First  Prev  1  2  3  Next  Last
Post Reply Anime en el Cine
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 5/31/16 , edited 5/31/16
YA CONOCEN LAS REGLAS DEL FORO

Muchos hemos visto por lo menos una película de animación japonesa en las espaciosas salas de un cine, sin lugar a dudas además de la gigantesca pantalla que se nos presenta, el compartir cómodamente con amigos y/o familia una función, el apartado sonoro y olor a palomitas hacen de la experiencia algo más que especial (dependiendo el caso claramente).

En este tema podrán comentar acerca de todo lo relacionado a la industria del anime en el cine, incluyendo también información sobre proyecciones de este contenido en sus respectivos países.

Especificaciones del tema:
- Cualquier información sobre eventos o funciones debe llevar primero el país al que pertenece y contar con datos verídicos dentro de lo legal.
- Pueden expresar cosas que les hayan gustado o molestado de cierto evento o función en el que estuvieron, incluso comentar lo que significó para ustedes (ejemplo: "esto me marcó de por vida").


P.D. Cualquier sugerencia haganmela llegar en el mismo tema (que le quito o que le pongo).

8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 5/31/16 , edited 5/31/16
Info de MÉXICO

Cinemex estrenará El Niño y La Bestia de Mamoru Hosada el próximo 9 de Junio. Parece que será estreno Nacional (esto no es noticia nueva pero no lo vi por estos lados).
7068 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Costa Rica
Offline
Posted 5/31/16 , edited 5/31/16
Pues que algo me haya marcado la vida así como que no jaja xD. La última película animada japonesa que ví en el cine fue Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer con un amigo. La disfrutamos bastante, nunca pensé que vería Dragon Ball en el cine antes de La Batalla de los Dioses y aunque ahora no considero Dragon Ball Z como uno de mis favoritos, ver las películas me devolvió a mi infancia y me divertí como pocas veces en el cine.

Hay algo que me molesta un poco y es que siento que en América Latina no llegan muchas películas anime que realmente valen la pena. Unos ejemplos claros son When Marnie Was There y El Niño y la Bestia, ambas se estrenaron en Estados Unidos en funciones especiales, pero nunca las pasan por estos rumbos, y es una tragedia ya que esas son el tipo de películas que atrae a mucha gente que no sepa mucho del anime y les dan una perfecta introducción a la industria.

Directores como Mamoru Hosoda de El Niño y la Bestia hacen películas extraordinarias para todo público que ofrecen opciones frescas y originales a lo que ofrecen Disney y otras compañías de animación que buscan más el dinero que contar una buena historia, a excepción de Pixar quienes nunca fallan y casi siempre entregan maravillas animadas. Por lo menos aquí en mi país Costa Rica las únicas que podemos esperar son las de franquicias famosas como Dragon Ball o Naruto, creo que alguien debería promocionar más las películas animadas no sólo de Japón sino de otras partes del mundo.
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 5/31/16
Buena observación, Latinoamérica no repercute mucho con el anime en el cine últimamente, en México APENAS están haciendo algo notable al respecto con ciertos festivales.
5336 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / F / Perdida en el cam...
Online
Posted 5/31/16
En Mexico apenas estamos dando los pasos de bebe en lo que peliculas anime se refiere, la mayoria gracias Konnichiwa Fest por ejemplo, por decir este año la unica que he visto en cine fue la de Boruto, ahora fijo que me veo El niño y la bestia
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 5/31/16
Info México
AniFest (Festival Cinematográfico de Animación Japonesa de México) reveló para este Verano 2016 los animes que proyectarán en salas de Cinemex, al igual que fechas y sedes (recordar que como es un festival no abarca muchos días y son pocos cines en los que estará presente).
- Los animes son los siguientes:

Para más información (fechas y sedes) vayan a la página de Facebook:
5389 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / León, Mexico
Offline
Posted 5/31/16
En México como dicen se va empezando, pero en realidad los 3/2 ultimos años en cines casi hemos tenido todo lo bueno y si no es que la mayoría de películas de anime de Japón. Solo chequen la lista, desde Psycho Pass, Steins Gate, Naruto, Madoka, etc.

Por mi parte yo fu a ver The Last porque necesitaba el NaruHina en pantalla grande.
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 5/31/16 , edited 5/31/16
Para ser honesto no conocía a AniFest hasta hace poco, revisé un poco de su trayectoria y se han encargado de proyectar títulos sumamente buenos en México , incluso me dije a mi mismo "¿porque no sabía de esto?", aunque siendo realistas la única sede que me queda cerca es la de Cinemex en Puerto Vallarta y fue hace poco que trajeron este festival a ese cine en particular (de saber antes de todos modos no hubiera podido ver esas pelis).

Actualmente estoy deseoso de ver Gurren Lagann en el cine (Gurren hen), verlo sería un sueño hecho realidad , además si tiene éxito van a traer para noviembre la segunda parte (Lagann hen).

