Post Reply [TEMA OFICIAL]Demi-chan wa Kataritai
1877 cr points
Send Message: Send PM GB Post
25 / M / Venezuela
Offline
Posted 1/15/17 , edited 6/22/17
Director:Andou Ryou.
Estudio de Animación: A-1 Pictures.
Género: Comedia, Fantasía, Escolar, Seinen.
Origen: Manga.
Episodios:12
Año:2017.
Emisión inicial:Enero 8 de 2017.
Emisión final:Marzo 26 de 2017.

Poster Promocional


SINOPSIS:

Súcubos, dullahans, mujeres de la nieve y vampiros... Seres un poco diferentes de los humanos y llamados "semihumanos". O como se abrevia últimamente, "demis". Desde que un el protagonista descubrió la existencia de estos “demis”, vive obsesionado con ellos, así que cuando unas chicas "demis" llegan al instituto en el que trabaja, su sueño parece hacerse realidad. Pero estas demis tienen problemas como cualquier adolescente normal, además de tener que lidiar con los problemas que generan sus habilidades supernaturales.

La historia tiene lugar en una época en la que "Ajin" (demi-humano), más casualmente conocido como "Demi", poco a poco, han comenzado a ser aceptados en la sociedad humana. Tetsuo Takahashi es un profesor de biología que termina enseñando a tres de estos Demi, con la esperanza de entender más sobre ellos, mientras que también logran captar su atención.

Trailer Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=XaoWL6Lvyjo

Distribuidora:Kodansha Ltd.


Reglas: Tema creado para comentar sobre el Anime.

-Colocar imágenes acerca del anime en cuestión en etiqueta de SPOILER.
-Los comentarios que NO hagan lugar dentro del tema serán reportados y eliminados así comentar SOLO del anime.

Rfixo 
339 cr points
Send Message: Send PM GB Post
16 / M / España
Offline
Posted 1/15/17
En mi opinión es un anime para pasar el rato, no estoy diciendo que sea un mal anime sino que es un anime ni muy malo ni muy bueno, normal.
1293 cr points
Send Message: Send PM GB Post
39 / M / España
Offline
Posted 1/15/17 , edited 1/15/17
No será un anime genial, pero como otros animes como Flying Witch o Amaama to Inazuma son animes que te dejan una sensación positiva después de verlos
3820 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Guatemala
Offline
Posted 1/16/17
De los dos primeros episodios que he visto, siento cómo cada uno de ellos te reconforta, partiendo desde el punto de vista de ver cómo sería un mundo sin ninguna discriminación (en este caso, por los demis), el cual ese mundo está demasiado alejado de nuestra realidad.

Puede que esté avanzando un poco lento, o solamente seré yo, pero es un anime que voy a seguir viendo cada semana
na00 
33291 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 1/16/17
1:

Es lindo, es divertido y está bien ejecutado, aunque debo decir que me hubiera gustado ver algo con mayor impacto. Parecía que se plantearían algunos asuntos serios sobre los demi y posiblemente se explorarían después, pero no sé si realmente van a profundizar en esto o sólo se quedará como un “todos somos diferentes”. Por lo que se ve, las características de los demi, si bien se apegan a las leyendas y los mitos, son más una alegoría que algo literal. No estoy seguro de cuál es la alegoría, pero parece que podría ser algo como discapacidad, desorden mental, confusión en la pubertad, identidad sexual o de género, etnia o raza, o algo así. La dullahan se sentía incomprendida en un nivel fundamental. La vampira puede que sienta algo de ese aislamiento también, viendo como tuvo un recordatorio físico de que ella es la diferente, o “rara” de la familia. La súcubo tiene miedo de sus propios poderes o habilidades, y probablemente ha tenido problemas con ellos en el pasado. Hay un sentimiento de aislamiento e incertidumbre en estos personajes hasta ahora, y parece que encuentran comprensión entre ellos en ves de con los humanos “normales”.

A la cabeza de esto está un humano “normal”, que es simplemente un portavoz y un portal para que nosotros exploremos a estos semihumanos y sus situaciones. Espero que haya algo más que eso, pero por ahora sólo parece un bobo ignorante que sólo se usa para darle información a la audiencia. Las chicas son lindas, y pienso que el punto será inevitablemente que se relacione con ellas más allá de ese nivel alegórico.

