Post Reply Animes con malas ventas y su controversia
29458 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 3/9/16 , edited 3/9/16
AÑADIR LAS IMÁGENES EN UNA LIGA DE SPOILER.

Para que un anime tenga el semáforo en verde para que realicen nuevas temporadas de dicho anime, tiene que cumplir generalmente con la regla de oro:"Tener buenas ventas"


¿Como aplica lo anterior?


Simple,en Japón debe tener buenas ventas dicho anime en los formatos físicos (discos de Dvd o Blu-ray),a veces aplica en digital,pero desafortunadamente hay animes muy buenos (por su historia,animación,etc.) que a causa de las ventas no pueden seguir.

Hay otros factores que influyen también,pero generalmente el de las ventas es el más importante.

Por eso en este tema compartan su opinión al respecto sobre esta situación,como también mencionar cuales animes creen que merecían tener nuevas temporadas a pesar de sus bajas ventas.

Si gustan,también compartan las estadísticas de ventas de los animes en Japón.


8775 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 3/9/16
Por ahí escuché que a Bleach lo dejaron en pausa no solo por que alcanzaba al manga, sino también porque vendía menos y en si era un anime costoso de hacer por lo que no era negocio seguirlo con más relleno si no iba a estar bien posicionado en los ratings
1523 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M / Venezuela
Offline
Posted 3/9/16
Bueno, por un lado se entiende que se necesita obtener una inversión del anime por sus ventas ya que hacer un anime no es nada barato, pero sin embargo aquellos animes que terminan con un final tan abierto que incomodan los deberían terminar sí o sí, entre ellos: Rokka no Yuusha y danmachi (aunque danmachi tendrá un spin-off todavía nada acerca de una segunda temporada)

Todavía no me explico que si bien Rokka es un excelente anime por qué le fue tan mal en ventas
310 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M
Offline
Posted 3/9/16
Como dices depende de las ventas. Pero no todo. Luego es por el Estudio de animación, que no hacen 2° temporadas, solo se limitan a hacer historias o toman historias cortas para solo hacer una temp. Ejemplos como P.A. Works o AIC Build, y otros más.
-Que en lo personal está bien le voy mil veces más a animes con una meta bien establecida y hacer una historia sólida, que estar haciendo temporadas sin sentido que son a veces la causa de la muerte del anime, sea malo o bueno. Un ejemplo claro, aunque hay muchos es el caso de Kaminomi, donde ya pierde esencia al no establecerte bien a dónde quiere llegar y no darte a entender un final.

A mi punto siempre estoy de lado de una buena historia que de ventas (ya que hay animes malos que singuen solo por las ventas. Cuando los ves y dices, pero como es posible. Y eso está matando a la industria del anime.) Que la yerba mala crezca y las flores mueran, al inminente crecimiento de las malas series.

Que duren 2 temporadas como regla y máximo 3 si amerita la historia. Y claro su final. Un claro ejemplo es la serie que espero que tenga una 3° temp, aunque con un par de ovas me conformo. Claro poniendo cierre. Oregairu.

Como conclusión, creo que es más por otras circunstancias. (Aunque no me quedo claro el punto del tema, si es por “2° temps” o por “malas ventas”.) Si das un mal producto o lo envuelves mal aunque sea un buen producto. Dudo que se venda. Lógica básica. Y a producto me refiero a anime y envuelto a estudio que lo anima. Y es donde me vuelvo a preguntar cómo es posible que el mal anime se venda como pan caliente?.

Y vuelvo a reiterar que las ventas es algo sugestivo, yo digo que es más por otros factores su mala venta. Y en el caso de 2° temps igual, pero a veces más por otras cuestiones. Hay buenas series que venden bien y no tienen 2° temp. (Death Note, Angel beats, Steins;Gate, Elfen Lied, No Loli No Life, Another, Lucky☆Star, Black Loliet, Shiki, Kiss x Sis, Usagi Drop, Love Hina, Papa no Lolis wo Kikinasai!.)

*Por eso no hay que apoyar anime malo. Si no nosotros mismos le vamos a dar jaque mate a ese pasa tiempo de entretenimiento. (y que caiga lo malo y así se planteen hacer mejores animes. Para la próxima.)
3438 cr points
Send Message: Send PM GB Post
17 / M / España
Offline
Posted 3/9/16 , edited 3/9/16
El ejemplo que conozco mejor es el del anime Nichijou, para mí el mejor anime de comedia.

Se empezó a emitir cuando pasó lo del tsunami en 2011, ¿lo recuerdan? Mucha gente perdió familiares y amigos... No estaban por ver anime y hecharse unas risas. Pero el problema es que este anime es buenísimo, si no lo han visto, ya están tardando. En otras partes del mundo que no sea japón el anime es bastante famoso y querido por mucha gente, pero en Japón, como la gente no lo vió durante la emisión, logicamente no comprarían un blu-ray de 60€ de un anime que no conocen.

Y es por esto que yo siempre compro los dvd/bluray de mis animes favoritos: "No te quejes si un anime no tiene 2a temporada y no has gastado nada por él"
190 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Monterrey, México
Offline
Posted 3/10/16
Sé que esto no lo leen los japos, pero me gustaría mucho que esas ventas fueran también tomadas en cuenta en el extranjero, sin duda compraría DVD/BluRay para hacerles unas ventas y dar mi grano de arena, lástima que solo sea en Japón, hay grandes animes que ya no siguieron por ese mismo problema de ventas en país natal....
You must be logged in to post.