Post Reply Qué es la muerte???
2161 cr points
Send Message: Send PM GB Post
35 / Nezahualcoyotl
Offline
Posted 6/5/16
En Bungo Stray Dogs el sujeto de la Port Mafia pregunta: Qué es la muerte?

En los libros de medicina dicen que la enfermedad es la ausencia de salud. Así que de la misma manera, la muerte sería la ausencia de vida.

Así que para saber qué es la muerte hay que responder primero la pregunta: que es la vida???

El universo tiende al equilibrio, el agua tiende a quedarse quieto, la temperatura tiende a volverse uniforme, los objetos tienden a no variar su velocidad a menos que algo los haga cambiar de dirección o fuerza.

La vida es la fuerza del universo que rompe el equilibrio, provocando que la materia innerte se levante del suelo y construya cohetes a la luna. La vida es la ruptura del silencio, el cambio de trayectoria, el causal del caos y el fin de la paz. La vida es la fuerza que da dinámica al universo.

Por tanto la muerte es el equilibrio perfecto, cuando los elementos vuelven a la tierra, cuando los sonidos se terminan, cuando el movimiento se detiene. La muerte es la perfección, la paz, la quietud, el silencio.

Como formas de vida estamos en constante conflicto, como seres materiales tendemos al equilibrio, somos la fuerza de la vida, los rectores de la quietud, la frontera entre lo vivo y lo muerto.
193 cr points
Send Message: Send PM GB Post
18 / M / Costa Rica
Offline
Posted 6/5/16
Para muchos puede ser el fin en cambio yo lo veo de una manera sencella.
Para mi es el INICIO
509 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Argentina
Offline
Posted 6/6/16 , edited 6/8/16
Interesantes puntos de vista

No se tanto como para poder afirmar qué es y qué no es. Solo se que la muerte es algo doloroso para todos... menos para la persona que muere. En ese sentido coincido contigo @xVaDeRx77, para quien muere puede llegar a ser el inicio, pero solo para él...

@paynalton, también me gusta esa interpretación de que la muerte es cuando las fuerzas del universo vuelven a su equilibrio, suena como a algo muy taoista, y de alguna manera me recuerda a Touhou...
48515 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M / AZ
Offline
Posted 6/6/16
La muerte es un suceso

Un día estás vivo y el otro día está muerto
1142 cr points
Send Message: Send PM GB Post
16 / F
Offline
Posted 6/7/16
Es tan simple darse cuenta de lo ilusorio de este concepto. Este cuerpo que tanto nos desvela y desespera, ya lo hemos perdido, desde el mismo momento en que nacemos, estamos empezando a morir. Cada respiración que es fuente de vida, nos acerca simultáneamente a la partida. Como dijo Krishna en el Bhagavad Gita: “El nacimiento implica muerte”. Esto es para entender que vivir y morir son dos caras de una misma moneda, una convive con la otra, y demuestra la irrealidad de esta vida perfecta y no tan perfecta, que parece la única y verdadera.
El cuerpo tiene un tiempo biológico para moverse y expresarse en este planeta tierra. Es el vehículo preciado del alma que lo utiliza para experimentar personajes y situaciones en este trayecto, condicionado por leyes materiales que hacen que después de un tiempo, esa misma alma va cambiando de vehículo, así como nuestro cuerpo cambia de ropa.
Pero descuidamos el balance biológico, lo deterioramos antes de tiempo y cuando intuimos que se acerca la partida, nos aferramos con garras y dientes a los últimos jirones de cuerpo que nos quedan. No hemos sabido vivir, y no nos queremos morir. El ego se desespera, y el alma se regocija, porque sigue su camino de experimentación de lo irreal, rumbo a la esencia y la verdad.
El alma no gana ni pierde, no nace ni muere, no negocia ni manipula, no tiene miedo, no siente dolor o placer. El cuerpo si, el ego, la mente, están sujetas a esas características ajenas al alma eso es la muerte.

463 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M / En algún lugar de...
Offline
Posted 6/7/16
Es el fin de un ciclo y el comienzo de otro
188 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M / Los cabos, Baja C...
Offline
Posted 6/8/16
Es el fin, sencillamente dejas de existir.
A veces me gustaría pensar que es solo el inicio y sin darnos cuenta despertamos como si de un larguísimo sueño se tratase pero creo que al final no sera tan increíble como muchos esperamos.
8781 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/12/16
La muerte es un estado después de la vida, estar muerto sin haber vivido querría decir que nunca has existido en primer lugar. Desde las celulas que forman a un ente hay vida en ese proceso, cuando el ente pierde su energía entonces se da por muerto (son muchas las causas de esto y puede pasar cuando sea). No me voy a ir a lo espiritual ya que no tiene nada que ver, sacar eso a colación sólo traerá frases como "aprovecha la vida que solo tenemos una", "la vida después de la muerte" (la cual sería existencia y no vida, ya que después de todo la materia se transforma y por ende no vuelve a ser la misma a menos que pase por otro proceso, en este caso "resurrección" si es que creen en eso). Darle más significados a la muerte no es el caso, sino a lo que sigue de ella.
1169 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / México CDMX
Offline
Posted 7/4/16
para hablar de la muerta hay que hablar de la vida
un ser vivo es aquel que respira, se reproduce, se mueve, y en el caso del hombre tiene conciancia, pero en la filosofia la vida no es mas que el saber que existimos, es el estar concientes de uno mismo, si no eres conciente de tu cuerpo, de ti mismo es igual a estar muerto, pero otros dicen que la vida no es mas que un sueño que dura años, para ser mas espesificos entre 70 y 80 años, y cuando morimos es cuando nos despertamos del sueño.
es un sueño que nos prepara para la vida verdadera, talvez solo lo que vemos es producto de ese sueño y los logros y fracasos que tengamos no son reales.

tambien la vida sea una prueba en la cual los que la superen tienen el privilegio de morir e ir a un lugar lleno de gozo, paz y estabilidad.
You must be logged in to post.