Post Reply [TEMA OFICIAL] Flip Flappers
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 10/6/16 , edited 2 days ago
UTILIZAR LAS LIGAS DE SPOILER EN IMÁGENES Y EN LOS SPOILERS.

COMENTAR SOLAMENTE DEL ANIME.



Estudio de Animación: Studio 3Hz.

Director: Kiyotaka Oshiyama (Es el primer anime que dirije)

Géneros: Ciencia Ficcion y comedia.

Episodios: 13

ES UNA IDEA ORIGINAL DEL ESTUDIO DE ANIMACIÓN.


SINOPSIS:

Cocona es una estudiante modelo, aunque demasiado cauta y reacia a aprovechar nuevas oportunidades. Esto hace que la aparición de una misteriosa chica llamada Papika le complique la vida cuando ambas acaban en una especie de mundo desconocido y con la misteriosa chica buscando un cristal en concreto. Sin embargo, la situación acabará despertando algo en el interior de Cocona, que podrá transformarse en un ser similar a una hada y con ello viajar por el mundo de "Pure Illusion"


1419 cr points
Send Message: Send PM GB Post
28 / M
Offline
Posted 10/6/16
De las mejores de temporada. Ya espero ver al próximo capítulo.
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 10/16/16
Episodio 1 y 2:

El concepto que maneja el anime es interesante,hasta ahora me entretiene,espero un desarrollo solida en los posteriores episodios.
29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 10/24/16
Episodio 3:

El diseño de los diversos lugares que visitan las chicas me agrada,es un deleite visual.
13472 cr points
Send Message: Send PM GB Post
27 / M / Tampico, México
Online
Posted 10/30/16
Me agrado el episodio que fue de pura referencias.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 10/31/16 , edited 10/31/16
4:

Capítulo tranquilo y centrado en los personajes, lo que nos permite ver el fuerte contraste entre las dos chicas. Ya sabíamos que Papika era muy despreocupada y una hija de la naturaleza y que Cocona es seria y busca su propósito en la vida, pero realmente esperaba que esta última se quebrara ante el estrés de todo lo que ha estado pasando aquí, con ese último episodio revelando que alberga sentimientos negativos contra Papika. Supuse que este sería el episodio donde dejaría todo salir, en su lugar parece que Cocona ha comenzado a aceptar que su vida con Papika siempre será rara y comienza a disfrutarlo. Tal vez siempre lo ha disfrutado, pero no podía permitírselo. Su petición de volver a visitar a la chica del club de arte es prueba de ello, pues esa situación representa un poco de “normalidad”, un lugar para relajarse y pensar con quien Cocona ve como un ser humano “real”.

Realmente, Flip Flappers es mucho más una exploración de la mente de Cocona que otra cosa, y comienzo a preguntarme si todo es metafórico a alguien lidiando con el dolor y la pérdida. Ella comenta que sus padres murieron y que no los recuerda (presagiando, quizás, que aparecerán en algún momento), lo que explicaría su estado actual. Va por la vida sin rumbo ni deseo porque nunca ha tenido gente que la inspire y la influya en su camino. Su abuela, que la cuido y la crío, es símbolo de esto. La abuela se molesta con Cocona por preocuparla, no por atreverse a salir y hacer cosas ni impide que pase unos días con Papika. La abuela además tiene una discapacidad, lo que podría representar la incapacidad de Cocona por avanzar. Su “motivación” esta lisiada como su abuela.

Papika, entonces, es la inocencia de Cocona, que le fue robada y ahora regresa. Es el sentido de la niñez en toda su definición: es aventurera, rápida para reaccionar emocionalmente, y avanza sin temor a las consecuencias. Yayaka es todo lo contrario, es el cinismo y la soledad que Cocona ha sentido desde que sus padres murieron. Es lo que evita que Cocona piense en las partes difíciles de la vida, lo que significa y por que pasan las cosas (“No saben nada ¿verdad?”, pero sin seguir la conversación). El monstruo del tercer capítulo llamó a Cocona “vacía”, y en este capítulo Cocona acepta que el monstruo tenía razón. Cocona ha ido por la vida haciendo lo esperado, lo mínimo, sin saber por qué o a donde iba, pues no tenía nada que alcanzar.

