Post Reply ¿Cuándo y/o por qué dejo de ser rentable para la tv pasar anime?
21 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Silao, Gto.
Offline
Posted 3/15/16 , edited 3/15/16
Hola. La verdad yo tengo mis teorías desde siempre, y siempre me quedó la inquietud de conocer exactamente qué fue lo que pasó, ya que antes tú podías disfrutar a cualquier hora del día algo de este contenido y hubo un tiempo en que se le atacó a la industria del anime de satanico, entre otras cosas claro.
Yo le sigo echando la culpa a Lolita de la Vega :v
1103 cr points
Send Message: Send PM GB Post
39 / M / España
Offline
Posted 3/15/16
No creo que sea solo el anime, todos los canales de televisión se están especializando en su oferta (quitando los generalista a que son los más vistos a costa de ofrecer peor calidad) Ahora hay menos anime en TV que en los 90, pero no mucho menos, TV3 sigue teniendo en uno de sus canales, igual que Canal+Series, y en Internet hay muchas más ofertas que nunca.
4025 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Santiago de Chile
Offline
Posted 3/15/16
Aqui en Chile por lo menos ha bajado mucho el tema del anime, en los 90 disfrute mucho esa epoca ya que me regodie con el anime que daban, ahora tengo que meterme a paginas como esta para poder seguir disfrutando de anime de calidad.
350 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M
Offline
Posted 3/15/16 , edited 3/15/16
Para ser sincero, son muchas razones posibles. En el caso de México son algunas de las que mencionas McFlyD.
Pero a mi pensar son algo así:

1- Costos.

En esos años de gloria del anime, las series llegaba a un precio. y se le hacía fácil a la televisora Mexicana comprarla. Cuando esto tiene un boom en México, los nippones subieron los precios de las licencias. Y como sabemos todo buen mexicano no está dispuesto a pagar por algo que no lo vea de necesidad. Aparte que siempre dependemos de KUSA. Y a las televisoras veían mejor las series gringas que el anime. Mas el escándalo de que eran series satánicas, inmorales, para ser caricaturas. No eran una buena fuente de entretenimiento para los niños.

Pero en la actualidad al ver que el anime puede ser un medio para trasmitir una historia, Como en películas o dramas. Y que no solo está destinado para niños sino para toda clase de edades. Cosa que ya se sabía para los Fans pero que la mayoría de gente desconoce. Se está haciendo popular, o digamos normal en la sociedad. (Gracias a los Fans.)

2- Censura.

Pero los factores pueden ser más. Pero digamos para resumir que la causa es por gente estúpida moralista y que critica o sataniza algo que desconoce. Y más si tienen motivo, al ver a gente, jóvenes que se fanatizan a un grado demencial por el anime, y creen que es lo más importante en sus vidas. Para esta gente pend*ja a mi parecer. Pero: “Que en este mundo no tiene satanismo?”. “Que en este mundo es libre de lo inmoral?.” Es donde me molesta esta gente. Y más los gringos, ya que el anime venia de esa versión. Otro: “Censurar” porfavor. Como si lo que ellos trasmiten en sus películas o series sea algo bueno. Si en sus películas no hay escena de sexo NO es película. Si no muere un negro NO es película. Y quieren censurar algo que dicen está mal para los niños. Cuando un niño en EE.UU puede comprar un arma. Por favor… por gente así. Es que el anime desapareció.
_

Como conclusión, lo que se necesita si se quiere que el anime regrese a la TV para mostrar las buenas historias. En 1° ya NO depender de EE.UU para las series. Traerlas de Japón, que sea directo el acuerdo y negocio. Ni modo que no sepan escoger con tanto fan que sabe que es lo bueno. No ir solo por lo sobrevalorado de Japón que puede que no funcione fuera. y hacer le caso a los fans, al publico. Porque ese arte llamado anime va para ellos.
Ovibus 
17 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 3/15/16 , edited 3/15/16
Xeol-MX estoy de acuerdo con lo que dices, pero también pienso que el anime desapareció de la TV gracias a la mala interpretación que se le da al anime y a lo que verdaderamente representa para la cultura japonesa, digamos que la visión occidental del anime es una visión de un contenido exclusivo para niños o publico menor, cuando en realidad el anime tiene demasiados géneros, infinidad de temáticas y un publico especifico al cual va dirigido, digamos que a fin de cuentas, los animes que triunfaron fueron los que estaban dirigidos a un publico más amplio y principalmente menor (hablo del shounen) y la percepción de que el anime es solo para niños no le permitió a publico más adulto interesarse realmente por otro tipo de contenido. O ¿cuáles fueron los animes de la infancia? Dragon Ball, Digimon, Pokemon, etc.
Y lo que voy a decir no es un comentario ofensivo, pero en parte Mexico tiene la culpa, o al menos en mi país, pues los animes y sus traducciones venían todas de Mexico y cuando se le dio prioridad a las series americanas y a los cartoons, el anime también desapareció de mi país, y no solo las traducciones, también los canales mexicanos... TODO! y fue allí donde los que nos habíamos quedado enganchados al anime descubrimos Internet. Amén.
You must be logged in to post.