Post Reply Si abandonas a alguien te abandonas a ti mismo
2161 cr points
Send Message: Send PM GB Post
35 / Nezahualcoyotl
Online
Posted 6/9/16 , edited 6/12/16
Estaba viendo un cap de Bungo Stray Dogs y de repente alguien dice: "No puedes ayudarla, tu barco solo puede llevar a uno y si lo intentas se ahogarán los dos".

Usemos algo de lógica. Sujeto A se encuentra en una posición de conford Z. Sujeto B se encuentra en una situación de riesgo Y.

La solución ideal sería que en la situación Z pudieran entrar A y B sin ningún problema.

Pero si Z solo puede contener a A que debemos hacer??? debemos desechar a A para que B ocupe su lugar o debemos dejar perder a B para que A se mantenga en su sitio????

Si sólo tuvieramos estas variables bastaría con valorar la importancia de A y B para saber cual de los dos vamos a conservar. Sin embargo tenemos otra variable sumamente poderosa: La suerte, identificada como G.

Si planificamos la destitución de A para alojar a B el resultado siempre será la pérdida de A. Pero si intentamos meter a la fuerza a A y B dentro de Z entra en juego G, el cual tiene la capacidad de extender a Z para abarcar tanto a A como a B, aunque también corre el peligro de convertir a Z en Y llevando a ambos a la perdición.

Además debemos considerar que A y B son humanos, por lo cual son capaces de adaptarse a nuevas situaciones. Ambas variables tienen capacidad de transformarse, volverse más pequeñas a fin de poder entrar en Z, algo apretados, pero seguros (Maldito Jack, porque no le dijiste a Rouse "Haste a un lado gorda que me estoy congelando"??).

Otro poder que tienen los humanos es la capacidad de transformar su entorno, de manera que si A cae en Y, tiene la capacidad de convertir a Y en Z, por lo que ahora tendrían más espacio disponible para que A y B sobrevivan y hasta tengan una pequeña C jugueteando por la casa....


Si, lo sé, esta lógica no tiene lógica, pero que en el mundo tiene lógica??? jajajjajajaj
20013 cr points
Send Message: Send PM GB Post
31 / M
Offline
Posted 6/10/16
Jajajajaja, ok creo que te piraste un poco y debes de ser faná tico de Baldor
16091 cr points
Send Message: Send PM GB Post
24 / M
Offline
Posted 6/10/16 , edited 6/10/16
Mejor empieza a leer un poco de la teoría del caos... y chill out
18729 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Mexico City, Mexico
Offline
Posted 6/11/16
No te debes tomar tan en serio el anime, hermano
8769 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/12/16
No veo a "Los Perros Extraviados" pero este tipo de situaciones terminan con el diálogo "si no puedes venir conmigo entonces me quedaré contigo", y luego los dos afrontan el peligro por el que planeaban huir en primer lugar. Por otro lado está el "entonces sálvate tu" y el personaje heroico se sacrifica, aunque optar por el "quedate que yo me largo" no estaría mal. El factor G de la suerte me parece tonto y de los elementos que cualquier autor de una obra debería evitar en el desarrollo principal de la historia, hacer que a los personajes les vaya bien o mal por pura suerte es recurrir mucho al Deus ex machina, a menos que esa suerte esté justificada.
Me parece un planteamiento demasiado extenso para una situación tan simple de entender, es malo rebuscar cosas donde no las hay. Por eso en respuesta a ¿sí es lógico o no? Pues sí, son más que lógicos los escenarios a suceder como los acabo de plantear (repito, no he visto ese anime así que no entiendo mucho el tipo de lógica que manejen).

P.D. El nombre del tema hace alusión a la soledad mutua del abandonado y del que abandona, podrían hacer como un Náufrago y pintarle una cara a un balón para que ya no se sientan solos o como cualquier loco hablar consigo mismo, todo con el tal de no sentirse abandonados, curioso a lo que puede llegar la gente.
You must be logged in to post.