First  Prev  1  2  Next  Last
Post Reply Cómo cambiar la percepción negativa que alguien pueda tener sobre el anime en general sin conocerlo realmente
18278 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Argentina
Offline
Posted 8/5/15
Sinceramente no perdería el tiempo en tratar de que a alguien le guste el anime. Si no les gusta pues no les gusta, no es asunto mío. Solo me pondría a recomendar series salvo que me lo pidan explícitamente y si, además conociera bien los gustos de dicha persona.

En cuanto a lo que dices de que hay que olvidarse de los anime fantasiosos, más bien diría que eso depende mucho de la persona. Sí, es cierto que hay muchos a quienes no les gusta ese tipo de cosas pero tabién hay gente a la que sí le gusta y, por ende, no desestimarían una recomendación solo porque se trate de un ánime de género fantástico.

Si se trata de consejos, lo único que puede decir es que tengan en cuenta que cosas le gusta y que cosas no le gusta al otro a la hora de recomedar tal o cual anime. No puedo dejar de resaltar que esto vale tanto para hombres como para mujeres. Cuando traten de recomendarle un anime a una mujer y no saben que le puede gustar, no asuman que le gustará ver un anime romántico o que sólo puede convencerla de ver anime con un anime romántico. Por último, considero que es mejor recomendar una película o una serie corta ya que no me parece muy probable que alguien que no vea anime se anime a probar que tal es con una serie muy larga.

Spanish Moderator
44576 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / Venezuela
Offline
Posted 8/5/15
Este tema no tiene ningún sentido, tratar de cambiar a alguien es una idea tonta, todas las personas son diferentes, y si no le gusta el anime es su opinión, su forma de pensar. No tratare de cambiarla si a mi me gusta estoy bien con ello porque es mi vida la que me interesa y no la de los demás

PD: Al igual de si aquellos que no les gusta el anime trataran de cambiar mi opinión solo perderán el tiempo. Repito todos somos diferentes, diversos y así debe ser.
8775 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 8/5/15 , edited 8/5/15
Insisto en que el nombre del tema debería cambiarse , así da a entender que "quieren cambiar la opinión de la gente" lo cual no esta bien cuando se trata de GUSTOS, pero más bien el tema se refiere a cambiar el estereotipo y vistos negativos del anime en la cultura general en base a algunas recomendaciones. Esta el típico "el anime son caricaturas para niños", "el anime es violento", etc. Este tema sería de métodos para quitar algunos de esos estereotipos o vistos negativos, es verdad que todos tenemos gustos diferentes, pero las cosas que no nos interesan deben ser por buenos motivos, si alguien dice "no me gusta el Anime porque es para niños" quiere decir que no se ha dado el tiempo de conocerlo bien y habla con fundamentos incompletos, si otra persona dice "no me gusta el Anime porque no es mi estilo, no me llama la atención" es diferente ya que posiblemente se tomó el tiempo de ver un anime y no le convenció, es aceptable.
Un nombre más apropiado sería:
COMO CAMBIAR LA IDEA NEGATIVA DE LAS PERSONAS SOBRE EL ANIME
o en caso de que quieras algo más simple pon:
RECOMENDACIONES PARA LA GENTE QUE NO CONOCE DEL TODO AL ANIME
Recomenar una actividad nunca será malo siempre que se haga con consideración de las preferencias de la otra persona.
gicez podrías comentarle a un moderador que edite el nombre o crear un tema nuevo un poco más específico sin ningún problema
Community Manager
12031 cr points
Send Message: Send PM GB Post
34 / M / España
Offline
Posted 8/6/15
Leyendo el título, sí que daba la sensación de cómo manipular a alguien para que cambie sus gustos. Pero entiendo, una vez leído el tema, que a lo que se refiere es a cómo cambiar la idea negativa sobre el anime a alguien que realmente no lo conoce, pero por el hecho de ser dibujos, piensa que es infantil o todo el anime es igual.
Espero que este título lo deje más claro y no moleste a nadie.

MI APORTACIÓN: Regala a esa persona una cuenta Premium Crunchyroll Con todo el catálogo que tiene, ordenado incluso por géneros para que busque según sus gustos, seguro que alguna serie le gustará
18278 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Argentina
Offline
Posted 8/8/15
Aún así... no trataría de cambiar los prejuicios que alguien pueda tener sobre el anime. Pienso que el interés o curiosidad tiene que surgir de ellos antes de recomendarle algún anime. No es tan fácil hacer que alguien cambie de opinión sobre algo y, ciertamente, prefería emplear mi energía en otras cosas. Además, tampoco me desvela la idea de que a alguien no le agrade el anime por el motivo que sea. Así que mantengo lo que dije en mi post anterior.

