First  Prev  1  2  3  4  5  6  Next  Last
Post Reply Japón lanza masiva campaña contra la piratería de anime en línea
31247 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Mexico
Offline
Posted 7/31/14 , edited 7/31/14




Japón lanza masiva campaña contra la piratería de anime en línea




El gobierno Japonés, a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y en conjunto con 15 estudios de anime y publicadores de manga han anunciado una agresiva campaña en contra de la piratería de anime online.

M.A.G. (Manga-Anime Guardians) es una campaña que busca concientizar a los fans del anime sobre los daños que provoca a la industria la falta de apoyo a las alternativas legales para ver animación japonesa cuando se prefieren los portales piratas. La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés estima que en el 2012, las pérdidas por la piratería de anime ascendieron a 5.5 mil millones de dólares en China, mientras que el 2013 los daños para la industria se estimaron en 19,6 mil millones de dólares en Estados Unidos.

El portal web oficial describe que, en el pasado, los portales de anime y manga piratas subtitulaban o traducían los contenidos ya fuera por querer lograr llamar la atención en internet, o por un afán de compartir contenidos sin fines de lucro. Sin embargo, se afirma que en el presente la situación ya no es igual, ya que los portales piratas han evolucionado y han comenzado a ganar retribuciones económicas a través de publicidad.

En relación a la parte legal del proyecto, comenzarán a enviarse a partir del viernes un aproximado de 580 solicitudes de remoción de contenido a distintos portales que son conocidos por poner a disposición del público anime sin pagar licencias.

El sitio web de la campaña no sólo servirá como ente de información de la misma, sino que también a través del portal podrán conocerse las alternativas para leer manga y ver anime de manera legal. De momento, la mayoría de los contenidos que se muestran están disponibles sólo en Estados Unidos.

Además, el proyecto ha difundido un video titulado "Thanks, friends", en donde a través de distintas escenas de series de anime y manga famosas, se busca agradecer a los fanáticos por el apoyo a la industria.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qhn3YKqMH3M

Leer Completa en: Japón lanza masiva campaña contra la piratería de anime en línea - Anime, Manga y TV http://www.anmtvla.com/2014/07/japon-lanza-masiva-campana-contra-la.html#ixzz393YPRCmD





y ustedes que opinan? es verdad que dicen por ahí que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Pero yo pienso que debemos a poyar con lo que podamos a la industria que nos trae la series que tanto nos gustan

la pagina en cuestion.
http://manga-anime-here.com/
26672 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / San Sebastián (Es...
Offline
Posted 7/31/14
He leido comentarios, tambien en esta pagina, que dicen que el ecchi, el fanservice y el moe son lo que esta acabando con la industria, pero estan muy equivocados, o quizas lo que hacen en mirar para otro lado, ya que lo que esta poniendo en dificultades a la industria es la pirateria, y no reconocerlo es de necios, por eso apoyamos paginas como esta, aunque nos insulten por hacerlo.

No hay que criticar tampoco a los fansubs, ya que gracias a ellos vemos animes que de otro modo no podriamos, pero deberian quitar la opcion descarga y no ganar dinero con ello, y por cierto, si las temporadas enteras estuviesen en Crunchyroll, ganariamos todos, ya que no acudiriamos a otros lados para verlos.
1491 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / Mexico
Offline
Posted 7/31/14 , edited 7/31/14
Pienso que como respuesta, seria pedir a las casas productoras más facilidades a sitios como crunchyrooll en cuanto a las licencias y el precio de estas ya que es muy conocido que negociar con los japoneses es muy complicado. Talvez con esto se puedan crear más empresas dedicadas a la difusión del anime, sobre todo en latinoamericana.
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 7/31/14
Pues ojala que esto sea un incetivo para que las demás editoras como TBS y las que faltan se pongan de una vez las pilas para que cambien sus politicas en cuanto a disponibilidad se refiere para LA.
783 cr points
Send Message: Send PM GB Post
101 / M / México
Offline
Posted 7/31/14 , edited 7/31/14

En relación a la parte legal del proyecto, comenzarán a enviarse a partir del viernes un aproximado de 580 solicitudes de remoción de contenido a distintos portales que son conocidos por poner a disposición del público anime sin pagar licencias.


Durante una década, se ha tratado se detener la piratería de películas Hollywood con cero resultados, incluso ha arrestado al fundador de TPB dos veces y Unión Europea creo un estricto marco de Copyright, pero no sirve de nada, aun se filtran peliculas. http://m.genbeta.com/actualidad/los-mercenarios-3-se-filtra-en-internet-y-varios-twitteros-reciben-amenazas-por-verla

¿Como ha detenerlo un país pequeño como japón? Incluso en los comentarios del video enlazado tambien escriben lo mismo que yo.

De momento, la mayoría de los contenidos que se muestran están disponibles sólo en Estados Unidos.


Odio cuando los japs piensan que el resto del mundo sólo es Estados Unidos, es la razón por la cual CR en español sólo tiene una fracción de contenidos comparado con CR USA.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 7/31/14
Tomando en cuenta que sólo consumo anime y manga de forma legal, esto me afecta poco o nada.

Aunque, sinceramente, no creo que funcione. Lo veo más como un gesto que creará una inconveniencia menor a los propietarios de estos sitios en lo que transfieren sus archivos a un nuevo sitio y comienzan de nuevo. Hay demasiado dinero e intereses involucrados como para que simplemente dejen de existir esta clase de sitios. A menos que se trate de una campaña permanente y no un único ataque, lo veo más como una medida para salvar las apariencias y no una solución verdadera.
318 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M
Offline
Posted 7/31/14 , edited 8/8/14
hahaha. me da risa, lo que leí. detener algo que les ayudo a tener mas fans cuando ellos no se importaron en ellos desde un principio. y mas aparate perdidas de que.... si ellos solo tienen que ver sus resultados de ingreso de japón, lo demás es un extra.

