First  Prev  1  2  3  Next  Last
Post Reply [TEMA OFICIAL] Mahou Shoujo Ikusei Keikaku
na00 
33283 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 12/21/16 , edited 12/21/16


Yo no dije que alguien les fuera a cumplir un deseo, sino que la narrativa la mueve un deseo, específicamente el deseo de Snow White de ser una chica mágica. Pero yendo más allá, todas estas chicas desean algo. Y aunque Fav no les ofrece cumplirlo a diferencia de Kyubey, ellas ven el hecho de convertirse en chicas mágicas como una oportunidad para llevarlo a cabo.

15 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Offline
Posted 12/21/16
Soy el unico que piensa que esto se parece un poco a Akame ga Kill? :v
185 cr points
Send Message: Send PM GB Post
23 / M / México
Online
Posted 12/21/16 , edited 12/21/16
Me gusto mucho de principio a fin, aunque por momentos si que sentí que se desarrollaban demasiado rápido los eventos en la historia, un toque de oscuridad al genero Maho Shojo siempre se agradece, me sentí a gusto con los personajes, tiene de todo tipo odie a varios, ame a otros tantos y por momentos de verdad me dejaba llevar por la tensión y el ambiente, no es perfecta pero disfrute viéndola sin duda.
57821 cr points
Send Message: Send PM GB Post
34 / M / Mexico
Offline
Posted 12/21/16

na00 wrote:

Final:

Probablemente hubiera sido bueno saber cuáles eran las verdaderas motivaciones de Fav. "Estás pruebas son aburridas" es una debil excusa para repentinamente volverte un psicopata manipulador. Tal vez es porque nunca averiguamos qué demonios era en verdad Fav. Se llama a sí mismo un "familiar", ¿pero qué significa eso exactamente? No creo que el mundo mágico sea completamente benevolente ni creo que sean completamente apáticos, de otra forma ¿cuál sería el punto de buscar chicas mágicas? Ni siquiera sabemos eso. ¿Cuál era el punto de las pruebas? ¿Se unen al mundo mágico? ¿Como qué? ¿Soldados? ¿Estudiantes? ¿Colaboradoras? ¿Esclavas? No tenemos idea de qué motiva a nada ni a nadie en esta serie. Los personajes son demasiado superficiales para que nos importen un pepino, pero cuando los antagonistas son completos enigmas, no se nos da nada para saber cómo sentirnos por nada de esto.

Fav obviamente estaba ligado al aparato ese, y considerando que él sabía que Snow White podía leer sus pensamientos, parece que no era muy listo, lo que se supone que sea irónico viendo como estaba criticando a las chicas muertas por la misma razón. Para mi, sólo significa que él, junto con todas las demás, estaba pésimamente escrito. Hay mucho que no se dijo y no tenemos suficiente información para llenar los espacios tampoco. Para rematar esta pila de confusión están las escenas posteriores donde, aparentemente, el mundo mágico ha enviado a nuestras dos heroinas restantes correos diciéndoles que se partan la cara. Ninguna de estas estúpidas tomó esto como un camino para descubrir cuáles eran las intenciones del mundo mágico. Fav básicamente admitió que no tenían nada que ver en esto y que las peleas a muerte fueron idea de Cranberry y Fav. Tal vez dejar que el mundo mágico se enterara de qué estaba haciendo su representante sería una buena idea hacia, no sé, ¿encontrar una solución a todo esto? De verdad, la estupidez de Snow White al querer destruir a Fav arruinaron cualquier oportunidad de encontrar las respuestas a cualquier cosa. No digo que se volviera la maestra y dirigiera las siguientes pruebas, sino tomar el trabajo, mirar a Fav y decir "quiero hablar con tu jefe ahora mismo."

