Post Reply ¿Comunicación escrita u oral?
18296 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Argentina
Offline
Posted 6/19/15
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible comunicarse fácilmente con gente de diferentes partes del mundo, aunque en el caso de comunicarse por escrito, la ausencia de comunicación no verbal puede dar lugar a varios malentendidos que podrían resolverse más rápido en una conversación cara a cara.

Como sea, aún así me resulta más sencillo decir lo que pienso a través de un medio escrito, como este foro por ejemplo, que hacerlo de forma oral. Eso se debe, por un lado, a que en el primer caso dispongo de más tiempo para pensar bien que es lo quiero decir y cual es la mejor forma de decirlo, y por el otro, a que no se me da muy que digamos entablar una conversación, sobre todo con personas que no conozco mucho, debido a mi timidez y a mi bajo tono de voz...

Así que, ¿prefieren comunicarse de forma oral u escrita? ¿Depende de las circunstancias? ¿Qué ventajas o desventajas le ven a una u otra forma de comunicación?

PD: no he revisado si ya existe otro tema parecido pero si mi memoria no me falla, y confío mucho en ella, no es el caso. En caso de que me equivoque, borren este tema, por favor.
8882 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/19/15
Me gusta pensar que la comunicación escrita se me da bien, desafortunadamente la oral no tanto, me han dicho que mi voz no va con mi apariencia y es verdad , al menos cuando me grabo hablando y lo reproduzco algunas palabras no las entiendo, mi tono de voz no es muy claro que digamos, pero creo que puedo mejorarlo.
12921 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 6/19/15 , edited 6/20/15
El escrito sobre todas las cosas.

Hablando soy un desastre. Soy muy malo expresando normalmente, incluso para una respuesta normal tengo que pensar mucho, estoy entre la extrema minoría de los que no pueden dar una simple exposición porque a los segundos me quedo sin nada en la cabeza, entonces, cuando llega el momento obligado en que me toca hablar, simplemente digo lo necesario, sin detallar mucho.

Lo único de esto es que a veces suelo escribir testamentos que a veces se van por la tangente, teniendo la necesidad de corregir muchas veces. Por suerte esos "bloques de texto" los dejo unicamente para trollear, incluso cuando muchas veces no es mi intención hacerlo. Aquí en este bello foro si que he dejado unas cuantas cagadas, la mayoría de los tiempos cuando era todavía "noob", siendo los mas recientes puras trolleadas, de las cuales no me arrepentiré nunca de haberlos escrito

Eso siempre me deja pensando, ¿como siendo así pude completar mi tesis de grado?.
63 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Venezuela
Offline
Posted 6/19/15
Escrito, por 2 razones:

1-No se entienden muchas de las palabras que digo por mi tipo de voz (y tampoco concuerda con mi apariencia )

2-ademas soy muuuuuuuy malo expresandome, por eso prefiero hablar poco

Mejor pensar algo antes de decirlo , pero por lo normal nunca encuentras la respuesta correcta (y luego se te ocurre al rato :v )
5999 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / Venezuela
Offline
Posted 6/19/15 , edited 6/19/15
La escrita.

Tengo todos los problemas que las personas de aquí han dicho, además que siempre que hablo me piden que hable más duro, pero casi no me resulta y termino hablando o más bajo que antes o se me enreda la lengüa y lo cago todo...

Pero aveces hablar por escrito no es bueno por muchas razones que todos deben de conocer (en este momento no se me ocurre ninguna razón ).
37909 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32 / M / Córdoba, Argentina
Offline
Posted 6/19/15
Como todo en la vida, cada cosa tiene sus pros y sus contras...

La ventaja de la comunicación oral es que uno usando la entonación puede transmitir mejor la intención de lo que quiere decir. El escrito es muy frío y uno puede decir algo en broma pero que la gente se lo tome en serio.

Como tengo cierta tartamudez, la escrita me resulta más cómoda, además de que me permite expresar mejor, pero la oral es la que, creo yo, te permite ver las verdaderas intenciones de la gente.
Community Manager
15383 cr points
Send Message: Send PM GB Post
España
Offline
Posted 6/20/15 , edited 6/20/15
Para variar, diré que oral. El tono que le pones a una oración puede cambiar por completo su significado. La escritura es más plana, aunque no lo parezca, porque mucha gente lee lo que dice el otro poniendo el énfasis o el tono que prefiere. ¿No os ha pasado que alguien os dice "mira el whatsapp que me ha escrito éste" cómo si fuese malo? Y luego lo lees y resulta que no lo ves tan malo, pero la otra persona lo interpreta de otro modo XD
¡Gracias a Dios que se inventaron los emoji! No hay nada como una carita al final de una frase para saber si alguien está de buen o mal humor.
Community Manager
19605 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 6/22/15
Voy completamente con la Oral, en definitiva permite una comunicación simple, y que generalmente se comprende mejor, pues a veces en la escrita es complicado comprender el humor o tono de la persona, e incluso a veces con emoticones puede resultar difícil.
5810 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Peru
Offline
Posted 6/22/15
La escrita resulta dificil pues uno puede dar a entender un significado diferente. Es decir puedes mentir y no podrias saberlo con certeza hasta que te lo diga, aunque tampoco soy muy bueno con las palabrasp ero aun asi prefiero la comunicacion oral
You must be logged in to post.