Sobre el tema de la baja en calidad de videos.
18110 cr points
Send Message: Send PM GB Post
34 / M / Tihuatlán, Veracr...
Offline
Posted 3/15/17 , edited 3/15/17
Contexto:

En internet hace unos días se publicaron esta serie de reacciones sobre la baja en calidad de videos que la plataforma dispone, sin avisar (https://medium.com/@Daiz/crunchyrolls-reduced-video-quality-is-deliberate-cost-cutting-at-the-expense-of-paying-customers-c86c6899033b#.owqyfwlgt]) y por ende, dando pie a especulaciones sobre el porqué, además de la molestia de los suscriptores.

Hace poco en el foro de norteamérica, hacen un statement de la situación (de la cual hizo nota ANN): http://www.animenewsnetwork.com/news/2017-03-14/crunchyroll-responds-to-drop-in-video-quality-plans-to-re-encode-catalog/.113433. Si bien hice mi respuesta en inglés, dejaré aquí la cita en español.


Una poco clara explicación (y muy tarde). ¿Porqué no avisar de esto antes?, en vez de poner en marcha algo así, y que por las reacciones en blog y foros, solo hasta ese momento comunicaran algo.

¿Por qué no mejor mejorar la parte técnica de su reproductor y promover de forma masiva) el servicio en la región (América Latina, en específico, México)?

He sido testigo de algunas de las etaps en cuanto a promoción de la plataforma en mi país (México), y entre personas no gratas (que no hicieron del todo bien su trabajo) o el "sistema de Embajadores Crunchyroll", simplemente su alcance no ha sido el suficiente para la cantidad de personas que ve animación japonesa, o no conoce nada de ella y le quiere dar una oportunidad.

Por mi parte, en mis espacios de habla en español, les he promovido, y me gustaría seguir haciéndolo pero, con esta clase de sucesos y reacciones (además de la "publicidad de nicho" que tiene su plataforma en mi país), hace rehuir a varios potenciales usuarios premium.

Sé que otras plataformas dan al público reportes en las modificaciones del servicio, ya sea por razones de testeo en la parte de tecnología (códecs, reproductor, capacidad de distribución de contenidos en fechas de estreno).

Eso, sería algo muy interesante (y clave) que CR podría añadir. Además de ponerse al corriente (tecnológicamente hablando) con su reproductor.


Me parece un poco extraño el no encontrar threads al respecto de esta situación (aunque sí he encontrado sobre el reproductor -sí, ya leí que lo tienen disponible en fase BETA-, y no pocas), así que con ese fin, invito a la comunidad en español a que deje sus reacciones u opinión al respecto.
Community Manager
15521 cr points
Send Message: Send PM GB Post
España
Offline
Posted 3/15/17 , edited 3/15/17
You must be logged in to post.