First  Prev  1  2  3  Next  Last
Post Reply Toku Canal de Contenido Asiatico llega LATAM.
15715 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Venezuela
Offline
Posted 3/12/16 , edited 3/12/16
INICIATIVA: Comentarios y Sugerencias para @Olympusat para Mejorar Toku en Español
Saludos. Como ya es de conocimiento público, la empresa Olympusat va a estrenar el canal de Toku en Español. Para los que todavía no saben la noticia, aquí les dejo los links para que estén bien informados y, de paso, puedan entender lo que se va a hacer:

- Noticia de: http://www.prensario.net/15547-Andina-Link-Olympusat-presento-el-canal-de-anime-Toku-Espanol.note.aspx

- Video de Presentación: https://vimeo.com/157114143

Como es obvio, esta noticia cayó como un balde de agua fría, teniendo en cuenta que casi ningún canal de TV pagada está apostando a los diferentes contenidos de cine y animación asiática (solo HBO y Turner están poniendo algunas películas). Además de que este canal está siendo potenciando por Olympusat, que tiene poca presencia en Latinoamérica.
Ahora bien, revisando un poco su portafolio, ellos tienen un servicio IPTV llamado VEMOX, en donde podrían colocar este canal. En otras palabras, tendríamos que pagar por un servicio si quisieramos ver Toku. Aún no se descarta si el canal estará en todas las operadoras, ya que muchas son alérgicas al escuchar la palabra "anime" o algún país de Asia, como ya dijeron los de Team Locomotion Oficial.
También está el antecedente de Animax. Como en la noticia de Prensario indica, todas las series estarán dobladas al Español en sus propias instalaciones, sin ninguna noticia de que saldrán en VOSE. Esta fue una de las causas por las que Animax se quedó sin apoyo por parte del fandom latino. Y finalmente, la variedad, Toku en Inglés tiene poco contenido y, lo que tienen, lo repiten una y otra vez en el canal lineal y en su versión Video on Demand para las operadoras de cable.
Estas son las causas por las que vamos a hacer lo siguiente. Lo que propongo es que todos los que estamos interesados en este canal o por mera curiosidad (quién quita?) hagamos toda clase de preguntas y sugerencias a Olympusat con el fin de que estén bien enterados de cómo está la situación del anime por televisión y qué se puede mejorar de Toku con la información que tenemos hasta el momento. Pienso que es hora de que el fandom latino responda y pidamos, EN EL MARCO DEL RESPETO, una mejor calidad en este canal, para evitar sorpresas a futuro, como ya pasó con Animax.

Las redes sociales para hacer esto son las siguiente:
- http://www.olympusat.com/
https://twitter.com/Olympusat/
https://www.facebook.com/Olympusat/


Las preguntas que sugerirían serían las siguientes:
- ¿Con qué compañías Olympusat está trabajando para traer animes a Latinoamérica?
- ¿Qué compañías de cable (o proveedoras de VOD) está trabajando Olympusat para traer Toku a Latinoamérica?
- ¿Cómo será el estreno de Toku en Español y en qué países?
- ¿Hay posibilidad de que las series y películas en Toku vengan subtituladas, además de dobladas al Español?
- ¿Qué animes se podrían traer a futuro a Toku en Español?
Cualquier otra pregunta la podrán hacer sin ningún problema. Espero que con esta iniciativa podamos dar sugerencias a Olympusat para que el estreno de Toku sea con los brazos abiertos y con todas las sugerencias que podamos aportar ya que esta podría ser la última oportunidad de tener series y películas japonesas y asiáticas de calidad para la televisión, que si no lo hacemos, el anime en la TV pagada desaparecerá (si es que ya está desaparecida).
Un saludo cordial.

https://www.facebook.com/HollogramStudio/posts/1219504181411577:0

Con el permiso de DeakFreak que dio la noticia en la comunidad de CR.
33604 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / M / Cordoba - Argentina
Online
Posted 3/12/16
Ojala llegue a toda Latino America no a unos pocos paises Latino Americanos u.u y rogar a dios que no muera como paso con Animax u.u y al menos en lo personal que actualizen las series constantemente no repita 10000 veces los mismo en diferentes horarios.
8775 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 3/12/16 , edited 3/12/16
Buena iniciativa, ojalá tomen en cuenta lo de las series subtituladas, aun así estaré al pendiente de la actividad de Olympusat y su canal Toku como lo estoy de el proyecto TEAMLOCO (que no he visto que den mayores informes )
15715 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Venezuela
Offline
Posted 3/12/16
Tengo entendido que la mayoria de la programacion del canal es de una distribuidora llamada Media Blaster.

