First  Prev  1  2  3  4  5  6  Next  Last
Post Reply [TEMA OFICIAL] Hibike! Euphonium
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 5/21/15 , edited 5/21/15
7:

Más episodios episodios como este y menos como el anterior.

Había pensado que la mejor manera de conocer la historia era que cada grado diera su versión, pero hasta ahora todo se había dicho desde la perspectiva y narración de lo observado por Kumiko. Eso cambió este episodio, gracias a que a los chicos de tercero se les brindo tiempo al aire lejos de nuestra narradora. Por supuesto ahora me pregunto por qué la inconsistencia, pero lo dejaré pasar. Ahora si pudiéramos tener a los de segundo contando su versión simultáneamente, o al menos comenten algo sobre el drama actual, de nuevo lejos de Kumiko, esto podría mejorar mucho.
7734 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / México.
Offline
Posted 5/23/15 , edited 6/8/15
Sólo paso a dejar esto por aquí.

783 cr points
Send Message: Send PM GB Post
101 / M / México
Offline
Posted 5/27/15 , edited 5/27/15
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 5/28/15
8:

Que capítulo tan raro. Bueno no, no el episodio. Que forma tan rara de manejar a las dos protagonistas. Bueno, por lo menos creo que son las protagonistas. Parecen ser mas importantes que los demás, y si bien cuatro personajes ocupan un lugar destacado en el ending, dos de ellos tienen un hilo rojo del destino atado a sus meñiques.

Pero esperen ¿se supone que esto sería yuri? No tengo problemas con el yuri, pero creo que no me lo esperaba. Algo sobre como Reina defendía al profesor Taki gritaba que ella tal vez sentía algo más que simple admiración por el tipo. Y mientras que toda la conversación que tuvieron no parece realmente una indicación de tensión romántica u hormonal sino más bien una conversación totalmente metafórica, no deja de parecer extraño.

Como sea, trato de entender si realmente Reina y Kumiko alguna vez estuvieron en malos términos. En retrospectiva, todo parece indicar que Kumiko es una boba, y todo el asunto siempre estuvo sólo en su cabeza. Sin embargo, para alguien que afirma que le gusta la clase de persona que es Kumiko, Reina no hace mucho para ser su amiga tampoco. Así que, me quedo pensando que todo fue una estupidez conveniente para el argumento, lo que siempre me irrita. O Kumiko es estúpida por no tener el valor de ser directa con Reina sobre su pasado, o Reina es demasiado pasiva para reconocer que ella debe tomar la iniciativa. En cualquier caso, es bobo. Entonces la única forma en que pueden tener este maravilloso intercambio es cuando Kumiko provoca este pequeño milagro en una apuesta para esquivar a su amigo de la infancia por miedo de lastimar a su otra amiga. En serio, así fluye la lógica. Los "accidentes felices" siguen siendo deus ex machina, y utilizarlos es mala narrativa. Los perdono porque Reina luce hermosa con ese vestido, y Kumiko hace un gran trabajo explorando eso por nosotros.

Como sea, mientras no es exactamente un secreto que Shuichi siente algo por nuestra heroína, todo este asunto no hizo nada por su personaje. De hecho, muchos de los personajes secundarios son más bien aburridos y sólo sirven, en el mejor de los casos, como recursos argumentales para otros personajes. Ni siquiera estoy seguro de cuál fue el papel de Kato en todo esto, excepto que le rompieran el corazón. Una historia más interesante hubiera sido que le diera una oportunidad. ¿Quién sabe? Tal vez explorar una pareja secundaria sería bueno. Oh esperen, la serie ya tiene una de esas y no la exploraron para nada. Argh.

Realmente lucho por apreciar Hibike! Euphonium al mismo nivel que los demás, porque sólo hay ciertas cosas que me gustan y funcionan, mientras que hay muchas cosas que solo me molestan y evitan que esto me guste mas allá de un nivel subjetivo.
135 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M
Offline
Posted 6/2/15
Parece que ya nos acercamos a la recta final del anime... o por lo menos de este arco (que es la primera novela), ya que parece que todavía no se sabe si el anime se quedan en 12 o 13 episodios o si se va hasta los 24 o 26 episodios.

