First  Prev  1  2  3  4  Next  Last
Post Reply Ustedes, ¿por qué ven anime?
23 cr points
Send Message: Send PM GB Post
13 / M / Venezuela
Offline
Posted 9/8/16 , edited 9/8/16
Pues... empece a ver anime porque algunos de mis amigos lo hacían y pensé que yo debía verlo también.
15 cr points
Send Message: Send PM GB Post
18 / M / Castellón
Offline
Posted 9/24/16 , edited 9/24/16
A mí básicamente porque me apasiona de una manera bastante grande, es algo que me ha ayudado en sus momentos. ¿No aporta nada? Para mí me aporta bastante, son un montón de sensaciones agradables que la verdad, me hacen amar con locura este mundillo. En su momento no lo veía como la gran cosa, pero llegó un punto en que me di cuenta de que no eran simples dibujos animados. Era algo que me podía animar, entristecer, emocionar... un montón de sensaciones que la verdad, las aprecio. Es como leer un buen libro. El anime aporta sonrisas y lágrimas, quizás sea una respuesta un tanto apasionada pero bueno. Si no consideras eso como aportación, porque lo ves desde una perspectiva social o cosas por el estilo (una efectividad social). Pues bueno, la eficacia social no es realmente lo que busco. Busco más bien esas sensaciones. Y bueno, siempre habrán malos animes y la verdad, en mi opinión, últimamente bastantes. Aunque bueno, no estoy al día y me dedico a ver animes de hace 3-4 años o un poco más antiguos.
147 cr points
Send Message: Send PM GB Post
22 / M / México
Offline
Posted 9/24/16
Soy un fan de distintas formas de entretenimiento como los libros, el teatro, la música, el cine o el cómic, así mismo lo soy del anime y otra clase de series animadas o de imagen real. Lo que me motiva ver anime es por la variedad en las historias y el hacho de que estén impregnadas de la cultura japonesa lo que me permite observar curiosidades acerca de a vida en el país nipon, puede que tenga que soportar los clichés en muchas ocasiones, pero como con todo hay ventajas y desventajas. El entretenimiento es lo que motiva, como salir de un día duro de exámenes en la escuela para llegar a despejarme echando unas risas o emocionarme viendo alguna serie. No es malo ver contenido que al final no era lo que esperábamos, lo malo seria ver algo que no es bueno y no saberlo, después de todo para gustos los colores.
SoyVG 
100 cr points
Send Message: Send PM GB Post
M
Offline
Posted 9/24/16
El porque yo lo veo es porque lo disfruto, si algo no me gusta simplemente no lo veo he abandonado animes a la mitad.
Ver anime es como cualquier actividad de ocio leer una novela, escuchar música, etc. no nos dejan nada, pero disfrutamos el hacerlo por ello lo hacemos, así de simple
13493 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / F / Argentina
Offline
Posted 9/24/16 , edited 9/24/16
Veo anime por la misma razón que veo una serie yanqui, leo un libro, leo un manga o veo una peli... por placer.


Por qué elegir anime y no otra cosa o divertimento... supongo que radica en la infancia, como les pasa a la mayoría: crecés viendo series ponjas y te terminás acostumbrando a que formen parte de tu vida. No sé si vería anime en la actualidad de no ser porque lo veía de chica.

Tal vez de chica valoraba que la serie en cuestión tenga alguna enseñanza o moraleja. Hoy día ya poco importa eso. Te tiene que gustar, enganchar y dejarte con esa sensación de ansiedad como la que te deja cualquier otra serie no animada... como GoT, por ejemplo. Y si el anime no me gusta de entrada, no pierdo tiempo viéndolo, no vale la pena. Distinto a cuando andás por el episodio 10 y te empieza a disgustar, ahí sí hago el esfuerzo de terminarla, para que el tiempo que pasé llegando hasta esa instancia no sea tiempo perdido.

Saludos.
26 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / Chile
Offline
Posted 9/25/16
El anime es un medio de entretención como cualquier otro, del tipo que te cuenta una historia (tampoco vamos a comparar anime con jugar tenis). Puedes ver una película, un corto o series, leer un libro o un artículo, o jugar un videojuego, esencialmente es lo mismo.

Por otro lado, la mayoría del anime es malo, como la mayoría de los libros son malos (pero de algún modo leer libros es recomendable y ver monitos chinos es inmaduro, eso tiene que ver con un choque de cultura y de los prejuicios que se pueden tener respecto a un modo de contar una historia. Sinceramente los perjuicios me tienen sin cuidado.

Estoy acostumbrado al formato episódico de 20 minutos cada una semana y la estética de los dibujitos, así que otra razón diría que me resulta cómodo y si algo me aburro lo dejo, si algo me entretiene lo continuo.