http://media-blasters.com/

En las noticias el lanzamiento del canal Toku puede estar listo en 6 meses.
2325 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / México
Offline
Posted 3/12/16
Excelente noticia, ya ni recuerdo cundo fue la última vez que vi un Anime por TV y en mi idioma((aunque ya estoy totalmente acostumbrado al japonés y verlo por internet cuando yo quiera y el que yo quiera)) el ultimo canal que recuerdo que trasmitía anime era ZAZ donde veía kenichi y súper once y el anteriormente fallecido ANIMAX., Si esta nueva iniciativa quiere sobrevivir tiene que actualizar su catálogo con más frecuencia si no quiere sufrir el destino de las anteriores que repetían y repetían la misma serie una y otra vez, igualmente que traigan una que otra serie de peso que llame la atención de los fans para sintonizar su señal.
54 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / México
Offline
Posted 3/13/16 , edited 3/26/16
Veo que por ahora muchas personas están preparando sus iniciativas para dar apoyo y sugerencias a la empresa de medios que va traer ese canal a nuestra región. Lamentablemente no puedo decir que esta situación sea tan favorable para Olympusat, sera otra de las empresas que seguramente se quedara atrapado en el fondo del abismo que trato de salir escalando hacia la luz de la supervivencia.

Pero ¿a que se debe esto?. Muchos fans recordaran el pasado de la situación del anime en nuestra región, en los 90´s fue la época de oro, después poco a poco se presentaron ciertas situaciones por la cual terminaríamos estando a la actual panorama, donde el anime en la TV tradicional no tiene futuro en la mayoría de los países en nuestra región latina, y en donde aún supuestamente esta presente o la tiene se muestra en un estado de estancamiento (véase Chile y el canal de paga ETC).

Puedo decir sin equivocarme que en más de 7 años en la que estoy metido en este tipo de cosas de la Internet las personas idolatran en tener un canal de TV de anime por el simple sentido psicológico de complacer su sentido de la nostalgia, pero aquí se presenta un gran problema que siempre a ciertos fans al anime lo han manifestado en todas formas: la falta de respeto y apoyo a toda clase de trabajo y personas en la Internet.

Lo anterior lo puedo explicar por medio de ciertas situaciones que se presentaron en nuestra región durante más de diez años:

- Muchas personas piensan que el anime se convirtió en un medio intocable y de riesgo para las empresas de medios por razones equivocadas, esas personas responsabilizan a las sociedades que le han dado mala imagen a la animación japonesa en general, en parte tal vez tiene que ver pero muchos han responsabilizado a esta situación por completo. Aún cuando el problema de la "satanización" estaba presente, eso no significo que el anime desapareciera por completo en toda clase de medios de nuestra región en aquellos años.

- Lamentablemente el anime resulto ser solo una novedad para la mayoría de las personas (esa es la razón mas obvia) y también para los canales de televisión; desde el año 2005 esta perdió significado. Para ello les comentare el caso más sonado por muchos: Toonami. ¿Y que tiene ver? son muchas cosas, cuando el canal Cartoon Network transmitía este bloque, para el año 2005 la programación del canal se había saturado, tenían sus producciones pero ademas del anime y animaciones adquiridas de terceros también habían presentado su nuevo bloque de producciones propias dedicado al segmento de "adultos": Adult Swim. Cuando el bloque llego a Latinoamérica, por motivos de horarios termino ocupando los horarios de fines de semana del bloque de anime, ahí es cuando muchas personas no les gusto eso y es ahí cuando empezaron a tener el resentimiento que tienen hoy en día. Esta situación llego a su climax a finales de 2006 cuando el canal decide hacer estrategia de segmentación para cambiar la programación de su señal en algunos países. México es el país donde resulto más afectado por los cambios constantes, fue ahí donde el anime desapareció gradualmente (Toonami desapareció en 2007); es ahí cuando en 2009 deciden implantar la segmentación ahora por edades, el canal decide que su programación este dedicada al público infantil (hasta los 12 años) (desaparece definitivamente su bloque para adultos) en la mayoría de los países, ¿y que causo? les resulto en un incremento significativo de audiencia por encima de sus competidores que hasta hoy lo mantienen. Por eso el anime y Toonami (de anime) les resulto ser una novedad para ellos nada más.