Si quieren que de verdad los fans por los que ellos nunca se preocuparon, apoyen de verdad. tienen que traer el material directo y de una buena calidad. no por fuentes mierdas de terceras compañías. Directo de Japón al país que se quiere que sus fans apoyen. y Buena Calidad una Subtitulación bien, y no mierdas de mala traducción, o su doblaje si en realidad quieren hacer las cosas todavía mejor... si quieren el apoyo, ya que el apoyo tiene que ser mutuo. y todos salimos ganando.

Por el momento esos fans apoyan de diferente manera, (comprando cosas directas de Japón,) esperando que ellos también nos encuentren (veo que ya se están dando cuenta que existimos con esta nota.) y nos lo traigan directamente, sin que una empresa de un tercer país intervenga.

sarabada... y apoyen lo que en verdad se lo merece!. [y no micro-empresas mierdas que hace mal trabajo.]

P.D: Antes que se me olvide, otro punto por el cual no se apoya aun que se quiere, es por la mala programación de series que han salido. esta bien el moe, el ecchi, gore y otros (menos los mecha y de deportes me caga.) pero porfavor hay que hacer una buena trama o historia y no cagar la con puro relleno de mierda, porque si no estaría pagando por pura mierda y ese no es el punto. por eso la bajada de apoyo.
31247 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Mexico
Offline
Posted 7/31/14 , edited 7/31/14
por ahi dicen que submanga, manga here y manga fox estan en la lista negra
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 7/31/14

Xeol-MX wrote:

Por el momento esos fans apoyan de diferente manera, (comprando cosas directas de Japón,) esperando que ellos también nos encuentren (veo que ya se están dando cuenta que existimos con esta nota.) y nos lo traigan directamente, sin que una empresa de un tercer país intervenga.



Toei ya lo hizo en el pasado y ya ves la cagada que ocurrio. No digo que no deberia ser asi, pero si no saben como es que se hacen las cosas en esta region, mejor que hagan tratos con una tercera empresa, como fue con Cloverway en el pasado cuando trajo a travez de la Toei Dragon Ball Z, Sailor Moon y demas antes que vinieran ellos a echarlo todo a perder...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, hablando del tema en general, como ya me da flojera escribir lo mismo en todas partes, pondre el comentario que hice en la noticia mas unas cositas mas:

Normalmente estaria a favor de esta propuesta, pero hay un detalle que me frena: Esto no me garantiza que yo pueda obtener todo el contenido que yo quiera, en el momento que lo quiera. El mismo ejemplo lo pongo con Crunchyroll y el coñazo de animes/mangas que no llega aca: Las distribuidoras japonesas ponen limitantes en las licencias como censura/tiempo limite para disfrutarlo/regiones que estarán disponibles. Al final no puedo ver algun anime que me interesa solo porque X distribuidora no le da la gana.

Deberian entender de una buena vez que la pirateria NO ES UNA CAUSA de las "perdidas de ventas" , sino que la pirateria es UNA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE OFERTA que genera esa misma "perdida de ventas" (si es que se puede decir asi, ya que cada descarga no equivale a una perdida, sino a una no venta, como decir que tu y otro aparte ofrecen pan y no te compran a ti sino al lado), todo el mundo deberia de haber visto el caso de Juegos de Tronos en Australia, en la cual debido a que alla estrenaban con un retraso de una semana con respecto a EEUU casi siempre era el mas descargado.

Deberian de pensar que aun hay lugares donde por medios legales no se puede conseguir lo que quiera, como por ejemplo mi Venezuela con su culero control de cambio y la "patria" que nos jode cada dia mas...

Y resumiendo: Si pero no. Ya que aun si ponen "vias legales" para conseguir anime/manga, las mismas no estan disponibles para todo el mundo, y al final volvemos a lo mismo de siempre. Por lo tanto, gracias por las buenas intenciones, pero por ahora seguiré aportando unicamente a Crunchyroll, ya que es lo unico que puedo pagar para obtener las sobras que nos dan sin restrincciones. Al menos que me den justamente lo que me ofrecen aqui pero sin trabas, ¡Bienvenido!, pero si me salen con los peros de siempre, que se vayan al coño de su madre.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 7/31/14
Para que no le digan, para que no le cuenten.

Con estos van a empezar:

23254 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Chile
Offline
Posted 7/31/14

na00 wrote:

Para que no le digan, para que no le cuenten.

Con estos van a empezar:



ENSERIO? mierdaaaa
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 7/31/14

na00 wrote:

Para que no le digan, para que no le cuenten.

Con estos van a empezar:



Lol, pusieron tambien a los cyberlockers.

Ya veo un monton mudandose a los torrents xD
783 cr points
Send Message: Send PM GB Post
101 / M / México
Offline
Posted 7/31/14

na00 wrote:

Para que no le digan, para que no le cuenten.

Con estos van a empezar:



En una de esas tablas aparece Megaupload y otros webs similares que ya no existen
31247 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Mexico
Offline
Posted 7/31/14

na00 wrote:

Para que no le digan, para que no le cuenten.

Con estos van a empezar:



actualmente estoy leyendo kimi no iru machi en animextremix, ya que aqui en cr no estan los primeros capitulos u.u
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 7/31/14

aquaball wrote:


na00 wrote:

Para que no le digan, para que no le cuenten.

Con estos van a empezar:



En una de esas tablas aparece Megaupload y otros webs similares que ya no existen


Alli estan Torrentz, The Pirate Bay, Nyaa y otros mas a quienes les dará igual esto.
First  Prev  1  2  3  4  5  6  Next  Last
You must be logged in to post.