También me acostumbre a las cosas absurdas que meten en casi todas las historia (moe, estereotipos, sketch gratuitos y ridículos que dan vergüenza ajena, fanservice) por lo tanto ya no me molestan tanto, puedo sacar la historia con una pinza detrás de todos eso adornos y disfrutarla, por supuesto.
26 cr points
Send Message: Send PM GB Post
26 / M / Chile
Offline
Posted 9/25/16 , edited 9/25/16

warman675 wrote:

He pensado un poco al respecto de Anime VS Teleserie VS Película VS Serie gringa.
El anime lo encuentro que tiene historias muy profundas y muy trabajarás, y que en ocasiones se hace imposible realizarlas en alguna clase adaptación a pantalla grande.
Las teleseries son siempre lo mismo y son los mismos temas siempre una y otra vez, es que los guionistas ¿perdieron el amor por el trabajo?, o ¿no hay presupuesto para realizar cosas mejores?, o ¿la audiencia siempre quiere ver lo mismo?. En fin no le encuentro ningún brillo a las teleseries.
Películas: aquí se encuentra de todo para todos los gustos, pero en los casos de animes llevados a las películas, todos sabemos que no siempre se logra una buena adaptación a las películas, supongo que es algo muy difícil de lograr y que quede bien, y eso debe requerir muchísimo presupuesto.
Serie gringa: aquí hay mucha audiencia, y muchas son buenas y otras no, pero sigo pensando que en varios géneros el anime sigue ganándole a las producciones gringas.
Y para responder a la pregunta: veo anime porque puede tocar muchos tipos de géneros y historias que no se pueden contar de otra forma, aquí la imaginación es el limite para crear buen Anime.
Bueno esos es lo que pienso del tema, quería compartir lo que pienso del tema.

Saludos.



Hola,

Yo no tengo la misma impresión tuya, creo que tanto series gringas, anime, teleseries y películas, la mayoría son malas (y se entiende que sea así, porque hay una intención comercial detrás, por lo tanto mientras menos se invierte y más ganancias se generen es mejor, por lo tanto se pierde en calidad y se gana en fórmulas cliché). Salen en todos esos medios una minoría de obras buenas.

Pero sí rescato lo otro que dijiste, que la animación (no solo la nipona) permite una infinidad de posibilidades y de expresiones artísticas, hasta donde alcance la imaginación. Lo que le hace diferentes a las obras filmadas es que son dibujitos, es decir, es arte en movimiento, y a veces es algo bonito de ver (bueno sin desmerecer a los que llaman al cine el séptimo arte).
27 cr points
Send Message: Send PM GB Post
21 / M / Guatemala
Offline
Posted 9/25/16
para mi jugar videojuegos o ver anime es como salir de tu vida cotidiana, olvidarte del estres de la U o el del trabajo, pero mas que todo es cuando no puedo dormir en las noches ahaa
10 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 9/26/16 , edited 9/26/16
La verdad nunca pensé en ver anime aunque sin que me diera cuenta, mi vida ha sido parte de ello. Creo que el emotivo de ver anime es por animación y las historias que me han sacado de una lagrima a sonrisa. Puede no sea muy seguida tanto digamos del anime, ya que como había dicho depende de la historia si esta me llama la atención, es poco complicado si trato de hacerme ver un anime algo me llama la atención pero siento no lo que esperaba por que ya me ha pasado dos ocasiones. Pero en si, Eso seria mi motivo.
7774 cr points
Send Message: Send PM GB Post
19 / M / México.
Offline
Posted 9/29/16
Por el selfinsert mero entretenimiento, aveces para relajarme y otras por querer ver algo interesante. Pero la mayoria son desechables.
Posted 9/30/16 , edited 9/30/16
Simple y llanamente porque me gusta. Así como los comics y algunas series cartoons como Steven Universe, Over the Garden Wall y MLP.
17 cr points
Send Message: Send PM GB Post
15 / M / San Jose, Costa Rica
Offline
Posted 10/1/16
Porque mi vida es demasiado aburrida y los animes, series y demas cosas sirven para entretenerme y asi no estar siempre aburrido, ah y ademas me gusta
1718 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M
Offline
Posted 10/5/16
Porque me gusta. Ya ademas estoy jubilado de los juegos actuales.
20085 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Mexico
Offline
Posted 10/6/16 , edited 10/6/16
Porque entretiene, me gustan las historias animadas en general
1524 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / México
Offline
Posted 10/6/16
En general los japos manejan un sentido de humor muy rico y que se aprecia en varios animes de comedia, cosa que mas de una vez a hecho que me ria como loco y la gente me mire con desaprobación. Otra de las razones es que su visión del mundo choca evidentemente con el tipo de cultura de mi país (México) y puedes encontrar realmente contenidos WTF tales como Ghost un the Shell, Berserk, Lain, Ergo proxy, que mas de una vez te harán levantar la ceja pensando que mierdas acabo de ver. Esto además te da elementos para pensar, reflexionar, imaginar y desapegarte un pasito de la realidad (que vaya al menos por acá es algo desalentadora).
First  Prev  1  2  3  4  Next  Last
You must be logged in to post.