- Varias personas fans encontraron refugio en la Internet, como no existía el streaming de emisiones legales en aquel entonces ahí se valía de todo. En países como en España fue la causa de que las distribuidoras empezaran a tener problemas, la gente dejo de ver anime en la TV, las emisiones y descargas de series animadas japonesas por medio de los fansubs en la Internet incremento demasiado desde el 2006 (véase el caso del viejo canal Buzz).

- Cuando Animax llego nuestra región en 2005 (otro caso muy sonado por los fans), esta se había desecho de Locomotion (su predecesor que habían comprado), en realidad fue inusual cambiar el tipo de anime que se habían acostumbrado la audiencia del anterior del canal e incluso por el doblaje que se hacían, de mexicanos, argentinos y colombianos a únicamente de venezolanos, la programación que presentaba el canal se trataba de producciones ajenas a estudios como Toei, TV Tokio, Sunrice y entre otros, que eran las más populares en aquel entonces, y se trataba únicamente de animaciones realizadas o asociadas con los estudios de Sony Pictures en Japón a la que no estaban familiarizados, lo que provoco el alejamiento del público televidente. La situación se tenso en 2008 cuando la emisora del canal Animax en nuestra región, SPE en Venezuela, decide implementar en dejar de emitir anime gradualmente y emitir otra clase de contenidos para una audiencia más amplia, por lo mismo de una baja audiencia y bajas espectativas, todo eso provoco que el público que según sintonizaban la señal se manifestaran en las redes para que los directivos del canal cambiaran su posición al respecto. La gente que se manifestaban incitaban a molestar y fastidiar a los directivos de Sony Pictures por medio de los correos empresariales de la empresa, e incluso también en lugar de apoyar a mejorar la situación la empeoraron colgando la señal del canal y piratearlo en la Internet (la campaña FAA) y realizando todo tipo de basuras de ofensas por YouTube y en redes sociales. Finalmente el canal dejo de existir.

- ZAZ posiblemente resultaba una excepción, pero fue opacado por ciertas decisiones de emisión, desde perder significativamente su presencia del canal en varios países de latinoamérica por contratos de exclusividad con Telmex TV (actualmente Claro) hasta el hecho de emitir su programación con solo 6 programas (de solo anime) y tantos bloques de repeticiones de películas en su programación a finales de su existencia. Baja audiencia a causa de malas decisiones estratégicas de negocios fueron lo que lo condenaron a su olvido.

De todo lo anterior, son situaciones a la que Olympusat debe de enfrentar, el mayor problema es la desconfianza que tengo a aquellas personas que van a empezar de hacer sus manifestaciones por el nuevo canal en nuestra región. Sera otro caso sin duda alguna de como el anime no tiene cabida en la TV latina. Ojala que los fans apoyen como debería de ser a la industria, como de nosotros ya lo hacemos por aquí.

Espero que más que exponer problemáticas sea una buena razón para reflexionar y decidir cambiar definitivamente la situación.
12911 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M / Punto Fijo - Vene...
Offline
Posted 3/13/16
Las cableoperadoras no son "alergicas al anime", sino las ramas latinoamericanas de las corporaciones mediaticas que meten sus canales, ya sea Turner, Viacom, Disney, Sony, etc.

Este ultimo fue quien la cagó poniendo a una inexperta en el scene del anime como lo es Klaudia Bermudez Key. Cualquiera habria sido mejor que esta loca (y la prueba fue el como ha sobrevivido Locomotion hasta que llegó Sony con la oferta. Si, el dinero lo tumbó). Ella misma fue la causa principal de la cual hasta ahora no tenemos un "Animax", pues su torpe manejo en las relaciones publicas sumado a sus polémicos cambios de la programacion del canal y trolleo evidente por parte de ella, (nunca se me va a olvidar cuando insinuaron que iba a pasar Code Geass). Esas cosas fue lo que causó el aumento de los fans tóxicos. Aquellos que sueñan con que haya un canal de anime, pero que al primero que lo vean lo tumban de inmediato. Parece una contradicción, pero nadamas hay que ver que sucedió algo muy similar: cuando lo del doblaje de la pelicula de Dragon Ball, la Batalla de los Dioses.