Por supuesto, esta parte metafórica es sólo el subtexto de la serie. No creo que esto sea lo que “realmente” pasa, sólo es parte de la estructura que hace funcionar las cosas. Lo que tenemos aquí es un vago y ambiguo “duelo” entre fuerzas opuestas por reunir fragmentos para que así alguien cumpla su deseo, sea lo esto signifique, con dos chicas trabajando juntas por razones sin explicar mientras viajan por extrañas realidades y dimensiones alternas buscando los mencionados fragmentos. Hay misterios, hay rarezas, hay connotaciones yuri, hay inapropiadas escenas de fanservice, hay visuales impresionantes, hay increíbles piezas musicales, y hay montones de momentos divertidos.

Flip Flappers va a ser una de esas series donde la dirección que tome la hará funcionar o fallar porque la fórmula está establecida y está funcionando bien. ¿Continuará sorprendiéndonos o fracasará estrepitosamente?

29466 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Jalisco,México
Offline
Posted 26 days ago
Me va gustando la mecánica de la historia.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 21 days ago , edited 21 days ago
6:

Bueno, eso fue surreal.

Y levanta montones de preguntas. ¿Lo que experimentaron fue real? ¿Fueron simplemente las memorias de alguien más? ¿De verdad cambiaron el pasado?

La implicación aquí es que sólo estuvieron en la mente de Iroha, pero cuando Cocona hizo esa elección, ¿corrigió un error que la verdadera Iroha cometió? ¿O sólo permitió a Iroha enfrentarse con lo que pasó cuando era una niña, teniendo que experimentar la tragedia de tener un ser querido con Alzheimer?

“No me pinto las uñas. No tengo derecho.”

“¿No son lindas?”

¿Qué demonios es Pure Illusion? ¿Es el inconciente colectivo, donde cada mundo es el resultado de extraños estados mentales, o imaginaciones, o aquellos alrededor? ¿Son los sueños que la gente ve mientras duerme? ¿Son los fragmentos que reúnen una manifestación de la psique, alma, sueños o esperanzas de alguien más? Hasta este punto no habíamos visto una puerta de este tipo, al que Buu-chan llamó peligrosa, y Yayaka y los gemelos la evitaron.

Cocona comienza a hacer preguntas, como vimos al principio, y ahora experimentó algo que sólo ella y Papika pueden entender. Tuvieron la experiencia de ser alguien más, experimentar sus recuerdos, vivir su vida, y sentir sus emociones. ¿Descubrieron algo más especial sobre Puré Illusion, o abrieron la caja de Pandora?
44 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Ecuador
Online
Posted 20 days ago
Todos los capitulos hasta la fecha:

Va cuando vi el PV de Flip Flapers me encanto fue de los primeros animes de temporada que me interese en seguir y la verdad hasta ahora no me canso de ningun capitulo.
Todos tienen un toque especial y diferente (A decir verdad el mundo Pure Illusion al que van me parecio divertido y alocado sin sentido) que es lo que le da el toque especial y creo que es lo que a la mayoria nos atrae y nos hace pensar ¿Que pasara en el siguiente? xD

A mi parecer Flip Flapers sera muy entretenido en todo lo que resta por emitir y si me preguntan ¿Recomiendas Verlo? La verdad si, si quieres pasarte un buen rato viendo cosas alocadas y a Cocona y Papika en sus aventura pues si, Vale la pena seguirlo.
na00 
28763 cr points
Send Message: Send PM GB Post
38 / M / Ciudad de México
Online
Posted 14 days ago
7:

Qué perturbador.

Elenco:

Papika - M A O
Papino - M A O
Papito - M A O
Papia - M A O
Papiyo - M A O
Papiwo - M A O
Papiko - M A O
Papiya - M A O
Papina - M A O

El primer Pure Illusion que se siente lo más cercano al mundo real fue también el más inquietante. Mientras que las Papikas no representaban amenaza alguna, o no lo parecían, nos dio una mucho más interesante visión sobre lo que Cocona piensa de ella. La distracción perfecta no fue atacarla, sino engatusarla con lo que ella más quiere. Al moldear y cambiar a Papika hasta que Pure Illusion encontró a la correcta, Cocona continuamente lucha para rechazarla, pero esos cambios fueron los que hicieron que se diera cuenta de que esa no era “su” Papika y la guiaron a la salida más rápido. Una contradicción interesante; la meta final de Pure Illusion frustrada por su propio plan.
You must be logged in to post.