Post Reply [TEMA OFICIAL] Utawarerumono
Moros4 
10850 cr points
Send Message: Send PM GB Post
17 / M / México
Offline
Posted 2/1/16
INFORMACIÓN ADICIONAL E IMÁGENES EN LA ETIQUETA SPOILER
Este tema es para comentar tanto de la serie original de Utawarerumono (2006) y su secuela Utawarerumono: Itsuwari no Kamen (2015-2016)

Nombre: Utawarerumono. (うたわれるもの)
Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Ciencia Ficción.
Director: Tomoki Kobayashi. (Akame ga Kill! y Sola)
Música: Hijiri Anze y Miyu Nakamura.
Animación: Oriental Light and Magic.
Adaptación Proveniente: Novela Visual.
Episodios: 26 + 3 OVAS + 4 Especiales.

La primera serie de Utawarerumono se emitió en Japón entre el 03 de abril y 25 de septiembre del 2006 y cuenta con 26 episodios + 3 OVAS + 4 Especiales.

SINOPSIS:
Todo a su alrededor esta lleno de misterio. La máscara que no se puede quitar. El pasado que no puede desentrañar. Y la propia supervivencia de las personas que lo han elegido como líder. Pero lo que Hakuoro sí sabe es esto: fue gravemente herido y dejado por muerto en un bosque. Una chica agradable llamada Eruruu lo encontró y lo curó hasta que se puso mejor. Fue bienvenido en una tierra estéril y seca donde vagan extrañas criaturas, un Dios enfadado busca venganza, un gobierno opresor mata inocentes y una guerra sangrienta asoma en el horizonte. Podrá el héroe enmascarado liberar la gente que lo salvó? Podrá desbloquear los recuerdos que lo evitan? O seguirá siendo un extraño hasta para sí mismo?

Nombre: Utawarerumono: Itsuwari no Kamen. (うたわれるもの 偽りの仮面)
Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía.
Director: Keitaro Motonaga. (Jormugand y Date A Live)
Música: Naoya Shimokawa.
Animación: White Fox.
Adaptación Proveniente: Novela Visual.
Episodios: 25.

SINOPSIS:
Basado en el segundo juego de la franquicia Utawarerumono, UTAWARERUMONO –Itsuwari no Kamen- cuenta con un protagonista sin nombre que despierta en mitad de una enorme llanura nevada que no reconoce, aunque lo cierto es que su amnesia no le permite ni reconocerse a sí mismo. Sin darle mucho a tiempo a recordar, una criatura con aspecto de insecto le ataca, pero por suerte una chica con orejas y cola de animal llamada Kuon lo salva. Ella será quien le ponga nombre: Haku
21395 cr points
Send Message: Send PM GB Post
32
Online
Posted 2/2/16
2006>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2010

Moros4 
10850 cr points
Send Message: Send PM GB Post
17 / M / México
Offline
Posted 2/21/16
Primeramente debo decir que desde la temporada de otoño había estado viendo Utawarerumono: Itsuwari no Kamen y en si me estaba un buen concepto de anime, pero debo admitir que sentía algunos vacíos en la historia; entonces llegue al episodio 16 y al ver los avances del episodio 17 me quede con cara de: Espera, ¿Qué? , digo lo que parece al final pude destantear a cualquier persona. Así que decidí ver la serie original (la acabe en un maratón de 2 días) y debo decir que me fascino del todo (desde que escuche el opening cantado por Suara me encanto).

La historia al inicio puede parecer floja, pero conforme avanzan los episodio se torna mejor al involucrar las guerras, los asuntos políticos y religiosos que suceden. No me gustaría hacerle mucho spoiler al que no ha visto la serie original por lo cual no voy a entrar en detalles, pero si cada uno de los eventos políticos (la creación y destrucción de países enteros) y religiosos como la veneración al Onvitaikayan (Dii y Witsuarunemitea) son los principales puntos que hacen a Utawarerumono lo que es.

Y al terminar de ver todos los episodios una parte del vació que tenia en Itsuwari no Kamen se lleno, pero creo que me surgieron más dudas que respuestas al terminar de ver la serie original. Así que volví a ver los 16 episodios de Itsuwari no Kamen y debo decir que cada uno de ellos tiene referencias a la serie original (aunque pequeñas son muy importantes) como el Tessen que le dio Kuon a Haku o lo que efectivamente describe Kuon como una maldición, lo es.

Sin dudas saga muy recomendable, solo que en ciertos puntos con tanta terminología que utilizan en los nombres pueden llegar a confundir, pero no por eso deja de ser excepcional.
You must be logged in to post.