Por eso es que aun tengo una esperanza (infima) de que haya siquiera algun canal decente de anime. Y espero que no hagan caso a los anteriormente mencionados otakos tóxicos de siempre, sobretodo los que piden peras al olmo, como aquellos que veo siempre en la pagina de facebook de Crunchyroll que se la pasan pidiendo una y otra vez Dragon ball, ranma y otra series que no estan disponibles y que por mas que digan que no se puede por temas de licencias siempre siguen en lo mismo. Joder.

Por cierto, sigo esperando con muchas ansias lo de Team LOCO. Espero que el hype no lo mate.
1042 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Guayaquil, Ecuador
Offline
Posted 3/14/16

ElAlterna wrote:
(...)el mayor problema es la desconfianza que tengo a aquellas personas que van a empezar de hacer sus manifestaciones por el nuevo canal en nuestra región.


Ya en ese caso ya no es culpa mía (o de la gente que hará iniciativas similares) sino de todas las personas involucradas en ella. Es obvio que todo deber ser en el marco del respeto, de lo contrario, no solo no te responderán, sino que harán exactamente lo contrario.

Saludos.
1221 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21
Offline
Posted 3/14/16

Demux11 wrote:

Las cableoperadoras no son "alergicas al anime", sino las ramas latinoamericanas de las corporaciones mediaticas que meten sus canales, ya sea Turner, Viacom, Disney, Sony, etc.

Este ultimo fue quien la cagó poniendo a una inexperta en el scene del anime como lo es Klaudia Bermudez Key. Cualquiera habria sido mejor que esta loca (y la prueba fue el como ha sobrevivido Locomotion hasta que llegó Sony con la oferta. Si, el dinero lo tumbó). Ella misma fue la causa principal de la cual hasta ahora no tenemos un "Animax", pues su torpe manejo en las relaciones publicas sumado a sus polémicos cambios de la programacion del canal y trolleo evidente por parte de ella, (nunca se me va a olvidar cuando insinuaron que iba a pasar Code Geass). Esas cosas fue lo que causó el aumento de los fans tóxicos. Aquellos que sueñan con que haya un canal de anime, pero que al primero que lo vean lo tumban de inmediato. Parece una contradicción, pero nadamas hay que ver que sucedió algo muy similar: cuando lo del doblaje de la pelicula de Dragon Ball, la Batalla de los Dioses.

Por eso es que aun tengo una esperanza (infima) de que haya siquiera algun canal decente de anime. Y espero que no hagan caso a los anteriormente mencionados otakos tóxicos de siempre, sobretodo los que piden peras al olmo, como aquellos que veo siempre en la pagina de facebook de Crunchyroll que se la pasan pidiendo una y otra vez Dragon ball, ranma y otra series que no estan disponibles y que por mas que digan que no se puede por temas de licencias siempre siguen en lo mismo. Joder.

Por cierto, sigo esperando con muchas ansias lo de Team LOCO. Espero que el hype no lo mate.


kiudia bermudez key no tiene la culpa la verdadera culpa de animax dejo de emitir son los mismos otacos y ex-televidentes de locomotion que estuvieron tirando mi**da a animax desde que se inicio en sus transmisiones y estan totalmente traumados con kiudia bermudez key

sin olvidar las estupidas asociaciones de padres descerebrados heterosexuales y los mismos cableoperadores de mi pais ha rechazado el canal por contenido sexual y violento. las mismas razones claro tv (ex-telmex tv) el canal no estuvo disposible en este cableoperador

ah los otacos molestando los canales desde tiempos inolvidables. espero los fans intolerantes de anime no la cag**en oh esperen el anime en la television y en latinoamerica esta muerto. hay que aceptarlo
1221 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21
Offline
Posted 3/14/16 , edited 3/14/16

ElAlterna wrote:


Lo anterior lo puedo explicar por medio de ciertas situaciones que se presentaron en nuestra región durante más de diez años:
.

