Con que nota valorarías este anime?
22254 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Chile
Offline
Posted 7/30/14
Trama:

Tras una extraña pesadilla, una bella chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.



Mis primeras impresiones de este anime sin haberlo visto fueron de disgusto, porque personalmente no me atrae mucho esto de las maho shojo y personajes muy Moe, rosa por todos lado etc, así que lo deje aun lado, luego de un par de meses de su salida y ver que tuvo un gran éxito me entro curiosidad y me puse a investigar. Al ver la cantidad de fans y buenas críticas que tuvo decide darle una oportunidad y créanme que me lleve una de las sorpresas más grandes que he tenido referentes al anime.

Personajes

Madoka Kaname: Es una niña muy tranquila con una familia que la quiere y buenas amigas, ella no destaca mucho en su grupo de amigas, no es la típica protagonista popular, buenas en los estudios, en los deportes y no tiene un gran talento que la defina, sumándole su complejo de inferioridad uno diría – Y que tiene de bueno? -, aquí es donde entra su gran corazón y las ganas por ayudar a los demás que logra que le agarre cariño.
Además al verla por lo menos a mi me paso que me sentí un par de veces identificado con ella lo que hizo que le tuviera aún más cariño.

Homura Akemi: Se podría decir que es lo contrario a Madoka, es una chica apartemente sin emociones, solitaria, es popular en el instituto, buena en lo deportes, tiene la mejore calificaciones pero tiene un pasado oscuro que contrasta con todo esto (me ahorro palabras para no dejar spoilers)

Sayaka Miki: Es la mejor amiga de Madoka, tiene una personalidad enérgica, alegre y explosiva. Es muy valiente y siempre está dispuesta a sacrificarse por los demás y cabe destacar que no es de los que piensan antes de actuar.

Mami Tomoe: Es la mayor de todas por ende ella tomo el puesto de “hermana mayor” sobre las demás chicas. Tiene una personalidad sofisticada, amable y fuerte lo que atrae a las demás como un ejemplo a seguir, sin embargo esta actitud es solo una fachada para ganar valor y seguir siendo una maho shojo,

Kyoko Sakura: Es una maho shojo de la ciudad vecina, tiene una actitud fuerte y egoísta, es reservada y un par de vece se le ve en una faceta sádica que resalta por su dulce apariencia. (No sigo por posible spoilers)

Kyuubey: Es un pequeño “ser” de otro planeta, es el encargado de cumplir los deseos y a la vez transformar a las chicas en maho shojo



Historia:

Primero que todo no estamos en presencia de una serie más de Maho Shojo del monton. Si bien tiene todas las características de este genero tales como: las típica chicas tiernas de secundaria pasando por su adolescencia o pre-adolescencia y todos los problemas que esa etapa de la vida tiene, tenemos los súper poderes brillantes, llenos de explosiones y las transformaciones de trajes típicas de este género que van a dejar a más de un chico con la boca abierta, tenemos el problema de que hay que defender todo bajo el poder de la paz y el amor, tenemos a los malos y a la típica pero infaltable mascota que acompaña a nuestra protagonista.

Si han leído hasta aquí estoy seguro que pensaran que es un mierda pero…

Los problemas que nos muestra la serie pasan más allá de lo que uno se imagina, las mentira, el amor no correspondido, el individualismo, la desconfianza, la visión de la realidad, todo esto se va tornando oscuro y lúgubre.
La percepción de la vida que tiene nuestras protagonistas va cambiando con el transcurso de la historia, salen a flote los sentimientos más oscuro y egoísta, surgen peleas entre ellas y con cada capítulo que pasa esto se ve reflejado más fuerte, también se conoce las intenciones de nuestro tierno y querido Kyuubey, y una vez más me dio cuenta que no estamos en presencia del típico anime Maho Shojo (este género esta dirigidos a los mas pequeños).

Animacion

Está a cargo del estudio Shaft que es conocido por su extravagancia y locura a la hora de animar. Hay que destacar en primer lugar todo el apartado visual relacionado con la brujas, el mundo en donde nuestras protagonistas se enfrentan a las brujas es una explosión de creatividad, te da la sensación de estar viendo un anime totalmente diferente, personal mente quede pasmado al verlo por primera vez, porque es total mente distinto a lo que uno se espera, es surrealismo puro. Lo único que no me gusto del todo es el diseño de los personajes, no estoy diciendo que están mal, de hecho me agradan mucho pero encuentro que si les hubieran dado un diseño más “maduro” estaríamos hablando de una obra maestra.





Banda Sonora:

La banda sonora es simplemente genial, tanto el opening como el ending pero la que se lleva el premio y recalco es el tema que lleva por nombre "Sis" del OST es perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=sLVOS2f5FW4

Nota:

Como dice el titulo "Nada es lo que parece", este anime me dio gratas sorpresas, buena historia, buen OST y excelente animación.

Le doy un 9 de 10
22254 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Chile
Offline
Posted 7/30/14
fucccck por que se quedo con ese nombre :(, el verdadero era "Critica - Puella Magi Madoka Magica - Nada es lo que parece"
5983 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / Venezuela
Offline
Posted 7/30/14
9/10

El anime al principio no lo íba a ver por el mismo tema, pero después de que alguien me dijera que no es lo que parece ser; entonces le di una oportunidad y no me decepciono, la verdad me gustó mucho, pero hay algo que no me gusto y es que el anime terminara con un final bien raro (normal en este anime), pero con preguntas por todos lados... Lo bueno es que le sacaron tres películas, que las dos primeras la pude saltar normalmente, pero me las ví y puedo decir que no estan para nada mal.

Quisiera una segunda temporada, pero veo que es muy difícil que salga. =(

PD: Este tema sería un spoiler bien grande para los que no lo vieron.
You must be logged in to post.