50 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / F
Offline
Posted 8/8/15
Yo era de esas personas u.u

me trataron de convencer cuando era más joven, pero estaba 0% interesada.
y mientras más me insistían, más me convencían de no ver animes

Sin embargo, un día que estaba por ahí jugando juegos de chicas on-line (CdM, no sé si lo conocen) una chica en un foro me empezó a hablar, esta usuaria era tan genial, su manera de ser y hablar, todo (ya parezco enamorada XD ) de esas personas que son difícil de encontrar.

Entonces un día me dijo que intentará con anime. Yo accedí advirtiéndole que no quería nada de romance y comedia, quería una historia seria. Ah!! y el anime debía ser corto porque no soportaría ciento y tantos capítulos.

Me dio tres nombres: Berserk, Death Note y Code Geass

Y yo pensaba: Rayos ahora tengo que verlos y decirle mi opinion XC

pero bueno, aquí estoy c:
he incluso ahora he visto nisekoi y sukitte li na yo (eso es un cambio radical para mi)

Se que personas como yo son recontra hinchapelotas, que cuando se ponen a hablar mal del anime sin siquiera haber visto alguno dan ganas de golpearlas.

Pero estoy segura. Segura!! de que todos tienen alguna pequeña parte vulnerable, solo hay que atacarla y ya está, tienen un amigo más tan loco como ustedes.

yo estoy convenciendo a mis amigos y familiares poco a poco c: jugando con ellos psicologicamente.
por ejemplo:
- me compro un polo de parasyte, mis amigos me dicen oe q cosa es eso, y ya está, logré que vieran el anime, de allí ellos decidirán.
- estamos en un campamento y empiezo a contar corpse party, luego les digo que esa historia es un anime, y todos lo ven porque quieren comparar los gráficos con lo que se imaginaron (nunca les cuento los finales para que ellos mismos lo descubran)
etc... un sin fin de maneras.

Nota: Lo que siempre me funciona es Danganronpa, a la gente le gusta ver que otra gente se mate para sobrevivir c:

Bueno, solo quería compartir un poco y ya se me hizo muy largo el post



1399 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / colombia-bogota
Offline
Posted 8/29/15
a mi no me importa eso , lo que si hago es intentar convencer a los que si ven anime que lo hagan por plataformas legales , ya sea crunchyroll(ya no lo recomiendo tanto por los problemas de la smarttv ) funimation o netflix
Community Manager
19605 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 8/29/15
Recomendar algún título, creo que es la opción, y bueno, platicar un poco acerca de la trama, y el diseño, además de la importancia, eso suele ayudar =D
1088 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / San Pedro
Offline
Posted 8/30/15
Excelentes consejos, pero siempre habrá gente que este en contra del anime, pero considerando que gente con altas exigencias educativas y profesionales como son los japoneses le dedican su tiempo libre para relajarse de su estres diario, no veo como los demás no pueden valorar este excelente entretenimiento.
1012 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M
Offline
Posted 8/31/15
Yo me todo Nanatsu no taizai y luego empece a ver anime de a poquito jajasjl, antes no me gustaba
1012 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 9/2/15
Yo era de esas personas que decian "no me gusta el anime".

Lo que te podria decir es que no forces a alguien a cambiar de opinion ya que la misma persona cambia su perspectiva.

La manera en como cambie fue por que soy un gran fan de la animacion, desde peliculas animadas a series animadas y cortometrajes.

Comenze a ver anime desde que me intereso saber con quien se quedaba Ash en Pokemon, pero recorde que repudiaba el doblaje latino de la serie, asi que tuve que ir bajando la serie en japones subtitulada.

Por desgracia, para saber mas de la serie y que tanto me perdi, tuve que ir al board de Pokemon de 4chan, y me volvi adicto a ese foro y en especial con la pagina.

Comentaban con distintas imagenes de anime, pero hubo una que me llamo la atencion, una imagen de las chicas de Nichijou, se me hicieron lindas, vi algunos cortos en youtube, la forma en como lo animaron me encanto, decidi bajar la serie, la ame por completo.

y asi fui descubriendo series de anime, pase por Squid Girl hasta Panty and Stocking.

En resumen, una persona debe de trazar y disfrutar su viaje, y no forzar a otras a hacer lo mismo, a unas personas no les gusta el anime nada mas por que si.
1035 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Buenos Aires
Offline
Posted 9/2/15
Y mira, es como obligar a un fumador a que deje de fumar, es imposible convencer a alguien a que le guste el anime teniendo una opinión negativa, como el ejemplo de fumar eso depende si la persona esté interesada en eso y pueda cambiar su perspectiva.

First  Prev  1  2  Next  Last
You must be logged in to post.