First  Prev  1  2  3  4  5  Next  Last
Post Reply [TEMA OFICIAL] Cross Ange:Tenshi to Ryuu no Rondo
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 9/3/14 , edited 3/15/15
Añadir la liga de spoiler en las imágenes.


Estudio de Animación: Sunrise

Director: Yoshiharu Ashino (Mahou Shoujo Tai Arusu)

Género: Accion,Romance y Ciencia Ficcion

Episodios: 25

El anime es una idea original del estudio.



SINOPSIS:

Tras obtener la humanidad el poder del “Mana”, la evolución de la tecnología de datos, esta puede subyugar todas las guerras, el hambre, la polución y otros problemas de la Tierra usando su poder, muy similar a la magia, la Tierra se ha convertido en una utopía de paz.

La primera princesa del Imperio Misurugi, Angelize, como todos los demás, no tiene ni quiere preocupaciones. La gente del imperio la quería mucho, y supuestamente era la heredera de la corona. Sin embargo, descubre la verdad sobre ella, es una “Norma”. Los “Norma” son existencias irregulares que no pueden usar el Mana, y son tratados como herejes y “cosas”, más que como personas.Habiéndolo perdido todo, se aisla a sí misma en una isla remota.

Lo que le estaba esperando allí es un grupo de chicas "Norma" como ella que no conocen otra cosa que el combate. Las chicas pasan los días montando armas robóticas humanoides conocidas como “Paramails” y dando caza a unos dragones gigantes que aparecen desde otra dimensión para invadir la Tierra. Ahora que ha perdido su nombre, tendrá que enfrentar nuevos retos.


29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 9/27/14 , edited 9/27/14
Que bueno que el anime vaya a estar en nuestra region
5983 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / Venezuela
Offline
Posted 9/27/14 , edited 9/27/14
Oh vaya, se ve interesante, pero no sé porque veo el poster del anime y la sinopsis y se me viene a la cabeza el género "Ecchi"...

Espero que no sea tan malo. =)
9828 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / España
Offline
Posted 9/27/14 , edited 9/27/14
OH ohh noo santa cruchy re- negociar las licencias y traerlas para españa
5983 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / Venezuela
Offline
Posted 10/5/14
El primer episodio tuvo un buen comienzo, nos enteramos de como es el mundo por allá y lo que hacen...


El anime tiene un ecchi que puede ser bastante exagerado, pero es pasable (en mi caso).

PD: Pobre prota, hay que ver lo que le hicieron. =(
14947 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / F / Chile
Offline
Posted 10/5/14 , edited 3/16/15
La vi con el prejuicio de serie mecha: muy fome, pero me llevé una muy grata sorpresa, encontré súper interesante la historia, un poco fuerte



La animación está muy bien ejecutada! Espero que siga así de buena c:
8142 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26
Offline
Posted 10/5/14 , edited 10/5/14
Buen comienzo. La combinación de fantasía y ciencia ficción (magia, dragones, otras dimensiones, tecnología) puede ser demasiado exagerado, pero la exposición del trama inicial es adecuada.

Lo más valorable del capítulo de la serie es que expone conceptos muy interesantes: la discriminación de las personas que no poseen mana, (Los "Norma"); la princesa (quien quería purgar a la sociedad de éstos desviados de nacimiento -" Si podemos exterminar a los Norma, el mundo sería aun más hermoso "-) que sufre el mismo trato que ofreció a la madre de la pequeña Norma; o el abuso recibido por la comandante de Arzenal.

Es paradójico, asimismo, que una sociedad que se intenta presentar como "avanzada" muestra un gobierno monárquico, en la que sin ningún problema se realizó una autoadjudicación del título de emperador.

De rescatar también la banda sonora de la serie, excelente, con un estilo medieval que ambienta adecuadamente.

Un comentario aparte por el "techno-quidditch" que más que exponer el deporte parecía tener como objetivo mostrar las "virtudes" de la princesa. Entre comillas, debido a la degradación a través del capítulo de la moral de la protagonista, que muestra una completa insensibilidad con la madre de la Norma ("Debe olvidarla y tener otro hijo") o una ingenua percepción de la sociedad en que vive (" Este mundo libre de guerra, desigualdad y pobreza gracias a la luz de mana").

Esperemos que en los próximos capítulos el foco no se centre en las batallas, porque la mayor virtud de la serie está en exponer las incoherencias de esta sociedad que se quiere mostrar como adelantada.
Stro21 
10527 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Santiago, Chile
Offline
Posted 10/5/14

darwingm wrote:

El primer episodio tuvo un buen comienzo, nos enteramos de como es el mundo por allá y lo que hacen...


El anime tiene un ecchi que puede ser bastante exagerado, pero es pasable (en mi caso).

PD: Pobre prota, hay que ver lo que le hicieron. =(


La prota se merecía eso, lo que hizo con lo de la mamá de esa niña "Norma" no tiene perdón, además quería exterminar con las "Norma".

Me gusto y se ve interesante, eso si no me gustara el hecho que va tener demasiado fanservice. Me pregunto si la ex princesa se va a vengar, en caso de que lo haga tal vez las otras Normas le ayudan.
En cuanto a los dragones, me tinca que vienen a este mundo por el mana y además parece que pueden usar mana, si es ese caso entonces por eso las Norma son las únicas que pueden eliminar dragones.
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 10/5/14 , edited 10/5/14
Un primer episodio muy impactante la verdad,este anime ya me dejo enganchado por su historia y personajes.