- Cuando Animax llego nuestra región en 2005 (otro caso muy sonado por los fans), esta se había desecho de Locomotion (su predecesor que habían comprado), en realidad fue inusual cambiar el tipo de anime que se habían acostumbrado la audiencia del anterior del canal e incluso por el doblaje que se hacían, de mexicanos, argentinos y colombianos a únicamente de venezolanos, la programación que presentaba el canal se trataba de producciones ajenas a estudios como Toei, TV Tokio, Sunrice y entre otros, que eran las más populares en aquel entonces, y se trataba únicamente de animaciones realizadas o asociadas con los estudios de Sony Pictures en Japón a la que no estaban familiarizados, lo que provoco el alejamiento del público televidente. La situación se tenso en 2008 cuando la emisora del canal Animax en nuestra región, SPE en Venezuela, decide implementar en dejar de emitir anime gradualmente y emitir otra clase de contenidos para una audiencia más amplia, por lo mismo de una baja audiencia y bajas espectativas, todo eso provoco que el público que según sintonizaban la señal se manifestaran en las redes para que los directivos del canal cambiaran su posición al respecto. La gente que se manifestaban incitaban a molestar y fastidiar a los directivos de Sony Pictures por medio de los correos empresariales de la empresa, e incluso también en lugar de apoyar a mejorar la situación la empeoraron colgando la señal del canal y piratearlo en la Internet (la campaña FAA) y realizando todo tipo de basuras de ofensas por YouTube y en redes sociales. Finalmente el canal dejo de existir.

De todo lo anterior, son situaciones a la que Olympusat debe de enfrentar, el mayor problema es la desconfianza que tengo a aquellas personas que van a empezar de hacer sus manifestaciones por el nuevo canal en nuestra región. Sera otro caso sin duda alguna de como el anime no tiene cabida en la TV latina. Ojala que los fans apoyen como debería de ser a la industria, como de nosotros ya lo hacemos por aquí.

Espero que más que exponer problemáticas sea una buena razón para reflexionar y decidir cambiar definitivamente la situación.


recuerdo muy bien los videos de los otacos criticando a animax en mayoria son tiraderas de mi**da a el canal y kiudia bermudez key ademas estan totalmente traumados por este canal. las razones de el canal se murio

1-problemas economicos en 2008 sony era muy afectado por la crisis económica mundial tuvo que hacer muchos cambios

2- el rechazo y quejas por parte de los cableoperadores y asociaciones de padres de familia tuvo muchas quejas por parte de los padres de familia a los cableoperadores. dejarle una parte de un comentario de anmtv



3-falta de apoya y bajo rating

por ultimo el rechazo de su propio publico

todos son los culpables de la muerte de animax

espero el apoyo de toku español no termine como las paginas pendejas de facebook que dan like por un anime a latinoamerica
9512 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Ñemby (Paraguay)
Offline
Posted 3/14/16
Interesante Post a ver que pasa, seria bueno que mi grilla de TV satelital incluya una de anime, actualmente veo Tooncast o Boomerang (En ambas pasan todas las series viejas de cartoon networks). Puedo pasar años viendo esos canales siempre me divierten ya que me acompañaron en mi niñez, el anime en mi vida es bastante reciente tengo 20 probablemente 10 años hace desde que empecé a verlo.

Lo otro que estaría bueno es streaming, ya me acostumbre a Crunchy y puedo entrar y ver el episodio que quiera cuando quiera, y si lo hago durante el estreno empiezo a spoilear a todos los que ven en paginas piratas
18 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Chile
Offline
Posted 3/14/16
Toku es el sobrante de lo que era Funimation Channel antes de que la distribuidora se separara de Olympusat en USA.
9512 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Ñemby (Paraguay)
Offline
Posted 3/15/16
Me robe esta info xD

La empresa Olympusat anuncio mediante un comunicado de prensa que traerán a Latinoamérica un nuevo canal enfocado a la programación asiática llamado Toku En Español, este mismo canal ya operan en Estados Unidos bajo el nombre de Funimation Channel. La programación se compone por programas de: Japón, China, Tailandia y Corea del Sur, esta decisión fue tomada debido al gran interés que existe en Latinoamérica en cuanto a contenidos orientales. Aun no se sabe si se transmitirá por TV Abierta, TV de Paga o Streamming. ¿Creen que funcione este nuevo canal? ¿O lo vamos a condenar a desaparecer gracias a la piratería?
2071 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M
Offline
Posted 3/15/16
Con el historial de fracasos de anime por TV de paga yo lo veo muy difícil, para mí la TV ya casi no tiene futuro, lo de hoy son los servicios de streaming.
No me queda más que desearle suerte
8775 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 3/15/16

Leí lo mismo con Conexión Manga XD, pero hasta donde se sabe solo será un canal de TV
First  Prev  1  2  3  Next  Last
You must be logged in to post.