE MOE MOE a montón. Diría que no es lo que esperaba. Pero es KyotoAnimation no se puede esperar nada.

SAO:


Evangelion:
Aunque me guste tengo que decir que solo es una escusa para vender muñequitos, posters, ropa, DVD's(claro), afeitadoras, Vinos/champagne, guantes, zapatillas, etc.
Todos piensan que el final es algo elaborado, tal vez. Porque posiblemente se fumaron un churro y ni siquiera ellos sabían que es lo que estaban haciendo. Pero después de tantos años de finalizar el primer anime, se siguió vendiendo cosas. Y en 2013 termino el manga, pero siguen las películas, otra escusa para seguir vendiendo. No hay que olvidar que la chica de anteojos seguramente la integraron para ganar fans con fetiches de anteojos.

Bleach:
Nadie considera a Bleach sobrevalorado, es la trolleada mas grande del anime/manga de la ultima década, es la imagen viva de que una idea repetitiva hasta morir es rentable. Hasta los fans saben que es una historia mugrosa y carece de sentido, con sus deus ex machine, sus power-up, y su "heart". Kubo lo sabe y aprovecha.

Podemos quedar en que la mayoría de los animes shounen son todos iguales.

Excepto Fairy Tail:
Mashima encontró su vocación y se limita a dibujar culos y tetas. Una historia de amor que no es de amor, es solo una tonta ilusion que se hacen los fanboys, algo parecido al caso de OP.
Una historia bastante pasable, magia, gremios, dragones, y una búsqueda por la verdad, todo es excelente. Pero que pasa cuando combinas esos elementos magníficos con el oscuro reinado del ecchi, sale algo desastroso que no sirve para contar una historia profunda y llena de sentimientos. Solo sirve para vender, vender y vender. Si alguien puede soportar ver tetas en cada capítulo y que te corten la seriedad de un momento para el otro con comedía, podrías estar viendo OP.
Mashima y su obra tienen un gran potencial, se disfruta, tiene buenos arcos, pero es tirado todo a la basura cuando los personajes se están repletos de Power-ups, "el poder de la amistad", la típica casualidad de que son los mas fuertes y nunca pierden, y claro el fanservices. Si no fuera por estos elementos en el camino sería muy buena serie, pero la realidad es oscura y solo reina el dinero.

Pensando en el ecchi ¿habrá alguno sobrevalorado, una serie que se centre precisamente en este genero?

PUPA:
Odiada por todos, querida por algunos, amada por los empresarios. El hype fue tan grande(pero no tanto como el de JoJo) que pensaron que sería lo mejor del 2014 por la única razón de que es gore, y según la mente otaku, el Gore es igual a maduro. Lastimosamente fue una porquería y todos comenzaron a despreciar al estudio encargado.
Puedo decir que viendo que dura 3 o 4 minutos no se entiende nada, hay elementos que son originales(eso es bueno), pero la poca duración no es buena, y la censura no ayuda. Por eso digo: Anime malo y censurado = venta de mangas en aumento/ ventas de BD sin censura y contenido extra en aumento.





Puedo decir que soy consiente de lo que es malo y de lo que es bueno, pero claro cualquiera puede tener un punto de vista diferente al mio. Habrá tantos anime o mangas tan sobrevalorados, pero la mayoría coloco los mas conocidos, que solo me limite a eso.
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 2/27/14 , edited 2/27/14
No voy a responder la pregunta, porque no me parece lo correcto. La razon es algo que puede arrechar mucha gente y que es una opinion mia: Eso de sobrevalorado o subvalorado no existe, Los animes "sobrevalorados" son animes que tuvieron exito porque hay gente que les gustó y los subvalorados son animes que no tuvieron exito porque la mayoria de la gente no los conocio

Eso es lo que pienso, guste o no. La gente que no gusta ciertos animes no comprende la razon por la que para ellos "es una porqueria", para otros "es una obra maestra", y es porque no es que sean sobrevalorados, sino que todo tiene que ver con los gustos individuales: "Que arrechoooo, gente que usa poleas portatiles para matar gigantes!!!!!", "bah, niñas haciendo tonterias otra vez"...

¿Y porque digo que los animes sobrevalorados no existen?: hay animes como FMA o Cowboy Bebop que son catalogados como obras maestras de manera unanime tanto por a prensa como por las personas, pero todavia hay gente que los tilda de sobrevalorado, Incluso siendo una obra maestra. Y a esa gente los llamamos hipsters. Y por culpa de ellos, es que se desvirtuo el uso de la palabra sobrevalorado, la gente llega incluso al abuso de llamar cualquier anime sobrevalorado sin ningun criterio, por trolleo.

Lo que si existe, son "animes muertos por hype" y son aquellos animes al los que la gente creyo que iba a ser una obra maestra o por lo menos algo bien hecho y que se pudiera disfrutar, pero en lugar de eso, nos encontramos con un impresentable. Eso animes son diferentes a los animes que llaman sobrevalorados, porque mientras que en un anime al que es llamado sobrevalorado tienen exito desde el principio, aquellos animes hypeados son animes que llegan a decepcionar a todos por igual.

El caso mas reciente es PUPA: yo me esperaba un anime de 20 minutos con una censura modesta, pero que no fuera molesto. Y me encuentro con un anime superrecortado, de 5 minutos, con animacion tipo flash y con censura al limite. Si se organizara una quema al estudio que lo hizo, yo seria el primero en ir.

