Post Reply Los débiles deben morir para que los fuertes sobrevivan
2161 cr points
Send Message: Send PM GB Post
35 / Nezahualcoyotl
Offline
Posted 6/10/16
Por todos lados nos invaden diciendo que si vas a sobrevivir debes hacerte fuerte o hacer que alguien fuerte te proteja. Al menos esa es la cultura reinante fuera del anime, aunque algunos se van hacia la idea de "descubre tu fuerza interior"...

Pero yendo más a la realidad, a lo largo de la historia en este mundo han existido criaturas increíblemente fuertes. Los T-rex, cazadores perfectos, listos, fuertes, rápidos, de un tamaño descomunal. Los tigres dientes de sable, capaces de partir a una persona en dos con una sóla mordida. Los enormes mamuts, manadas imparables de ellos derribando todo a su paso y la ballena azul, tan grande y fuerte que ningún depredador se acerca a ellas hasta que están a punto de morir.

Todas estas imponentes criaturas tienen algo en común: están exitntas.

En cambio una de las criaturas más exitosas del planeta, que se encuentra en casi todos los ecosistemas es la lombriz de tierra, su éxito es tal que si juntaramos a todas las lombrices del planeta su peso sería superior al de toda la humanidad (aunque incluyamos a tu primo con sobrepeso...)

La humanidad perdió su ecosistema hace 11 millones de años, cualquier criatura se extingue cuando su ecosistema desaparece, pero el ser humano ha sobrevivido. En que somos diferentes a otras criaturas para poder sobrevivir a un cataclismo como ese????.

Bueno, los humanos cuidamos de nuestros niños, ancianos y enfermos, poniendo su supervivencia por encima de la de individuos más fuertes. Cuando un depredador se acerca los venados corren, dejando a los débiles atrás para que alimenten a los depredadores y los fuertes puedan sobrevivir. Los humanos se organizan, mientras los débiles huyen los fuertes se quedan atrás para enfrentar a los depredadores.

Esta táctica humana tiene varias grandes ventajas: Mientras que los venados deben soportar eternamente la arremetida de depredadores bien alimentados, los humanos ocasionalmente lograrán matar a un depredador, lo cual mermará la amenaza y aumentará las probabilidades de matar otro depredador en el futuro.

Además esta táctica asegura el aumento de la diversidad genética lo cual dará lugar a futuras mutaciones que dotan de nuevas características a la especie.

Así que realmente la idea de "los débiles deben morir" puede ser conveniente a nivel individual, pero a nivel especie sólo nos llevaría a la extinción.
ofeb 
24609 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M
Offline
Posted 6/10/16
Cuando te pega el cap de Kabaneri (?

Ok, puede pasar que la otra persona se hiciera más fuerte.
Porque a lo largo del tiempo se supone que fuimos evolucionando para la supervivencia.
Desde los primeros seres vivos
8775 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Nayarit, México.
Offline
Posted 6/12/16 , edited 6/12/16
Lo analizaré desde la perspectiva de la economía, las grandes empresas necesitan de los pequeños consumidores, la diferencia entre capitales es notable y por ende se pueden considerar "débiles y fuertes", si los débiles desaparecen entonces los fuertes no podrán mantenerse, si los fuertes desaparecen entonces los débiles se acumularán y caerán en estancamiento. Existen tres tipos de personas en la economía, los pobres, clase media y los ricos, mientras los pobres y la clase media pierden recursos los ricos van ganando mucho más en consideración (sino entonces para que el título), ahí tenemos el versus entre fuerza acumulada en unos pocos y la debilidad dividida en muchos, las dos dependen una de la otra para seguir con el ciclo.
Ahora haciendo referencia a la frase del tema, esa solo aplica a los ejemplares de cada eslabón y no a la cadena en sí, si tres personas van a pelear a muerte por un plato de comida para uno, el más fuerte obvio que sobrevivirá a costa de los demás, si ya hablamos de toda la cadena (alimenticia como ejemplo) es notable que la extinción de una especie "débil" podría significar la extinción de otra "fuerte", si las ballenas se quedaran sin kril entonces morirían. No es algo que no entienda ya con la tan sonada frase "el ciclo de la vida".
33960 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21
Offline
Posted 6/12/16
En la actualidad una persona débil es que la no tiene aptitudes útiles para la sociedad, digamos una persona con un transtorno o dispacacidad, o simplemente una persona que a pesar de estar al 100% de su ser es un neet. Pero la verdad nuestra sociedad está lo suficiente desarrollada como para que este tipo de personas puedan vivir con comodidad sin aportar nada a la sociedad, además sin afectarla. De todas formas es común que los "fuertes" sean quienes se reproduscan dejando una mejor pool genética que mejora a la sociedad, pero la verdad no tiene importancia. Al ser menor la cantidad de personas que se reproduscan habrá menos cantidad de personas y será mas fácil mantener a los débiles, aún así personalmente pienso que si una persona tiene una enfermedad como sindrome de down, alguna enfermedad terminal, un espectro de autismo que no permita la comunicación, esta persona debería de ser rechazada por la sociedad, y enfocar los recurso cosas que mejoren la sociedad. Pero la verdad hay muchas personas que les gusta trabajar por esas personas así que no creo que pase. A la final lo mas probable es que el final de la raza humana ocurra por un gran accidente que nos lleve a un declive similar al del anime Humanity has declined, donde a la final solo quedaba un humano con vida.
You must be logged in to post.