Sobre el final:


23254 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Chile
Offline
Posted 10/6/14
Un comienzo relativamente bueno, supero mis expectativas, me callo bien la protagonista, otro anime que seguiré esta temporada
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Offline
Posted 10/6/14 , edited 10/6/14
1:

No hubo mucho en este episodio que me impactará, me sorprendiera o incluso hiciera que me quejara. Esos mechas en los que vuelan al principio son estúpidos a más no poder. ¿Cabinas expuestas sin máscaras para respirar a esas alturas? Seguro, ¿por qué no? Al menos el mecha se transforma. Eso siempre es un bono.

La exposición que nos llevo a la "gran revelación" fue como estar sentado junto a un imbécil con un megáfono gritando "ADIVINEN QUIÉN ES UNA NORMA, ADIVINEN QUIÉN." Digo, esta totalmente a favor de las leyes anti-Norma, yendo tan lejos como para decirle a una madre que renuncie a su hijo, y ella nunca usa magia. No hay que ser un experto para imaginarse que iba a pasar.

Creo que mi único comentario sobre la escena en la prisión es lo innecesaria que fue. Entiendo, le están arrancando figurativa y literalmente su identidad. Ya no es humana; ya no tiene derechos ni títulos. Es un objeto, en posesión del estado. Es sólo que, bueno, ya sabemos que va a ser de ella. Digo, considerando lo ruda que es la Ange que vimos en la escena introductoria, creo que es obvio que nuestra delicada y educada princesa va a tener que endurecerse un poco. Si de algún modo alguien fue lo bastante ingenuo como para no darse cuenta de ello, el título del episodio debería ser pista suficiente. Así que ademas de ser insignificante impacto visual, no significó nada para mi.

Meh, creo que despotriqué más de lo que debía. No fue un gran primer episodio, por supuesto, a pesar de las copiosas cantidades de fanservice. También, tenemos a un pedófilo incestuoso como Emperador ahora, quien hasta ahora ha hecho todo lo posible por ganarse nuestro desprecio excepto dispararle él mismo a la emperatriz. No se le acerquen con sus dulces, bebes del mundo; es MALO.

Como sea, es un bodrio. A otra cosa.
Huitzi 
28076 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M
Offline
Posted 10/6/14
Considero que fue un excelente primer capítulo.

La cantidad de perversiones que suceden en este episodio comienzan con una exagerada idolatría a la princesa y culminan con la propuesta de un genocidio. La sociedad que observamos maneja división social por cuestiones de nacimiento, además discrimina y esclaviza a los que no nacen con poder.

En la historia observamos un abanico de eventos desagradables; como ponen a un bebe en una jaula, como matan a la madre de la protagonista enfrente suyo, y quizás lo que más impactó fue la escena de “la revisión”. Un considerable número de cosas de la historia son terribles, espantosas y denigrantes para la humanidad.., y aquí parecen 2 pequeños detalles; como espectadores, se nos ha enseñado que tipo de violencia esperar (por género) y la otra es que se nos divide la violencia entre aquella que podemos esperar en la “vida ordinaria” y aquella que podemos esperar en “obras de ciencia ficción”

La violencia de la ciencia ficción se ha trivializado y hasta cierto punto se hace entender al público que es imposible, poco probable, o a lo menos es simplemente una exageración. Quizá por eso la violencia más “cotidiana” que pasan en este primer capítulo es la que más les impacta dado que el escenario se pintó como si fuera una historia de ciencia ficción.

Ejecuciones a plena luz del día, reclutar menores para las guerras y tratar a personas como si fueran esclavos no es algo que este lejos de la realidad de millones de personas, pero este tipo de violencia no suele verse reflejada en series “slice of life”. Recurrir a “violencia ordinaria” evita que se trivialice lo que le sucedió a la princesa.

Y otra cosa buena del planteamiento es que si fuera otra chica la protagonista, el maltrato que se le da al potencial genocida, sería considerado por muchos como simple retribución divina. Haciéndola protagonista queremos crear algo de empatía con lo que le está sucediendo. Y el detalle más significativo es que a pesar de que la princesa está recibiendo mejor trato del que ella daría a alguien que estuviera en su posición, tiene derecho a ser tratada dignamente. En nuestra sociedad que tan difícil es entender que hasta los que consideramos más malvados tienen ese derecho y que todos nosotros mantenemos la responsabilidad de brindarles trato digno.
12315 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 10/6/14 , edited 1/7/15
No me digas que estuvo 16 años sin darse cuenta que no podía usar mana tendría que ser una
tipa muy tonta, este anime hay que verlo con el cerebro apagado para disfrutarlo.
15731 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Venezuela
Offline
Posted 10/7/14 , edited 1/7/15
Me encanto este episodio, ya odio el pedofilo que quiere hacerle daño a la hermana de la princesa; espero que en los proximos capitulos no decaiga la serie.

PD: los dibujos de la serie me hace recordar a code geass
7734 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / México.
Offline
Posted 10/7/14
¿Fui el único que se ha reído con todas las escenas serias? Sé que en todo el mundo han ocurrido cosas estúpidas que se han ocultado a la sociedad de su tiempo, y se han revelado de forma estúpida, pero que la princesa no se hubiera dado cuenta de que no puede usar mana es estúpido.

Salve emperador malvado, incestuoso y pedófilo. ¿Ya dije malvado?

Veamos como se sigue desarrollando.
First  Prev  1  2  3  4  5  Next  Last
You must be logged in to post.