No me aburrió, pero me da curiosidad saber qué dirección y a qué nivel va a tomar las diferencias de estos personajes y su relación en cuanto a cómo encajan en la sociedad. Aunque no soy optimista de que vayan a excavar con demasiada profundidad en los conflictos diarios de estas chicas.

No lo sé, tal vez lo estoy pensando demasiado. Usualmente cuando lo hago, es que me he encontrado con un gran concepto que no está siendo manejado o ejecutado con todo su potencial. Este sólo es el primer episodio, así que tal vez soy injusto. Aún hay mucho tiempo para ver qué quieren hacer con esto. Por ahora, puedo decir que es un intento mucho más serio de lo que fue Monster Musume, con un menor énfasis en el cuerpo de las chicas y más en lo que hay detrás. Eso se agradece de verdad.
3820 cr points
Send Message: Send PM GB Post
20 / M / Guatemala
Offline
Posted 1/17/17 , edited 1/18/17

na00 wrote:

Hay un sentimiento de aislamiento e incertidumbre en estos personajes hasta ahora, y parece que encuentran comprensión entre ellos en ves de con los humanos “normales”.


Quiero resaltar ese punto que has mencionado, y claramente yo también lo he podido notar.

Tal y como están yendo las cosas en este momento, ese sentimiento de aislamiento poco a poco se irá desvaneciendo con la ayuda de alguien que no es demi, y que a pesar de las ciertas características que se diferencian, yo pienso que las chicas demi encontrarán calma y refugio en él, porque él, al estar tan interesado en las chicas, solamente las ve como toda persona común y corriente a excepción de sus cualidades.

Sin embargo, tal y como mencionas después, su relación (supongo yo) pasará a ser más que solo estudiante-profesor a ese ritmo en que van.
1293 cr points
Send Message: Send PM GB Post
39 / M / España
Offline
Posted 1/19/17
Creo que la relación del protagonista con las alumnas será la misma, lo único que puede aparecer es un romance con la profesora "súcubo" lo cual no estaría mal
na00 
33291 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 1/19/17
2:

Realmente exploraron los problemas de ser un dullahan más que los de la vampira, aunque honestamente no creo que esto tenga que durar 22 minutos. De hecho, pensé lo mismo del primer episodio, que tal vez sería mejor como un anime corto. Me parece que algunas de estás cosas siguen un formato bastante “4-koma”, aunque no es siempre el caso. Como sea, pareciera que se agregó algo de relleno para cubrir el tiempo, y eso no es una buena señal. Creo que puedo entender no pasar por todas las chicas tan rápido, así que enfocarse en una cada capítulo no es una mala forma de manejarlo, pero las cosas se tornan aburridas después de un rato.

Tal vez sólo necesitan incrementar la comedia. Las escenas de Hikari y el cuerpo de Machi me parecieron mucho más entretenidas que la seriedad de la “cita”.

Hm… ¿por qué sólo hay 3 dullahan en el mundo? Leí algo de mitología celta para ver si había algún significado detrás pero no encontré nada. Que sólo sean 3 no sólo hace que haya una en la escuela del profesor una enorme coincidencia, pero también vuelve inexplicable la generalizada falta de sorpresa entre la gente viendo a un tipo cargando una cabeza por la ciudad. Sólo puedo asumir que todos están educados sobre los demis, pero esto no es consistente con la tesis del profesor Takahashi, que es explorar los misterios de las chicas monstruo.
1293 cr points
Send Message: Send PM GB Post
39 / M / España
Offline
Posted 1/21/17 , edited 1/21/17
Los episodios se me pasan volando, me encanta el ritmo que tienen, para mi de lo mejor de la temporada
na00 
33291 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 2/2/17
4:

Esto ya perdió toda la seriedad y se ha vuelto poco menos que un harén de manual. No podían alejarse mucho de la fórmula de las "waifus monstruo" después de todo. Hay que vender esos blurays y volúmenes de manga y no podían permitir que los otakus crean que los tratan de hacer pensar ¿cierto? Sería terrible para las ventas.
na00 
33291 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 2/21/17
7:

Puede que sólo sea que las otras chicas no son nada sexis, pero cuando Sakie deja salir un poco de su encanto de súcubo, realmente llama la atención. Hablando de eso, ¿Estuvo ella, una profesora, a punto de cometer un crimen contra un niño sólo para que revelara la verdad? ¿No es esa la razón por la que existe Ugaki y lo sabe? Se supone que los súcubos no deben usar sus poderes afrodisiacos en su propio beneficio ¿cierto? No que entienda por qué. Podría ayudar a incrementar los índices natales en Japón.