El efecto demoledor del hype es mas comun en la industria de los videojuegos y me ha tocado ver como unos juegos que aspiraban ser grandes, terminaban siendo un chiste (no me cansaré de llorar por Duke Nukem Forever, al que 3D Realms hizo una cagada y Gearbox trato de arreglarlo lo mas que pudo...).
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 2/27/14 , edited 2/27/14

Demux11 wrote:

No voy a responder la pregunta, porque no me parece lo correcto. La razon es algo que puede arrechar mucha gente y que es una opinion mia: Eso de sobrevalorado o subvalorado no existe, Los animes "sobrevalorados" son animes que tuvieron exito porque hay gente que les gustó y los subvalorados son animes que no tuvieron exito porque la mayoria de la gente no los conocio


En el caso de los anime "subvalorados" en muchísimos casos todo el mundo reconoce lo bueno que son, el tema es que por razones de marketing no se han hecho bien conocidos. Kaiji me parece el mejor ejemplo, es una fuckin' obra maestra, pero como nunca ha tenido demasiado marketing, no tiene nada que hacer contra K-ON! o similares...

Respondiendo al tema, si me pusiera a hacer una lista de animes que considero sobrevalorados no terminaría nunca, solo voy a decir los últimos dos que he notado que la gente se "orgasmea" con ellos y para mí, si bien no son malos, tampoco son la gran cosa:

Shingeki no Kyojin.
Kill la Kill.


Comparar One Piece con Fairy Tail es de juzgado de guardia.
28 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M
Offline
Posted 2/27/14
Siento que cada vez que se refieren a algo con esa palabra es una salida facil para criticar y decir de manera cobarde y egocentrica que no les gusta algo que a los demàs si. Es un simil a las comparaciones, lo hacen solo para sentirse especiales por ver anime que otros no ven...(o viceversa) y pues que finalidad tiene? NINGUNA cada quien sus gustos y sus razones por el anime que escogieron como sus favoritos.
27567 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M / Bs As Argentina
Offline
Posted 2/27/14
hay muchos animes que merecen ser mas conocidos pero por x razones no triunfaron
por ej a mi me gusto densetsu no yuusha no densetsu y nunca mas salio una temporda ni escuche hablar algo de este anime
pero en cambio hay muchisimos animes que no me llegaron a gustar y tuvieron exito como mirai nikki accel world, aunque no digan q estos sean malos sino que hay demasiados animes como para que todos triunfen y no siempre el que te gusta va a continuar

con tantos animes dando vueltas rezo por los anime que me gusten sigan con varias temporadas o hasta que acabe (o que reaparezcan)
28047 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M
Offline
Posted 3/1/14
este tipo de temas se dan por todos lados, pongo por ejemplo la musica, a mi en lo personal me gusta el reggae latino, pero suelo escuchar roots, dancehall, riddims y de todo en general, y cuando voy a un foro de reggae nunca falta el que le tira al regger en español solo porque la banda es popular y no es de Jamaica, pero luego viene otro y les tira a los otros porque escuchan reggae que no es roots, pero luego viene el que es 100% puritano dice que el verdadero reggae es el ska de los 60 pero con bandas de jamaica y que son totalmente underground y luego sale otro y dice que ...... y asi siguen saliendo asta nunca terminar xD

yo creo que la palabra "sobre-valorada" esta muy sobre-valorada jeje

yo disfruté todos los animes que aqui se mencionan, salvo uno que otro que esta en lista de espera y lo que dicen los demas de el, nunca me a influenciado para ver o dejar de ver un anime, de echo no suelo ver comentarios o participar en foros, si acaso me baso en algunos tops ,pero por lo general reviso las descripciones y si me llama la atención lo veo y si después de 4 o 5 cap me aburre lo dejo de mirar y listo, no hay mejor opinión sobre mis gustos que mi propia opinion jejejej
21355 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 3/2/14 , edited 3/2/14
Creo que este tema es algo que sobra en la comunidad, a final de cuenta el decir si es sobrevalorado o no no es mas que un factor relativo a los gustos de cada quien, por ejemplo veoq ue muchos critican a K-on, pero para mi es de los mejores animes k eh visto y fue el k me introdujo a mi categoria favorita que es la Slice of Life.

Me parece que mejor se deberia de hablar de cosas como los animes mas subestimados y compartir algunos de lso que no se habla mucho y que aun asi son muy buenos, a mi parecer el caso de Kyosugiga

tiene muy buena trama y una personaje principal demasiado linda! :3 Muy buena historia!
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 3/2/14

jralejandro88 wrote:

este tipo de temas se dan por todos lados, pongo por ejemplo la musica, a mi en lo personal me gusta el reggae latino, pero suelo escuchar roots, dancehall, riddims y de todo en general, y cuando voy a un foro de reggae nunca falta el que le tira al regger en español solo porque la banda es popular y no es de Jamaica, pero luego viene otro y les tira a los otros porque escuchan reggae que no es roots, pero luego viene el que es 100% puritano dice que el verdadero reggae es el ska de los 60 pero con bandas de jamaica y que son totalmente underground y luego sale otro y dice que ...... y asi siguen saliendo asta nunca terminar xD


Un poco off topic... me sorprende la cantidad de géneros, subgéneros y subgéneros de los subgéneros que tiene la música...
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 3/2/14

kpubfmv wrote:

Creo que este tema es algo que sobra en la comunidad, a final de cuenta el decir si es sobrevalorado o no no es mas que un factor relativo a los gustos de cada quien, por ejemplo veoq ue muchos critican a K-on, pero para mi es de los mejores animes k eh visto y fue el k me introdujo a mi categoria favorita que es la Slice of Life.

Me parece que mejor se deberia de hablar de cosas como los animes mas subestimados y compartir algunos de lso que no se habla mucho y que aun asi son muy buenos, a mi parecer el caso de Kyosugiga

tiene muy buena trama y una personaje principal demasiado linda! :3 Muy buena historia!



Pues cada quien su opinion,para ti tal vez sobre pero para otros no.
First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.