Así que incluso al final, nuestros pésimamente escritos personajes actúan de la forma más estúpida e ilógica posible. Todo lo que me queda es este sentimiento de que desperdicié mi tiempo viendo 12 episodios de gente estúpida siendo estúpida mientras la hacían pasar por una serie oscura y siniestra. Más bien fue un festival de bostezos, sin nada único o interesante, y sólo algunos giros sorpresivos que no fueron dolorosamente obvios. La calidad de la animación fue de alto nivel, lo que es casi deprimente. Otras series, con mejores historias, no reciben el cuidado que merecen, pero este bodrio recibe un enorme presupuesto. Alguien realmente debe querer que las ventas de la novela aumenten.

Aunque sentado aquí me pregunto, si hubieramos visto esto antes de Madoka Magica, ¿La veríamos como algo nuevo y único? No estoy seguro. Cierto, Madoka mató cualquier otro intento de hacer una serie de chicas mágicas que fuera siniestra y oscura sin que pareciera una patética imitación, pero ¿esta hubiera tenido el mismo impacto? Obviamente, no puedo responder esta pregunta. Soy capaz de separar conceptos, por supuesto, y no pienso que el que Madoka fuera siniestra, oscura y horrible con sus personajes sea lo que la hizo tan buena. Una vez que el yunque cayó, aún tuvo que contarnos una historia coherente por otros 8 episodios. Aquí la bomba cae demasiado rápido, sin darnos tiempo de conocer a los personajes, y la cuenta de cadaveres sólo se vuelve más grande cada episodio. Así que no, no creo que hubiera mejorado mi opinión de esto si Madoka no existiera. Si tan sólo se hubieran vuelto locos con la sangre y la violencia hubiera sido algo mejor, al menos de una forma morbosa. Lástima...

3/10


Venía a quejarme arduamente tras ver los dos capítulos finales, pero leí tu comentario y me ahorraste el trabajo, jaja.

Lo peor de todo es que, tanta crueldad (hablamos de matar niñas y mujeres embarazadas), ¿para qué sirvió?, ¿cuál es el mensaje de todo esto? ¿Solo está para decir que es una serie "diferente", cruel y triste?, y ni eso, casi ninguna muerte fue muy impactante, ni para los espectadores ni para los personajes.

Me estaba entreteniendo, pero al final me quedé con el sentimiento de que no vi nada importante, ni para bien, ni para mal.

4/10
7807 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / México.
Offline
Posted 12/22/16


¿Entonces sólo quería ser hardcore? Mejor no gasto tiempo en esto, a ver que encuentro.
1877 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Venezuela
Offline
Posted 12/26/16 , edited 12/29/16
Ok, Cuando se dijo que este anime podría ser el sucesor de puella madoka magica no se equivocaron, otro anime que muestra la parte trágica de convertirse en una "chica mágica", y a contraposición de lo que decía nuestra protagonista: "las "chicas mágicas" debían ser son puras, bellas y honestas".

Lo que empezó como una alegría en la cual nuestras chicas mágicas solo esperaban aventuras emocionantes, terminó todo el asunto en una guerra de supervivencia que comenzó solo con la recolección de "candies" (caramelos, en español) a una situación que consistía en muertes al GORE PURO Y DURO, tragedias, TRAICIONES y donde la venganza era plato principal de nuestras heroínas.

Cabe destacar no todas eran "moneditas de oro" , buena parte de las heroínas estaban locas o desquiciadas o con alguna perturbación emocional...bueno...TODAS las tenían pero en mayor o en menor medida, pero sus "mil demonios" se desataron cuando les metieron la presión de que tenían que sobrevivir a toda cosas valorando solo su vida o en determinados casos sus miembros de grupo.

Particularmente no sentí ninguna lástima por ninguna "chica mágica" que estuviera haciendo de villana o haciendo cosas que no debía, es más, se lo merecían, lamentable las muertes de niñas pequeñas y de alguien que estaba embarazada (no diré nombre para hacer spoiler, piensen con la cabeza, se deduce fácil).

El anime es de supervivencia y acción en donde no se sabe quién o cómo va terminar muerto, un consejo, quienes vieron Akame ga Kill, sigan el mismo patrón: NO SE ENCARIÑEN CON NINGUNA DE LAS HEROÍNAS.