Como sea, Kurtz perdió la gracia a los tres segundos.
na00 
33291 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 3/20/17 , edited 3/20/17
11:

Realmente me sorprende que este no fuera el último episodio, porque realmente resuelve uno de los más significantes asuntos que los demis deben enfrentar: la aceptación y la comprensión de sus compañeros. Temía que este fuera un tema que se dejaría volando, pero creo que lo manejaron bastante bien. De hecho, sería grandioso si los países pudieran tener este tipo de francas y abiertas conversaciones sobre las diferencias entre las personas y la discriminación. Por supuesto, esto es un escenario idealizado creado por un autor de ficción, así que no sé cuánto de esto se pueda tomar seriamente. Digo, ¿no hay ni un sólo incidente de acoso en esta escuela? En serio, incluso en Japón hay imbéciles, y si bien estas demis tuvieron algunos problemas de aceptación en una escala práctica, nunca tuvieron que lidiar con los que otras minorías tienen que lidiar a diario en el mundo. Dije al principio que todo este asunto de las demis podría ser una alegoría de problemas reales, como la discapacidad, la etnia y así, y creo que han representado ese papel muy bien sin que el autor se volviera loco con el asunto volviéndolo molesto y pretencioso. Es ingenioso y ha estado bien ejecutado, incluso si algunos de los episodios han sido completamente aburridos.

Este no lo fue, por supuesto, porque permitió que ocurrieran algunos cambios de una forma más o menos natural mientras se conservó el status quo. El director no es un villano y no debemos pensar más de él. Tiene sus preocupaciones, tanto por las demis y por el profe, e indudablemente por la imagen de la escuela. No se equivoca al decir que el profe pueda haber interferido demasiado en sus vidas, y los personajes (incluido el profe) reflexionan sobre esas palabras con honestidad. Saben lo que quiere decir y lo entienden. Yo también. No creo que haya una sola forma de ser profesor, y no creo que Tetsuo se equivoque, pero entiendo el punto. Si me quejara de algo, sería de que todos parecen pensar exactamente lo mismo, pero aun así funciona. Los estudiantes probablemente fueron los que tuvieron la mayor revelación, al reconocer que la idealizada y en cierta forma pretenciosa forma de tratar a la gente diferente no era de mucha ayuda. No tratas a un parapléjico como si pudiera caminar. Siempre hay diferencias y hay que reconocerlas y hacer lo posible por entenderlas. ¿Cómo arreglas algo sobre lo que no sabes nada? Creo que empieza con lo que hicieron estos chicos aquí. Tratas de conocerlos, averiguar que sienten y piensan, y tal vez puedan encontrar una forma de avanzar juntos. No sé si funcione, pero estoy seguro de que es mejor que no hacer nada.

Como sea, fue una forma perfecta de concluir la serie y me alegra que terminara así…

“Próximo episodio: Las demis quieren nadar”.

¿Capítulo de playa? ¿De verdad?
na00 
33291 cr points
Send Message: Send PM GB Post
Ciudad de México
Offline
Posted 3/29/17
12:

Bueno, de todos los animes que he visto sobre chicas monstruo, este no resalta para nada.

Algunos momentos me parecieron conmovedores y el drama interesante, y me gustaron las alegorías a las situaciones de prejuicios y aislamiento, pero… en serio que fue aburrido. Digo, algunos episodios dieron en el blanco perfectamente, pero los que no fueron sosos… completamente sosos. Aún no estoy completamente seguro de saber cuál era el objetivo de esta serie. ¿Se supone que es una madura mirada a la sociedad? ¿Se supone que es basura moe de harén? ¿Sólo quería alguien debrayar sobre tonterías metafísicas?

No lo sé. Pero sigue siendo soso.

6/10
25326 cr points
Send Message: Send PM GB Post
35 / Estado de México
Online
Posted 6/23/17
Yo quiero 2 temporada xd como también espero la de Monster Musumet
You must be logged in to post.