Por otro lado konnichiwa fest no ha llegado a mi ciudad :v
Vankre 
58 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Paraguay C:
Offline
Posted 6/2/16
En mi país -Paraguay- pasa lo mismo que en la mayoría de los cines latinoamericanos respecto a poner en cartelera películas con animación japonesa por lo cual me había quejado; pero pasa mas bien por un tema cultural donde aun consideran que la animación -tanto japonesa o de Disney- es solamente para un público menor pero al menos las de Disney pasan porque si están enfocadas a un público menor en cambio las animaciones al estilo de Ghibli (por ejemplo) no pasan por los buenos ojos en esta parte del mundo, o al menos eso pienso yo al respecto.

When Marnie Was There es una película hermosa digna de verse y nada que envidiar a películas de Disney hasta llegó a competir contra Inside Out por los Oscars, ojalá eso vaya cambiando.

Si mal no recuerdo creo que "The Last" de Naruto llegó a estar en carteleras en cines bonaerenses.
Roco27 
2257 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / F / México
Offline
Posted 6/2/16 , edited 6/2/16
Yo siempre recordaré con cariño la primera película de anime que vi en el cine, fue en febrero del 2014, y la forma tan curiosa en que me enteré. Dicha película fue Naruto: Blood Prision y me enteré porque estaba buscando noticias sobre la ya prometida nueva película para el 2014; así fue como conocí sobre el Konnichiwafest y desde entonces he asistido a varios de sus eventos así como a su más reciente propuesta de Semana del Cine Japonés en el que además de anime proyectaron otras películas (como el Live Action de Ansatsu Kyoushitsu).

Aunque no he asistido a todo lo que han hecho sé que han traído películas diversas desde Naruto, que es de lo más solicitado, hasta The Anthem of the Heart, que no ha tenido suficiente atención pero realmente es una película increíble.

También tuve oportunidad de asistir a una edición de Matsuri TV que se dedica a traer no sólo películas sino temporadas completas de anime al cine lo cual resulta muy divertido.

Si bien puede parecer poco lo que llega al cine en lo que se refiere al anime creo que es bastante bueno el paso que lleva dado que no sería posible traer muchas películas si, lastimosamente es la realidad, no hay respuesta de las personas. Probablemente es arriesgado pagar un boleto para una película qué ni sabías existía y puede no agradarte, también es cierto que muchas veces hay molestia porque no traen X o Y película y quizá hay quiénes ya lo vieron y no encuentran sentido en verlo de nuevo, todo eso es comprensible y por eso mismo creo que es bueno dejar que poco a poco esto tome forma por si sólo y poco a poco también despierte interés en más gente.

Por último sólo me queda decir con base a mi experiencia que si alguien no ha podido ir a ver anime en el cine, lo intente. Es increíble ver un anime que te gusta de esa forma tan espectacular, es divertido sentir el ambiente lleno de emociones de la demás gente y al final la sensación es distinta porque por lo menos para mi, tener anime y en general material japonés en cines era como un sueño.
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/10/16
Info. México
Se retrasó el estreno hasta nuevo aviso
509 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Argentina
Offline
Posted 6/10/16 , edited 6/10/16
Info. Argentina

El estreno de El niño y la bestia es el jueves 25 de agosto.

Fuente:
http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/6654-el-nino-y-la-bestia/

Acá en Argentina tampoco hay muchas películas de anime en cine. El año pasado dieron Kaze Tachinu (Se levanta el viento) de Miyazaki, que la fui a ver, y la de Dragon Ball Z, y creo que ninguna más.

Me hubiese gustado que se estrenara aquí Madoka Magica Rebellion, como en Mexico, de haber estado hubiese ido a verla sin siquiera pensarlo...
Moros4 
11852 cr points
Send Message: Send PM GB Post
17 / M / México
Offline
Posted 6/10/16
Yo también hasta hace poco conocí sobre el AniFest y Konnichiwa Fest. He tenido el placer de asistir a 2 AniFest que han llegado al lugar donde vivo, gracias ellos vi Afro Samurai -Directors Cut- (tiene una mejor animación), Steins;Gate Movie: Fuka Ryouiki no Déjà vu y la ultima vez que asistí fue para ver el maratón de K-Project.

Lo único que no me gusta del AniFest, es que no se si sera que tengo mala suerte o la gente se aleja de mi cuando voy al cine, ya que siempre la sala esta vacía soy la única persona que estuvo 315 minutos sentado en una sala oscura viendo el maratón de K-Project, da algo de miedo. Lo que quiere decir que el publico en general (al menos en donde yo vivo) no apoya a la industria asistiendo cuando tienen la oportunidad, detesto cuando ocurre eso.
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/10/16


Caray , me lo temía respecto a ciertas funciones , ojalá no esté tan vacío cuando vaya a ver Gurren Lagann (si no llama la atención de mucha gente entonces no traerán la segunda parte ).
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/13/16
Ya compré mis boletos para el AniFest , lo espero con ansias.
First  Prev  1  2  3  Next  Last
You must be logged in to post.