En el inicio del conflicto, en este tipo de series, siempre hay alguien que enciende la "mecha" y da luz verde a la locura y a las desgracias y además, disfruta con ello, y dicho eso, parece de Monokuma de Danganronpa decidió actuar en forma de conejo en vez de oso...

Así que ya saben, si alguna vez ven a una criatura monocromática o con alguna combinación en contraste de oposición y dice que quiere "jugar" un "juego" con ustedes: matenla en el acto, corran por sus vidas o díganle a "NO" a todo lo les diga e igualmente responda a "NO" a una pregunta proveniente de una carta anónima.

El final estuvo bien, si llega a salir una nueva temporada, puede que la trama trate de que el mundo mágico mande a eliminar a las únicas 2 sobrevivientes (solo diré que 1 de nuestras sobrevivientes es nuestra protagonista), lo digo porque al final un mundo mágico ordenan que se eliminen entre sí.

En el aspecto técnico: irreprochable.

Y bueno por el momento, el creador ha confirmado que por el momento no habrá segunda temporada:


Y para concluir: mi chica mágica favorita fue Cranberry, por su diseño de personaje y por su estilo de pelea.

Calificación: 10/10
Mira este anime sin dudar.
32823 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Mexico
Offline
Posted 1/1/17

na00 wrote:



Yo no dije que alguien les fuera a cumplir un deseo, sino que la narrativa la mueve un deseo, específicamente el deseo de Snow White de ser una chica mágica. Pero yendo más allá, todas estas chicas desean algo. Y aunque Fav no les ofrece cumplirlo a diferencia de Kyubey, ellas ven el hecho de convertirse en chicas mágicas como una oportunidad para llevarlo a cabo.



cual era el deseo de la pistolera, o el de swinswin antes de conocer a ruler, el de la misma ruler? sin ponerme a analizar a todas me aventuro a decir que la mitad de ellas no tenían ningún deceo de ser una chica mágica o algún otro deceo en especifico.

snow White es un cero a la izquierda para la trama ella solo es una espectadora y nos narran la historia de acuerdo a su punto de vista, sin ella los hechos se hubieran desarrollado de todos modos, seguramente ella será importante mas adelante en la historia pero ella no es el centro de todo con lo fue madoka donde la historia giraba entorno a ella son historia muy diferentes.
na00 
33283 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 1/1/17

Si eres incapaz de ver más allá de las capas más superficiales de la narrativa, está conversación no tiene sentido. Ahí lo dejo. No es como si este bodrio mereciera mayor discusión.
32823 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Mexico
Offline
Posted 1/1/17 , edited 1/1/17

na00 wrote:


Si eres incapaz de ver más allá de las capas más superficiales de la narrativa, está conversación no tiene sentido. Ahí lo dejo. No es como si este bodrio mereciera mayor discusión.


esque tu estas cayendo en el error de mucha gente de comparar esto con madoka mágica cuando no tienen nada que ver, son generos totalmente diferentes que lo único que tienen en común es usar chicas mágicas que mueren, es como pensar que una comedia romántica como school rumble se puede comparar a una comedia romántica como hight school dxd solo porque ambos son un harem de estudianes de medio superior cuando son totalmente diferentes pero bueno...
na00 
33283 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 1/1/17


Lo que tú digas.
57821 cr points
Send Message: Send PM GB Post
34 / M / Mexico
Offline
Posted 1/2/17 , edited 1/2/17

vanel123 wrote:


na00 wrote:


Si eres incapaz de ver más allá de las capas más superficiales de la narrativa, está conversación no tiene sentido. Ahí lo dejo. No es como si este bodrio mereciera mayor discusión.


esque tu estas cayendo en el error de mucha gente de comparar esto con madoka mágica cuando no tienen nada que ver, son generos totalmente diferentes que lo único que tienen en común es usar chicas mágicas que mueren, es como pensar que una comedia romántica como school rumble se puede comparar a una comedia romántica como hight school dxd solo porque ambos son un harem de estudianes de medio superior cuando son totalmente diferentes pero bueno...


