Crítica constructiva hacia Crunchyroll
Posted 10/13/15 , edited 10/15/15
Antes que nada, decir que si no estás dispuesto a argumentar tu opinión, mejor que no comentes en este hilo ya que aquí se va a debatir de manera respetuosa.


Bien, mi opinión personal sobre Crunchyroll es que tiene mucho potencial, pero le falta mucha faena por hacer. Está claro que ha evolucionado desde sus inicios, pero no puede quedarse estancado. He leído que de aquí pocos meses van a traer muchas novedades (o al menos eso pone en los correos que ellos mandan), y espero que así sea.



Lo que no me gusta de Crunchyroll es el poco catálogo que tenemos en comparación con Estados Unidos, pero eso no es lo que más me llega a molestar.

Lo que realmente me molesta más es el hecho de que tengan a la comunidad Europea abandonada, y a la Española mucho más (y a la LatinoAmericana). El store es un ejemplo: Si tienen una tienda en Estados Unidos ¿Por qué no la tenemos en Europa y en LA? Entiendo que puede ser costoso, pero creo que nos lo merecemos, ya que aquí si que no hay tema de licencias de por medio, es simplemente vender merchandising.


Por otro lado, tampoco me gusta nada el hecho de que el Manga no esté disponible en Español. ¿También es por tema de licencias? No lo creo. Porque si pones el idioma de tu cuenta en Inglés, tse te activa la pestaña de "manga" y te deja leer todo el manga que quieras, eso sí, en Inglés (puedes comprobarlo tú mismo). ¿No creéis que esto es un poco de dejadez por parte de Crunchyroll? Yo creo que sí :/


Y por último, aunque va enlazado con el punto anterior, hay cosas de la web que aún no están traducidas al Español, la cual cosa tampoco es que sea muy importante, pero teniendo en cuenta que pagamos, lo mínimo que podría ofrecer Crunchyroll es una buena imagen en su web.


Para resumir, me gusta mucho la idea de Crunchyroll, pero no nos engañemos, parece que por ahora Crunchyroll ha abandonado a todas sus comunidades menos a la de América del Norte.


Un saludo y nos vemos
Posted 10/13/15 , edited 10/31/15
A mi me da cada vez mas la impresión de que Crunchyroll es una empresa amateur que carece de plan de negocio claro a largo plazo. Se han aprovechado de que los fans del anime buscamos el simulcast y rápidamente ofreció este servicio, pero no ha pensado como crecer y competir cuando otras empresas, ya establecidas, fuesen a por él.
Respecto al crecimiento fuera de USA, creo que para ellos es una fuente muy secundaria, si por cada 10 usuarios USA hay uno latinoamericano, por cada 10 latinoamericanos hay 3 europeos y un español por lo que será muy difícil que nos presten alguna atención, aun así es estupido no aprovechar mercado europeo por divisas y por la economía de sus habitantes. Mientras Crunchyroll nos cierra la tienda, Daisuki, desde Japón si que ofrece la suya y Viewster empieza el servicio de Omakase ya que el merchadasing tiene mucho margen de beneficios.
Realmente me gustaría que CR trajese más animes, pero creo que para Europa se va a convertir en una fuente de doramas, animes cortos, los animes que ninguna distribuidora ha querido y algún anime de segunda mano, como esta temporada, y no va a cambiar. Todo lo que prometen va dirigido a USA y en menor medida Latinoamérica hasta que tengan competencia, no nos afectará a nosotros.
Para mientras, ni una nota de prensa, ni un comunicado, sobre porque esta temporada ha sido tan mala España, y esto es lo que demuestra una vez más que son una empresa amateur, que no den explicaciones a sus usuarios, si no les informas se van a acabar yendo.
Community Manager
13045 cr points
Send Message: Send PM GB Post
34 / M / España
Online
Posted 10/13/15 , edited 10/31/15
Hola. Tenemos ya un hilo específico para sugerencias y recomendaciones del site donde pueden aportar todos los cambios que deseen ver aplicados en la web. Por otro lado, también existe un Tema creado exclusivamente para hablar del servicio en España. No abran nuevos temas sin utilizar el buscador. Saludos a todos.
You must be logged in to post.