Post Reply Decadencia animación (Costo/Beneficio)
14038 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / F / Mexico
Offline
Posted 4/22/16 , edited 4/22/16

La globalizacion el arma de doble filo


El Internet fue un antes y un después, para la cualquiera que se considere fan de cualquier cosa en el mundo. Para nosotros los Otakus fue como reducir la distancia entre Londres/ NY y creer que son una sola ciudad. Estamos comunicados y al pendiente de nuestras series favoritas y no debemos esperar años para poder disfrutar.


Sin embargo como cualquier persona que gasta mucho tiempo en una actividad. Tus gustos cambian y evolucionan. Con ello la critica se vuelve madura y amplias tu criterio. Y no puedo evitar notar cambios significativos en la forma de animar y de mantener cierta de calidad y estilos ya definidos por esta industria, que al parecer esta cambiando de manos artísticas. Ya sea por lo nos aqueja a todos en cualquiera que sea su profesión: mano de obra barata y la lucha contra piratería. Es un negocio a final de cuentas.

La mas notable: Dragon Ball super

Marca dibujos Pretty Cure: Saint Seiya Omega

Desproporciones: Sailor Moon Crystal


¿Y ustedes que han notado?


Hipotéticamente hablando en un mundo de ensueño.

Los elevados costos de la importación causan que los fans mas acerrimos pero con pocos recursos decidan entre si pagar una factura o comprar algún merchanics de su serie favorita. Por que el precio es elevado y no lo considera razonable.

El lugar de ensueños seria entonces poder fabricar en el lugar de origen este tipo de mercancías para poder reducir costos y competir en un mercado local y atraer a las masas o apoyar que le suban los sueldos a tus futuros clientes XD

Diseñado en: Japón Manufacturado en: XxxxX

¿Que solución propondrias?
24 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 4/24/16 , edited 4/24/16
Que buen tema para el debate, me alegra poder ser el primero en responder.
Uno de los principales problemas que noto es la extraña estrategia que tienen la mayoría de compañías para difundir sus productos a nivel internacional, teniendo un mercado tan amplio como lo son Europa, Estados Unidos y Latino América no entiendo por que ponen tanto problema para negociar los derechos de difusión a estos públicos, esto facilita la piratería en nuestros países, ya que al ser difícil la interacción comercial con la mayoría de las casas productoras, lo que nos llega por lógica es poco y por ende es caro y de difícil distribución, esto promueve que el publico busque otros mecanismos para acceder a lo que demandan (ANIME y MANGA).

Es por esto por lo que no concuerdo con el encabezado que dice que la globalización es un arma de doble filo, por el contrario un mercado mas abierto es la mejor opción, ya que merma los costos al consumidor y su libre distribución facilita a los importadores la capacidad de traer mas series en mayor cantidad, y esto desde ninguna óptica afectaría a los productores japoneses, por el contrario los beneficia enormemente por lo que como solución yo personalmente propongo mas facilidades de cesión de derechos y mas facilidades de globalización para crear mayor oferta y demanda, y así mermar los indices de piratería. Pero bueno igual gracias a plataformas como Crunchyroll y Netflix el mercado se esta abriendo y poco a poco las políticas de difusión e intercambio de derechos de difusión están cambiando.

Ahora sabiendo que el anime y el manga es un negocio con un objetivo localizado (osease Japón) series con una franquicia tan grande como las que mencionas no tienen disculpa alguna para entregar a sus fans de mas de una generación una serie con una calidad tan por debajo del estándar e ir mejorando solo con el paso de los capítulos como si fueran compañías que recién se estuvieran posicionando en el mercado, series de compañías con menos nombre y menos capital como las de Shaft entregan series con una calidad técnica arrolladora comparadas con las mencionadas, el problema es que cuando un proyecto es tan a largo plazo como lo es One Piece, Naruto, detective Conan, etc, realizan tirajes larguísimos de animación perezosa y solo destacan en capítulos que de antemano saben que van a brillar y sobresalir, con esto ahorran costos de producción por las enormes cantidades de capítulos que producen, esto sumado a que la fama no los baja de su lugar y que el publico general no se queja de tantos pasajes de animación que dejan mucho que desear, le dan libertad a las productoras de bajar los estándares de calidad.

Muchas gracias y perdón si me extendí mucho
28 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21
Offline
Posted 4/25/16
Desde siempre la animación japonesa ha sido un tipo de animación limitada, donde los errores y los bajones de calidad son notorios. Dragon ball Super recibió tantos golpes de crítica por su animación porque es una franquicia popular por aquí en occidente. Pero, por ejemplo ¿Recuerdas la animación de Higurashi no naku koro ni? Ese anime que por alguna extraña razón fue ligeramente popular también por este lado del charco. ¿Puedes recordar lo HORRIBLE que su animación?

Bueno, esos son casos que cualquiera puede darse cuenta, pero los bajones de calidad pasan, la diferencia es que los estudios de animación lo saben disfrazar con otros aspectos que son los que el espectador recordará más sencillo (Peleas, openings y endings, etc).

Recordar que los estudios de animación trabajan a contra reloj para satisfacer la demanda del público, en muchas de las ocasiones animan cierta cantidad de episodios con la misma serie en emisión. Incluso para la productora que trabaja de manera diferente a las demás y regularmente tiene sus series terminadas a su estreno, la que tiene una de las animaciones más bonitas (Y la más odiada por muchos): Kyoto Animation se le pueden notar esos errores y problemas en la calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=xctPdjTiMPM

Créanme, este video les explicará muy bien.
You must be logged in to post.