La comparación con Madoka es inevitable. Ambos son un maho shojo, que es un género (o se toma como tal) y si le aumentamos el que ambos te muestran la parte "fea" o "trágica" de ser una chica mágica, ya estaríamos hablando de un subgénero, creo yo. Así que la comparación es más que justificada. Que Trapdoka mágica 2016 le haya agregado a Battle Royal, Mirai Nikki, Danganropa o Btoooom! a la fórmula, tampoco la hace taaan diferente como para impedir compararlas. Obviamente Madoka fue la inspiración de Trapdoka 2016, sin la primera, no existiría la segunda. También es obvio que no podía hacerlo igual, ya que sería un plagio descarado, así que busca la forma de ser "diferente" sin cambiar su esencia, chicas mágicas sufriendo y/o muriendo por el pretexto que sea, así de simple.

Madoka y Snow White son prácticamente lo mismo. La historia se desarrolla al rededor de ellas (claro que sí) aún siendo inútiles (aparentemente o de verdad), parecen simples espectadoras. Incluso hubo personajes que murieron por proteger o ayudar a Snow White, vamos, si sobrevivió fue por eso, ya sea porque la salvaban o era tan inútil que no representaba ningún peligro para nadie, pero a ella le afectaba cada pelea y cada muerte, todo era para "desarrollar" a su personaje (y en última instancia, a la ninja). Sin Snow White no habría sido la versión de Madoka del autor, ambas representan el ideal de chica mágica, ambas se ven afectadas por ver que no todo es felicidad y ambas tienen un cambio o resolución al final, con respecto de ser una chica mágica. Si no existiera Snow White, el autor hubiera tenido que crear otro personaje que cumpla ese rol, así de sencillo.

Por último, si no se le compara con Madoka por ser de chicas mágicas trágicas, se le comparará con las series que mencioné antes por ser un "juego de supervivencia" o en último caso, con todos los SAO por ser "chicas atrapadas en videojuegos", o quizás con todos, dependiendo del tema a tratar. Siempre habrá comparaciones, y eso está bien.

32823 cr points
Send Message: Send PM GB Post
29 / M / Mexico
Offline
Posted 1/2/17 , edited 1/2/17
Snow White se quedo la mayoría de las peleas en su casa o alejada de la acción.

sin snow White la chica de los sueños de todos modos hubiera muerto y esta aconsejaría a swinswin de derrocar a ruler, ruler hubiera tratado de robarle sus candys a otra , Cramberry mataria a La Pucelle porque ella quería enfrentarce a el por considearlo fuerte.

sister nana hubiera muerto en la emboscada de swinswin al tratar de combencerla y la baquera se liaría a ostias con la ninja por que simplemente le caia mal.

prácticamente la única que su muerte tuvo algo que ver con snow White fue Hardgore Alice aunque seguramente swinswin hubiera intentado matarda de esa forma de todos modos.

snow White cumple el rol de narador de la historia pero no participa directamente en ella, la trama no gira entorno a ella y si ella no existiera los acontecimientos se darían de igual forma muy diferente de madoka.

me recuerda un poco a kumiko de Hibike! Euphonium donde ella es la narradora de los acontecimientos por eso siempre esta presente en los hechos, pero estos no ocurren gracias a ella ni se resuelven debido a su intervención.


y de acuerdo a su lógica vamos a comparar neon génesis evangelion con Full Metal Panic! ya que las dos series son del "Genero" mecha

na00 
33283 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 1/3/17


O sea que nosotros no podemos señalar las similitudes de esta serie con Madoka porque "son historias totalmente diferentes", pero tú sí puedes señalar las similitudes con Hibike! Euphonium. Seguramente sus historias son idénticas.
SDrew 
226 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Argentina
Offline
Posted 1/9/17
Yo no vi mucho anime de chicas mágicas (Sailor moon y Madoka nada más) o anime en general, pero este me entretuvo bastante. Ni idea si es igual o sigue la formula de tantos otros que mencionan acá (porque no los conozco), pienso que fue mejor porque me ayudó a disfrutarla más. Creo que no me importaría ver un poco más de esta serie o quizas leer alguna de las novelas


First  Prev  1  2  3  Next  Last
You must be logged in to post.