Post Reply Las Fujoshis y Fundashis
30149 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 10/15/15 , edited 10/15/15
AÑADIR LAS IMÁGENES EN UNA LIGA DE SPOILER.

LOS COMENTARIOS FUERA DE TEMA SE ESTARÁN ELIMINANDO.

Fujoshi: Persona del género femenino fanática del yaoi.

La anterior definición de manera simple ejemplifica que es una fujoshi,en varios animes se han visto a personas femeninos que disfrutan del yaoi y en la mayoría de las veces están envueltas en situaciones cómicas,pero en una perspectiva más profunda podemos notar que no solamente hay mujeres que les gusta el yaoi,si no también hombres.


Fundashi: Persona del género masculino fanático del yaoi.

Aunque es más raro que los fundashis aparezcan más seguido en los animes sin duda hay algunos.Con lo anterior en mente les pregunto:


¿Cuales personas del anime mas memorables recuerdan que son fujoshi o fundashi.

¿Alguien de la comunidad es Fujoshi o Fundashi?

¿Conocen a alguien en esa categoría?

¿Qué opinan de ello?


10100 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / M
Offline
Posted 10/15/15
la fujoshi del anime barakamon (no recuerdo su nombre )
Posted 10/15/15 , edited 10/15/15
La princesa Piña Co Lada y su acompañante de GATE
Posted 10/16/15
hiyori tamura



kagami hiiragi



Suzuka Kurihara



8143 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Colombia
Online
Posted 10/16/15 , edited 10/16/15
Creo que tu definición se queda corta.

El yaoi hace referencia a una relación entre hombres de carácter marcadamente sexual. La realidad es que tanto las fujoshi como los fundashi no se limitan a este género. Hay otros géneros, como el shounen-ai, que prefieren enfocarse en el lado más romántico –y dramático– de las relaciones entre hombres.

Es más, es posible que las fujoshi y los fundashi ni siquiera encuentren el clímax de su afición en cualquiera de este tipo de géneros, sino en imaginar posibles situaciones románticas y/o eróticas entre personajes masculinos de series que no tengan ningún tipo de connotación homosexual. El morbo surge, en particular, de imaginar relaciones improbables o imposibles. De allí que muchas series alimenten este morbo con escenas o comentarios fácilmente malinterpretables. Para nadie es un secreto que gran parte de la popularidad de los doujinshi está cimentada en recrear, materializar estas relaciones inventadas.

Yo me aventuraría a ofrecer una alternativa a tu definición: tanto las fujoshi como los fundashi son aficionados a las relaciones homosexuales específicamente masculinas que encuentran particular disfrute imaginando situaciones románticas y/o eróticas, improbables o imposibles; generalmente en el anime y el manga.

Creo que no es adecuado limitar su afición haciendo referencia a los géneros de anime y manga que abarcan este tipo de relaciones, porque no se limita solo a eso. Mejor habría que pensar a los géneros yaoi, shounen-ai y sus afines como un producto del mercado dirigido a un público muy específico.

Por otro lado, estas personas suelen extrapolar este tipo de afición a su vida cotidiana, imaginando este tipo de relaciones incluso entre personas reales. ¿O acaso ya olvidaron el propósito del live-action? Pienso que la literatura es quizás donde encuentra más espacio esta afición. Valdría la pena aclarar, eso sí, que el anime y el manga suelen ser el punto de partida.
4031 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / F / Under your bed
Offline
Posted 10/16/15


Hay gente a la que le gusta el yaoi, luego esta la gente a la que le encanta el yaoi, después están los que alaban el yaoi, y justo a un lado de ellos... sip, ahí estoy yo ;p

Chocolat :3 de Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Rabu Kome o Zenryoku de Jama Shiteiru
46 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / Mexico
Offline
Posted 10/18/15
Por el momento solo recuerdo a la chava de "My lie in april" , (la amiga de la que juega softball).



Tengo que admitir que he leido infinidad de mangas yaoi, pero prefiero el shonen-ai. Y que opino de ello?, simplemente es otra categoria, asi como a veces disfruto leer accion, terror, drama, asi el yaoi.
1501 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / colombia-bogota
Offline
Posted 10/28/15 , edited 10/28/15
fujoshis
tomoko de watamote y konata de lucky star
50 cr points
Send Message: Send PM GB Post
F / Ciudad de México
Offline
Posted 5/9/16
Yo soy fujoshi

La editora de Usagi-san es fujoshi jaja
3058 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / F / Costa Rica
Offline
Posted 5/10/16
YAOI!!





Fujoshi presente jeje





You must be logged in to post.