...Aunque quizá el hecho de que la novela estuviera tanto tiempo enlatada y apenas este año sacaran sus continuaciones es señal de que hay alta probabilidad de el anime se alargue a 24 o 26 episodios :3
26692 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / San Sebastián (Es...
Offline
Posted 6/3/15
Es triste que algunos se queden fuera, y aunque se pudiese pensar que Hazuki entraria por ser del cuarteto protagonista, es logico que quede fuera, ya que hace nada no sabia ni la diferencia entre una boquilla de tuba y una de trompeta, y bueno, aunque Reina sera la solista, me da pena que Kaori no lo sea, ya que ademas de que era su ultima oportunidad, ella fue de las que estuvo en medio del conflicto y lucho por la banda, lo mismo que Aoi, que fue una pena que lo dejase.
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Online
Posted 6/4/15
Vaya,sin duda es una pena que varios hayan quedado fuera,parece que va a ver conflicto en el siguente episodio.
22 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / Osorno, Chile
Offline
Posted 6/8/15
Es como K/on versión remasterisada xd no en realidad es una buena serie no es la gran cosa pero no es aburrida, la recomiendo para pasar el rato
26692 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / San Sebastián (Es...
Offline
Posted 6/10/15 , edited 6/10/15
La rebelion no fue tanta en el momento de la verdad, y es que pensarian que mejor no tentaban al diablo, no vaya a ser que en la nueva audicion se quedasen fuera. Me gusta Reina, pero no me disgustaria nada que en la nueva audicion Kaori consiguiese ser la solista, no negare que he cogido cariño a las chicas de tercero, y vale que puede influir que el profesor Taki conozca a Reina, pero ojo, tanto para bien como para mal, ya que puede facilitarla las cosas, pero tambien ser mucho mas exigente con ella.
17239 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Costa Rica
Offline
Posted 6/11/15
No creo que Kaori alcance el nivel para ser la solista. Reina va a demostrar el porqué fue elegida y eso por el momento va a calmar las aguas. Yo también siento que las de tercero merecen un poco más apoyo, pero también, viendo lo que ha pasado hasta ahora en la historia, [email protected] son responsables del poco compañerismo de la banda.
26692 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / San Sebastián (Es...
Offline
Posted 6/12/15
No son culpables, si justamente el año anterior fueron las que mediaron en el conflicto entre los de primero y los de tercero, excepto Asuka que no tomo partido, otra cosa es que tengan miedo de volver a pasar por la misma situacion de que la banda se divida, pero ellas no fomentan que haya poco compañerismo entre unos y otros.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 6/12/15
10:

La única cosa que he notado es que la escritura, la dirección y la actuación en cualquier escena que involucre SÓLO a Reina y Kumiko es muchísimo mejor que cualquier otra escena de la serie. Me parece obvio que Reina es el verdadero personaje principal, pues es quien mueve la mayor parte del argumento, mientras que Kumiko sólo observa y deja que las cosas pasen a su alrededor. Me sorprendería si realmente hiciera algo más. Afortunadamente, tiene personalidad, y definitivamente hay momentos, de nuevo con Reina, donde la actriz de voz hace sutiles cambios de tono lo que parece implicar que realmente ha desarrollado una relación más "personal" con ella. Nunca oímos a Kumiko hablar así con Hazuki o Sapphire, o alguien más. Así que en ese sentido, tratan de hacer que esto parezca una amistad más profunda, o quizás un vínculo extraño que no encaja en los paradigmas comunes de la amistad.

No estoy seguro sobre el resto de la serie. No me agrada que el profesor Taki se haya ablandado sobre su decisión. Hay algo respetable en aferrarte a tu criterio, sabiendo que estás en lo correcto, y obligar a los demás a aceptarlo les guste o no. El hecho de tratar de conciliar con los más irracionales y tendenciosos miembros de la banda no hablan bien de él como líder. Yuuko no reacciona de la forma en que lo hace porque este realmente preocupada por que haya favoritismo, estaba molesta porque su amada senpai no obtuvo el puesto, el escándalo sólo le permitió parecer que tenía una razón legítima para oponerse. El profesor necesita reconocer eso, o alguien más de la banda debió hablar y señalar lo mismo, porque de ninguna manera Yuuko debió salirse con la suya.

No sé si tengo algún problema con que Kaori quiera repetir la audición, porque no creo que lo haga por rencor causado por los rumores. Lo hace porque quiere otra oportunidad de probarse a sí misma. Puedo entender la ambición; puedo respetar la ambición. Se aprovecha de la situación creada no por ella, sino por una chica que sobrerreacciona, eso me desagrada, pero lo entiendo.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 6/17/15
11:

La música en este episodio fue muy bien hecha. No en el sentido de que fuera hermoso escucharla, sino que era clara la distinción entre la música decente y la música grandiosa, sin palabras, y de tal forma que incluso un aldeano como yo pudo captar la diferencia instantáneamente. Sin hacer trampa usando críticos de música murmurando, ni el aplauso de la audiencia; todo se comunicó con música y nada más. ¡Bravo!

Encima de eso, obviamente Reina dirigía parte de su interpretación a Kumiko, lo que hace que todo sea aún más emocional. Este fue un muy buen episodio.
26692 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / San Sebastián (Es...
Offline
Posted 6/17/15 , edited 6/18/15
No entiendo el ensañamiento de algunos con Yuuko, si que hizo mal, pero ya ha explicado porque actuo asi, y ademas Kumiko ha dicho que hubiese hecho lo mismo por Reina, pero entiendo menos que se ponga bajo sospecha a Kaori, se abrio una puerta y quiso aprovecharla, luego Reina demostro que era mejor y lo admitio, pero ella no busco nada de esto, es como si a cualquiera de nosotros nos darian otra oportunidad, seguro que lo intentariamos de nuevo.
17239 cr points
Send Message: Send PM GB Post
33 / M / Costa Rica
Offline
Posted 6/18/15
Yo entiendo la actitud de Yuuko pero fue deprimente ver que se rebajase al punto de pedir a Reina que se dejara ganar... No la detesto, pero si me pareció mal su actitud.
En el caso de Kaori, ella sabía bien que era una oportunidad, pero entendió la diferencia entre ambas, por eso aplaudo su decisión de dejarle el solo a Reina.
Y no me gustó que el resto de la banda no tuviera un criterio. Está bien respetar a la senpai, pero hay que reconocer el trabajo de los demás y en mi caso yo hubiera aplaudido a ambas, con una notable diferencia hacia Reina que lo hizo mejor.

¿Serán solo 13 episodios o será temporada larga? ¿Alguien sabe?
First  Prev  1  2  3  4  5  6  Next  Last
You must be logged in to post.